Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El favorito del desguace
PlayStation 3

El favorito del desguace

Disney Interactive y Black Rock nos la juegan con un estupendo arcade de conducción.

Por Pablo Ayllón,
0 0 0

No obstante, la relativa escasez de circuitos (once) acaba por convertirse en un arma de doble filo. Como las jugadas sólo se pueden hacer en lugares concretos uno acaba sabiéndoselos de memoria, aunque todos tienen unos cuantos atajos y caminos alternativos que se abren de las maneras más inverosímiles. La inteligencia artificial de los pilotos controlados por la máquina es bastante agresiva, sobre todo a partir de la mitad del modo "Temporada", así que nunca viene mal saber de antemano dónde hay más posibilidades de destruir a los rivales, que dicho sea de paso corren que se las pelan y tienen bastante mala uva con las jugadas. Si las vemos venir con tiempo podremos esquivarlas (a veces tan por los pelos que es impresionante), pero en ocasiones no nos quedará más remedio que contemplar cómo nuestro bandidito queda reducido a carne de desguace con una cámara lenta al estilo Burnout. El hecho de que tras cada jugada que nos comamos presenciemos un adelantamiento en masa (conservar el primer puesto se las trae, y ya no digamos arrebatarlo) nos lleva a preguntarnos de qué nos ha servido dar tanta cera a los demás competidores. No obstante, y pese a los pequeños inconvenientes, lo justo es decir que Split Second es un juego muy divertido, espectacular y desafiante en su justa medida.

Los chicos de Black Rock pueden presumir de haber dado forma a un apartado técnico portentoso. A decir verdad, lo único que se le puede achacar es que algunos trazados sean en apariencia muy similares entre sí, quizá porque se ha optado por la imagen de atardecer en la inmensa mayoría. ¿Por qué no se han atrevido un poco más con los nocturnos? El juego pide más a gritos. Por lo demás, están llenos de detalles, explosiones y demás efectos que quitan el hipo, y lo mejor es que la fluidez no se resiente aunque estemos a punto de chocar contra un Boeing que viene de frente. El hecho de que las jugadas especiales cambien los trazados también es digno de elogio. Casi siempre pasaremos por debajo del casco del barco que aparece en el escenario del puerto, pero si hemos activado la traca de turno podremos recorrerlo por dentro.

El modelado de los vehículos también es excelente. Se nota que el equipo ha contratado a un diseñador que trabaja para fabricantes reales, porque en los del juego se advierten rasgos (algo exagerados, eso sí) de modelos de Lamborghini, Porsche, Bugatti, Ferrari y Nissan. Es una pena que los daños en la carrocería sólo se aprecien cuando el coche queda destrozado. En plena carrera no veremos parachoques colgando ni nada por el estilo, pero sí a los adversarios dar vueltas de campana por encima de nuestro capó.

El sonido, en cambio, no es demasiado destacable. La banda sonora es cañera a más no poder, no esperábamos otra cosa, pero dista mucho de ser prodigiosa y además pasa desapercibida por culpa del ruido de los motores, sin duda lo mejor del apartado. Las voces en off que narran el programa están en nuestro idioma, todo un detalle, pero quizá les falta algo de intensidad. Uno de los actores es el que hace las preguntas en Buzz y, para qué negarlo, resulta un poco raro.

En definitiva, Split Second es un arcade de conducción que encuetra sus mejores armas en un apartado técnico de lujo, un desarrollo de las carreras muy distintivo y unas dosis de espectacularidad que engancharán a más de uno. Podría ser algo más completo, pero casi todo lo que tiene es bueno. No cambiéis de canal, mañana más.
Análisis de Split Second Velocity para PS3: El favorito del desguace
Análisis de Split Second Velocity para PS3: El favorito del desguace
Análisis de Split Second Velocity para PS3: El favorito del desguace
Análisis de Split Second Velocity para PS3: El favorito del desguace
Análisis de Split Second Velocity para PS3: El favorito del desguace
Análisis de Split Second Velocity para PS3: El favorito del desguace

Gráficos
Sensacionales, pero echamos en falta más circuitos.
88

Sonido
Los efectos de sonido son excelentes, tanto que no importa demasiado que las voces y la música no sean especialmente destacables.
75

Jugabilidad
En general es muy buena, pero a veces tenemos la sensación de que nos la juega. Muy apropiado, por otra parte.
80

Diversión
El modo online no es nada del otro jueves, pero en solitario tiene bastante que ofrecer.
80

Alternativas
Blur es su competidor más directo, pero no podemos olvidarnos de ModNation Racers, Burnout Paradise o Colin McRae Dirt 2.
La sensación de velocidad, el apartado técnico y las jugadas.
El modo online se queda algo corto y la IA puede ser extremadamente agresiva.
Un juego espectacular y muy divertido que no hay que dejar pasar.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2010
Desarrollado por: Black Rock Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×