¡Colabora!
0
Mundología sencilla pero sin igual
PC

Mundología sencilla pero sin igual

Will Wright vuelve a mostrar al mundillo del videojuego que sus innovadoras ideas y proyectos no dejan a un solo jugador indiferente.

Por Álvaro Sánchez Estévez,
0 0 0

Un nuevo planteamiento

Will Wright es, para bien o para mal, uno de esos desarrolladores que si tuviésemos que definir con un solo adjetivo, ése sería el de ingenioso. El co-fundador de Maxis y desarrollador de títulos tan memorables como SimCity o Los Sims nos presenta ahora su nueva propuesta: Spore. Un título complejo pero sencillo, elaborado pero simple.

Podríamos catalogar a Spore como un simulador social que recoge pinceladas de otros géneros, principalmente de la estrategia, y los combina de una forma bastante básica a lo largo de cinco estadios en los que se divide el juego. Un universo personal donde tenemos que hacernos un hueco tras crear a un ser, hacerlo evolucionar, explorar su entorno, fundar tribus, construir civilizaciones y hasta esculpir mundos enteros. Empezamos siendo una célula diminuta que evolucionará hasta convertirse en un dios de la galaxia, una evolución aderezada con un editor de creación de lo más completo que cuenta con gran cantidad de herramientas para entretenernos durante horas y horas.

Acordándonos siempre, eso sí, de que en este mundo solo triunfan los más fuertes, los afortunados o los más listos. Un mundo, repito, en el que mueren hasta los que son "guapos hasta morir", como dijo mi abuela y posteriormente recalcó Maruja Torres sobre Paul Newman. Es increíble la familiaridad que acaba por tener esa gente del cine a la que has admirado y has visto envejecer. Preparémonos entonces para cuando caigan gigantes de la talla Woody Allen, Robert De Niro o Gene Hackman por poner sólo algunos ejemplos. Esperemos que la señora muerte pase lista dentro de muchos años.

Pasemos pues a redactar lo que ha sido para nosotros la experiencia con Spore, un juego que aúna todas las ideas que Wright ha ido desarrollando durante estos últimos años y en el que sólo se persigue el significado de una palabra: creatividad.

Tu viaje evolutivo, estadio de célula

Todo comienza siendo un polizón en la estela de un comenta que se dirige hacia un planeta que bautizaremos con anterioridad. Por suerte, las condiciones del planeta son idóneas para que estalle la vida en él. Sin embargo, ese estallido supone que la competencia por la supervivencia sea voraz, por lo que habrá que luchar desde un principio por conseguir nuestro sustento para mantenernos con vida: el alimento.

El primer estadio basa su jugabilidad en sobrevivir, y para ello debemos ir moviendo a nuestro microscópico personaje por todo el mar e ir alimentándonos de materia que consiga sustentarnos y desarrollar nuestros diminutos cilios y flagelos. La barra de evolución queda reflejada en el borde inferior de la pantalla y suele estar dividida en cuatro o cinco porciones que, al alcanzarse, suponen una evolución clara en nuestro personaje, como puede ser una nueva habilidad de defensa o ataque o la incursión en nuevas profundidades con enemigos aún más temibles.
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual
Análisis de Spore para PC: Mundología sencilla pero sin igual

Información del juego

Spore

PC

Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2008
Desarrollado por: Maxis
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×