¡Colabora!
0
Mundología sencilla pero sin igual
PC

Mundología sencilla pero sin igual

Will Wright vuelve a mostrar al mundillo del videojuego que sus innovadoras ideas y proyectos no dejan a un solo jugador indiferente.

Por Vins,
0 0 0

El estadio de civilización es un nivel que pide a gritos una mayor complejidad. También es un retraso, o por lo menos la no evolución, en muchos aspectos jugables del título. Un estadio que goza de buenas ideas que no se han desarrollado con el mimo necesario, una mera pasarela de dudosa estabilidad entre el estadio tribal y el más cabal de ellos.

Estadio del espacio. El cosmos es tuyo

Podríamos escribir muchas más líneas y aspectos que mejorar de cada estadio, pero creemos que una crítica es sólo una opinión más sobre un juego, un escrito que sirva de guión al jugador para hacerse una idea de lo que va a encontrar en el mercado y en el que la nota es algo secundario debido a la gran tendencia al subjetivismo. A fin de cuentas, cada uno tiene una visión diferente sobre cada título. Por ello, dejo materia para que sea el propio jugador el que saque sus propias conclusiones, ya que créanme, Spore es un juego diferente, capaz de despertar mil y una sensaciones.

Os adelantamos que se pueden usar tecnologías de terraformación para hacer que los planetas sean habitables para tu gente y fundar colonias en ellos, interaccionar con otras civilizaciones, abducir razas primitivas... cuando tu imperio se extienda por el territorio espacial, te encontrarás con otras razas exploradoras del espacio con ambiciones parecidas. El futuro de tu raza está en tus manos y la inmensidad de la galaxia se extiende ante ti.

Después de todo, hemos creído conveniente no destripar más de este quinto y último estadio, cuya duración es mayor que la suma de todos los anteriores. La fantasía de Will Wright ya es una realidad y este quinto estadio, colosal en todos los sentidos, es el mejor final que merecía su sueño, ver hasta dónde llega realmente este universo.

Apartado técnico y conclusiones

Técnicamente, Spore presenta un gran acabado a nivel global, siendo eficiente en gran cantidad de equipos más modestos y despuntando a máximo detalle y sin ralentización alguna en los ordenadores más potentes. Artísticamente es bello a más no poder, si bien presenta como único inconveniente un ligero popping que hace presencia en contadas ocasiones. No obstante, el audio del juego queda algo descolgado respecto al cómputo global ya que no alcanza el nivel de sobresaliente. Nos hubiese gustado escuchar melodías que hiciesen aún más memorable la experiencia de juego.

Will Wright ha vuelto a reinventarse a sí mismo y vuelve a conseguir plasmar en un videojuego todo un mundo de fantasía e ideas que sólo los genios son capaces de dilucidar. Podrá gustar o no, divertir o aburrir, pero nadie podrá negar que Spore cuenta con apartados realmente extraordinarios, así como ningún defensor acérrimo podrá negar de su exagerada sencillez. En definitiva, el juego abarca mucha materia e incide en ella con lo justo, sin complicar al usuario en ningún momento. Invito a todo jugador que haya tenido la oportunidad de jugar a fondo el título a debatir en los foros sobre si es o no, la exagerada simpleza de la que hablamos, el talón de Aquiles que priva a Spore de alcanzar una íntegra estabilidad jugable.
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual

Gráficos
Técnicamente muy competente y bien optimizado para todo tipo de máquinas. Artísticamente cuenta con escenarios y detalles muy bellos.
85

Sonido
El apartado más flojo del juego. Se echan en falta melodías que enriquezcan las experiencia aún más.
75

Jugabilidad
Pese a su simpleza, el juego presenta una interfaz limpia y muy útil. Los controles y la IA de las criaturas son muy buenos.
90

Diversión
Spore es variado y muy rejugable. Cada partida genera un mapeado aleatorio que hace de cada una de ellas una experiencia diferente. Magnífico editor.
90
Un nuevo camino en lo referente a simuladores sociales. El último estadio y su creador, sublime.
Se echa en falta mayor complejidad en la jugabilidad. Dificultad mal ajustada.
Spore está altamente recomendado para buscar una experiencia capaz de despertar sentidos y sensaciones hasta ahora extraviados en nuestro interior.

Información del juego

Spore

PC

Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2008
Desarrollado por: Maxis
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×