¡Colabora!
0
El mejor amigo que puedes tener... ¡BOB ESPONJA!
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El mejor amigo que puedes tener... ¡BOB ESPONJA!

Bob Esponja regresa al mundo de os videojuegos, y lo hace con una remasterización de uno de sus juegos clásicos. Te contamos qué novedades ofrece.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Dead Good Media.

Las remasterizaciones están a la orden del día desde hace un tiempo en la industria de los videojuegos, pero lo que no imaginábamos tiempo atrás era que un título de Bob Esponja iba a estar de vuelta de esta manera. SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated es el resurgir de una de las aventuras más famosas del personaje de Nickelodeon, título que acaba de llegar a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. No te dejes engañar por las apariencias, ya que el título ofrece una experiencia bastante atractiva con la que llama la atención de los seguidores de los juegos de plataformas. Te contamos que ofrece esta versión remasterizada, o Rehydrated.

La historia que tenemos delante es la misma que en el juego original. Un nuevo plan de Plankton para acabar con Fondo de Bikini es el punto de partida para la aventura. La narración es anecdótica, pero sirve como escusa para aventurarnos por los escenarios más conocidos de la serie, así como por otros creados a medida para el videojuego. De esta manera nos encontramos ante una aventura en la que el avance por los niveles lo marca el número de espátulas de oro que tenemos en nuestro poder, aunque ya avanzamos que los escenarios esconden secretos y elementos para descubrir. Las plataformas son el pilar de la experiencia, y junto a ellas el sencillo sistema de combate que se nos ofrece para acabar con todos los enemigos que se ponen en nuestro paso.

Bob Esponja es el personaje principal de la aventura, pero además de este podemos tomar el control de Patricio y Arenita. Al igual que en el juego clásico cada uno de los personajes ofrece una serie de movimientos y habilidades especiales, por lo que hay que saber con quién avanzar en cada momento. Hay personajes que son más fuertes sobre algunos enemigos, o sus habilidades son más indicadas para acabar con estos, pero también hay elementos del escenario que solo se pueden superar con un personaje determinado. De esta manera se invita a que utilicemos a los tres personajes por igual. Ya adelantamos que el juego cuenta con algunas secciones que se antojan bastante desniveladas en cuanto a dificultad, por lo que podemos pasar de sentir que el juego es un paseo a tener que sobrepasar duras situaciones en las que es fácil morir reiteradamente.

El lavado de cara hace que el juego luzca mejor que nunca, pero también se han mejorado aspectos de la jugabilidad.

Además de la mejora gráfica también se han sumado mejoras en la jugabilidad. Los que disfrutaron del juego original podrán comprobar de primera mano cómo algunos movimientos o ataques han sido modificados, para así ofrecer una experiencia más agradable y cómoda de jugar. De la misma manera se han sumado pequeñas escenas y situaciones que fueron eliminados del juego original, por lo que, aunque brevemente, algunas secciones se han ampliado y ofrecen nuevas puestas en escena para los que jugaron al original en su día.

La mayor novedad que incluye esta remasterización, dejando a un lado los aspectos técnicos, es el estreno de un modo multijugador para dos personas. En la versión de Nintendo Switch este se puede jugar tanto en vertiente local como online. Esta modalidad consiste en superar oleadas de enemigos en pequeñas islas, de manera que vamos avanzando a otras según vamos acabando con las rondas que se presentan. Además de los personajes disponibles en el modo historia, aquí podemos jugar también con Gary, Calamardo, el Señor Cangrejo y Planctonbot. En el fondo no se trata de ninguna novedad de peso, pero las partidas a este modo con amigos son bastante amenas. A la hora de realizar el análisis solo hemos podido descubrir la vertiente local, ya que online no hemos podido encontrar jugadores.

El nuevo modo multijugador nos invita a sobrevivir a oleadas de enemigos de manera cooperativa para dos jugadores.

A la hora de realizar el análisis hemos jugado a la versión de Nintendo Switch, por lo que vamos a valorar los apartados técnicos teniendo en cuenta esto. El juego en modo portátil se ve bien y se puede disfrutar cómodamente, pero en cambio con la consola en el dock la resolución no alcanza niveles óptimos, llegándose a ver algo peor. Las bajadas de fps es algo que también encontramos, aunque estas tienen lugar únicamente cuando hay muchos elementos en pantalla, tales como las monedas del juego, o varios grupos de enemigos. En términos generales el rendimiento podría ser mucho mejor, aunque como hemos avanzado, en caso de animarte a jugar en Nintendo Switch te recomendamos que lo hagamos en modo portátil.

Lo que sí es muy destacable es el doblaje del juego al castellano, ya que casi todas las voces son las mismas que se pueden escuchar en la serie. Así mismo el humor es uno de los elementos que más llaman la atención, y está al nivel de lo presentado en los capítulos que todos hemos visto alguna vez por televisión. Si te gusta el humor absurdo, aquí tienes una cita a la que no puedes faltar. La banda sonora del juego original se ha remasterizado para la ocasión, por lo que las melodías clásicas suenan mejor que nunca.

Conclusiones

Era difícil pensar en una remasterización de un juego de Bob Esponja, pero lo cierto es que SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated ha sido una muy grata sorpresa. En caso de no haber jugado al título original te recomendamos echarle un ojo a esta versión Rehydrated, ya que ofrece un plataformas curioso con el que es muy fácil entretenerse, además de un muy buen sentido del humor. Está claro que si eres fan de los personajes de la licencia tienes un extra aún más importante para que el juego sea de tu interés, pero aun sin conocer la serie de animación te recomendamos que le des una oportunidad si lo que ves llama tu atención.
Alberto Hernanz (Beto)
Análisis de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated para Switch: El mejor amigo que puedes tener... ¡BOB ESPONJA!
Análisis de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated para Switch: El mejor amigo que puedes tener... ¡BOB ESPONJA!
Análisis de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated para Switch: El mejor amigo que puedes tener... ¡BOB ESPONJA!
Análisis de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated para Switch: El mejor amigo que puedes tener... ¡BOB ESPONJA!

Alternativas
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
El lavado de cara. Algunas mecánicas del original se han pulido. Un buen plataformas.
La resolución y el rendimiento son mejorables en Switch. Picos de dificultad.
Bob Esponja está de vuelta en la actual generación de consolas con la remasterización de una de sus mejores aventuras en el mundo de los videojuegos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×