¡Colabora!
0
Mundología sencilla pero sin igual
PC

Mundología sencilla pero sin igual

Will Wright vuelve a mostrar al mundillo del videojuego que sus innovadoras ideas y proyectos no dejan a un solo jugador indiferente.

Por Álvaro Sánchez Estévez,
0 0 0

Estadio de civilización.

El cuarto estadio es sin duda el que puede generar más controversia entre los usuarios. Por un lado sigue, en cierto modo, la evolución natural del juego. Las nuevas opciones permiten al jugador encontrarse con añadidos tan interesantes como el poder crear desde cero sus propios edificios que compondrán nuestra ciudad, como por ejemplo el ayuntamiento, eje central de la urbe. El editor vuelve a concedernos el uso de centenas de piezas que manipular para conseguir unos resultados de lo más vistosos. Posteriormente podremos personalizar el aspecto de cada edificio de la ciudad además de la estructura de nuestros vehículos terrestres, marítimos o aéreos. Las posibilidades son casi infinitas.

Visto lo visto, el jugador espera una gran experiencia jugable dentro de este estadio, pero lo cierto es que el juego apenas progresa en materia respecto al estadio tribal, por lo que el mazazo tras las primeras expectativas es contundente. El control de los vehículos sustituye al de los miembros de la tribu del anterior estadio, excluyendo a toda infantería de la división militar. Increíble pero cierto.

El resto sigue siendo más de lo mismo impuesto desde otro punto de vista, incluso en ocasiones se simplifica aún más, como en el caso de la recolección de especia. La especia vuelve a ser el único recurso existente, pero ahora además tan sólo debemos construir una torre extractora que haga que cada cierto tiempo recibamos cierta cantidad de ésta, por lo que no debemos de preocuparnos por tener a varios peones trabajando en su atesoramiento, ya que, repito, no existen unidades de a pie. El recurso está esparcido por todo el mapeado y, cuantas más tengamos en nuestro control, mayor número de especia recibimos, si bien el enemigo puede atacar nuestras explotaciones o sobornar a los trabajadores, no jugables, de éstas. El jugador, como es natural, puede realizar también citadas acciones.

No obstante, existen líderes de otras metrópolis que nos declararán la guerra o pactarán alianzas. Incluso podemos someterles a la compra de sus ciudades por un buen puñado de especias, que puede ser aceptada o por el contrario menospreciada.

El jugador también tiene a su disposición pequeños poderes que pueden alterar ligeramente las relaciones con el enemigo, momento que se puede aprovechar por ejemplo para reducir su conducta agresiva y tildarla de neutral. Momento idóneo para trazar una ruta de comercio (que aumentará nuestros recursos), sustentar nuestra alianza y aprovechar ese tiempo, limitado a la acción de la habilidad, para negociar y comprar la capital enemiga, ya que es una acción que sólo podemos realizar si el enemigo es aliado o neutral de cara a nosotros.

Otra de las simplezas presentes en el cuarto estadio de Spore es el añadido de una barra de felicidad que muestra lo contenta que está la población de una determinada ciudad. Ésta disminuye con las fábricas creadas y mejora con los centros de ocio, que son las dos construcciones que podemos edificar junto a las residencias. Cualquier persona que haya llegado hasta las matemáticas de primaria podrá sacar la clara conclusión de que a fábrica puesta, centro de ocio cimentado, siempre y cuando queramos que la barra de felicidad no se resienta.
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual

Información del juego

Spore

PC

Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2008
Desarrollado por: Maxis
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×