¡Colabora!
0
Emulando a Leónidas
PC

Emulando a Leónidas

Con medio año de diferencia respecto a los otros países europeos por fin nos llega el título de World Forge ambientado en las míticas luchas griegas que, aún mejorado, sigue teniendo algunos fallos.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

El pasado 10 de noviembre, a un mísero precio de 19,95 €, FX Interactive distribuyó Sparta: La Batalla de las Termópilas, del estudio ruso World Forge. Este título, también conocido como Sparta: Ancient Wars, salió en otros países hace casi seis meses, siendo bastante elogiado antes de su lanzamiento por sus notables gráficos y todas las ideas que ofrecía, aunque algunas se quedaron poco trabajadas. Ahora, rebautizado, con una llamativa nueva portada, un manual a color de 80 páginas y ciertas mejoras respecto a la primera versión nos llega por fin uno de los juegos de estrategia en tiempo real que mejor representan la famosa invasión a la Hélade, así como otros acontecimientos de la época. ¿Preparado para el combate?

Luchando por la libertad o la hegemonía
Como hemos citado Sparta: La Batalla de las Termópilas se ambienta en una de las épocas más en auge gracias a la película 300, de Zack Snyder, concretamente en el 480 antes de Cristo, cuando el megalómano Jerjes, rey de Persia y al mando de un ejercito de más de 200.000 hombres quiso conquistar Grecia tras haber arrasado con gran parte de Asía. Sólo un grupo de valerosos guerreros, liderados por el mítico Leonidas, pudo hacerle frente utilizando a su favor la peculiar orografía del Paso de las Termópilas.

Pero este juego no sólo representa tan mítica batalla sino que también cuenta con muchas de las antiguas guerras persas en plena expansión, así como las de la rebelión egipcia contra los opresores persas. Cada una de estas tres campañas (persas, griegos y egipcios) cuenta con 8 o 9 misiones, cada una con una duración y dificultad que va aumentando progresivamente aunque las últimas misiones, aún en el nivel más fácil de los tres disponibles, son realmente complicadas. Cada campaña suele durar entre las 7 u 8 horas, según la habilidad del jugador, aunque casi todas las misiones son muy similares y, por desgracia, no hay casi ningún elemento que diferencie su jugabilidad de cualquier título de estrategia en tiempo real.

Así, aunque el juego cumple en su forma de representar la acción y cuenta con batallas tanto en tierra como en el mar, las semejanzas con títulos como el primer Age of Empires o el notable Rise of Fall están a la orden del día. Del primero, por ejemplo, coge la cuestión de recursos, la construcción de edificios para conseguir diversas mejoras y más unidades y el gran balance entre las tres civilizaciones, teniendo un desarrollo extremadamente similar a la gran obra de Ensemble Studios.

Durante todo el juego sólo hay tres recursos disponibles: oro, madera y víveres. Cada uno se consigue, evidentemente, de la minería, la tala de árboles y las granjas y los oasis, respectivamente, aunque, en el caso del oro, su presencia está bastante restringida lo que hace que algunas construcciones sean muy limitadas. De igual manera los edificios que podemos construir son los clásicos del género: palacios, fuertes, casas, granjas... y todos cumplen la misma función en cada civilización destacando únicamente uno de los persas y los egipcios: por un lado el Oráculo, para conseguir a las mágicas mujeres sibilas; y por otro el Templete Ritual del Dios Ahura Mazda, que mejora la disciplina de los guerreros egipcios.

Por otra parte cada civilización cuenta con unas pocas unidades exclusivas bastante llamativas, como los hoplitas espartanos, los inmortales persas o los sacerdotes egipcios, al igual que ciertas monturas, como los elefantes de los persas o los camellos egipcios, algunas con un gran poder destructivo. También hay una serie de héroes con habilidades exclusivas y parámetros de ataque y defensa superiores al resto, dos para cada facción, que vamos desbloqueando a medida que avanzamos. Tanto los famosos Leónidas y Jerjes, como el egipcio Hazem, destacan bastante y su uso es crucial en algunos combates.
Análisis de Sparta: La Batalla de las Termópilas para PC: Emulando a Leónidas
Análisis de Sparta: La Batalla de las Termópilas para PC: Emulando a Leónidas
Análisis de Sparta: La Batalla de las Termópilas para PC: Emulando a Leónidas
Análisis de Sparta: La Batalla de las Termópilas para PC: Emulando a Leónidas
Análisis de Sparta: La Batalla de las Termópilas para PC: Emulando a Leónidas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre 2008
Desarrollado por: World Forge
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×