¡Colabora!
0
A prueba de bombas
Xbox 360

A prueba de bombas

Disney se vuelca con los videojuegos y nos trae un arcade realmente explosivo.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Pure no estuvo mal. En esta santa casa se llevó un notable. El pistoletazo de salida de los británicos desarrolladores de Black Rock Studio como desarrolladora puntera de Disney Studios Interactive se saldó con un juego espectacular en el apartado técnico y, lo más importante, muy divertido de jugar. El problema vino al intentar entrar en el mercado con un título de quads, género que conocen perfectamente de etapas anteriores pero que, desgraciadamente, se trata de una disciplina desconocida por el gran público en nuestro país y que además tiene una fuerte competencia (como la serie MX Vs. ATV) para la poco expectación que levanta. Para su segundo intento no podían fallar y como el género de la velocidad es su fuerte, nos presentan Split Second Velocity, un arcade explosivo literalmente hablando.

La tele tiene truco

El prime time pide morbo. Las horas de mayor audiencia de la televisión tienen que enganchar al espectador y obligarlo a que no cambia de canal. Pero esta noche comienza la primera temporada de un nuevo programa que promete inyectar adrenalina en vena a todos sus televidentes. Los directivos del resto de cadenas no saben qué hacer para contraprogramar el evento del año: en cada uno de los doce episodios que consta esta primera entrega, ocho participantes se batirán el cobre en seis pruebas diferentes a riesgo de jugarse la vida. El plató ya está preparado y los tramoyistas han creado los escenarios más espectaculares y más peligrosos de la historia de la televisión. Los últimos anuncios televisivos marcan la cuenta atrás que supondrá el pistoletazo de salida. La suerte está echada y más de uno se quemará las cejas en el intento.

Al final no es para tanto. El ambiente televisivo sólo se deja notar durante el pequeño tutorial (no hace falta más para explicar su funcionamiento) y durante el final de los episodios con sus títulos de créditos del tipo "en el próximo episodio de Split Second...". Todo se queda en una excusa para que el jugador agarre el mando con fuerza y se lance a correr por diferentes eventos con la meta de superar a sus rivales, bien sea en una carrera, en una ronda de eliminación (ya se sabe, una cuenta atrás y cuando se alcance el cero el último corredor se elimina), al acumular puntos mientras se esquiva toda clase de explosivos (con las variantes de helicóptero que te acribilla a misiles o camiones que sueltan bidones rojos como si nada) o al quedar primero en una vuelta rápida plagada de trampas que recuerda a los peligrosos recorridos de Stuntman Ignition. Todo sea por ganar audiencia.

En cada evento se ganarán puntos según la posición en la que se acabe, los cuales se acumularán y permitirán abrir nuevos vehículos y pruebas secretas. A medida que se progrese en la primera temporada, todo el material desbloqueado (modos de juego, circuitos y coches) podrán utilizarse en la disciplina "Carrera rápida", modalidad que permite personalizar los parámetros de la carrera y enfrentarnos a un amigo mediante el clásico sistema de pantalla partida tanto en horizontal como en vertical. La oferta se completa con un modo multijugador en línea en la que ocho participantes pueden jugarse su integridad física (virtual) en estos festivales de detonación. La comunidad de jugadores se rige por una clasificación y una buena parte de los logros del juego están enfocados en alcanzar ciertos estatus o ganar a otros jugadores que estén en las más altas posiciones. Cada vez que se desbloquee un logro, lo hará también un vinilo que podrá colocarse en el lateral del vehículo y que será testigo de la hazaña alcanzada.
Análisis de Split Second Velocity para X360: A prueba de bombas
Análisis de Split Second Velocity para X360: A prueba de bombas
Análisis de Split Second Velocity para X360: A prueba de bombas
Análisis de Split Second Velocity para X360: A prueba de bombas
Análisis de Split Second Velocity para X360: A prueba de bombas
Análisis de Split Second Velocity para X360: A prueba de bombas
Análisis de Split Second Velocity para X360: A prueba de bombas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2010
Desarrollado por: Black Rock Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×