¡Colabora!
0
Un arácnido con mucho veneno pero pocas redes
PlayStation 2

Un arácnido con mucho veneno pero pocas redes

El más famoso trepamuros vuelve a PlayStation 2 con una aventura bastante inferior a la de hace tres años pero con cierta compañía aguardado su momento oportuno...

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Spider-Man, el famoso personaje creado hace 45 años por Stan Lee y Steve Ditko y actualmente uno de los iconos más importantes de Marvel, regresa a la actualidad con la adaptación de su tercera película, para algunos un gran éxito de taquilla, para otros un desastre de inimaginables proporciones. Al igual que el film, el videojuego no deja indiferente a nadie, pero antes de dictar críticas veraces desenredemos la complicada red del nuevo videojuego de nuestro querido amigo y vecino. Spidey, qué bien te vendrían unas vacaciones...


Historia
Como toda buena adaptación de una producción cinematográfica, Spider-Man 3 ofrece, a grandes rasgos, el mismo guión del film de Sam Raimi (si bien el final del videojuego es totalmente distinto) pero, para ampliar su propia duración y fidelidad a los comics, se han añadido nueve historias alternativas que se van desarrollando a la par que la de la película, haciendo que en ciertas partes existan algunas incongruencias o momentos que carezcan de total interés.


Como todo buen videojuego basado en una franquicia de Marvel, durante la aventura vamos luchando contra una serie de carismáticos enemigos de los comics de Spiderman, además de los ya conocidos Duende Verde (u Homo Globin), Hombre de Arena y Venom (si bien su nombre nunca se menciona en la película). Por una parte están algunos clásicos como Kraven el Cazador, Lagarto, Escorpión, Kingpin, el Vampiro Morbius, Grito o incluso Kingpin, así como el desconocido por algunos Carlyle, y por otra hay una serie de bandas que se disputan el control de la ciudad: Cola de Dragón, Apocalipsis y H, basadas en las que aparecen en los cómics pero sin el menor atisbo de carisma o importancia en el argumento.


Jugabilidad
Al igual que en Spider-Man 2, el desarrollo del juego se basa en el ya clásico sistema de ciudad abierta al estilo GTA, o "free-roaming", es decir, existen un gran número de lugares donde superar misiones, que se van desbloqueando con el tiempo, aunque también hay otras tantas que aparecen aleatoriamente. Todas estas misiones se dividen en las que siguen una trama predefinida (que normalmente terminan con una pelea contra algún enemigo de los anteriormente mencionados) y en las secundarias, muchas de éstas con un tedioso desarrollo ya que se basan en realizar fotografías, pasear con Mary Jane (momentos en los que, para más inri, no podemos acceder a otras misiones, ni siquiera salirnos del camino predefinido) o capturar a un terrorista. Incluso en ocasiones, mientras que paseamos por la ciudad (majestuosamente recreada, todo hay que decirlo) hay secuestros, atracos, peleas y extorsiones, y en nuestra decisión estará actuar o dejarlo pasar. La libertad de elección es bastante alta aunque en muchas ocasiones la dificultad está mal equilibrada: tan pronto tenemos una agónica pelea contra Kraven que realizamos cinco sencillas y cortas misiones.
Análisis de Spider-Man 3 para PS2: Un arácnido con mucho veneno pero pocas redes
Análisis de Spider-Man 3 para PS2: Un arácnido con mucho veneno pero pocas redes
Análisis de Spider-Man 3 para PS2: Un arácnido con mucho veneno pero pocas redes
Análisis de Spider-Man 3 para PS2: Un arácnido con mucho veneno pero pocas redes

Información del juego

Spider-Man 3

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 2 de mayo de 2007
Desarrollado por: Activision
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×