¡Colabora!
0
Cruzada Estelar
PlayStation 4 Xbox One PC

Cruzada Estelar

Space Hulk llega directamente desde el juego de tablero al videojuego.

0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Resulta realmente fácil perder la cuenta sobre los diferentes y cuantiosos títulos basados en Warhammer 40.000 que salen al mercado. En esta ocasión tenemos Space Hulk: Tactics, un juego de estrategia que precisamente está inspirado en el juego de tablero que le da nombre y que cuenta con una historia creada por los propios miembros de Games Workshop. La experiencia es bastante similar a la original, pero además se han incluido algunas opciones interesantes para hacer las partidas aún más dinámicas. Space Hulk: Tactics ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Uno de los principales reclamos del juego son sus dos campañas. Podemos vivir la historia tanto en la piel de los Ángeles Sangrientos como de los Genestealers, ya que ambos bandos tienen el mismo protagonismo en esta puesta en escena. Lo más importante aquí es que cada una de estas dos campañas está muy diferenciada de la otra, ya que tanto la historia como las mecánicas de sus tropas están muy bien representadas. Es por ello que ambas agrupaciones cuentan con sus propias misiones y tutoriales, para así poder asimilar todas sus características poco a poco. Mientras que los Ángeles Sangrientos son realmente poderosos en cuanto a arsenal se refiere, los Genestealers destacan por su gran velocidad.

Además de las reglas preestablecidas por el juego de mesa nos encontramos con un sistema de cartas que aporta mucho interés y dinamismo a las partidas. La base es simple y durante nuestro turno tenemos un número de movimientos disponibles, los cuales debemos emplear siempre teniendo en mente los posibles pasos que tome el equipo enemigo, ya que no todo es atacar y también hay que tomar posición de guardia para preveer al otro bando. Como hemos adelantado el sistema de cartas es es muy importante, pero más aún hacer un buen uso de él cuando realmente lo necesitamos, ya que nos pueden sacar de más de un apuro gracias a los potenciadores y mejoras que aportan. El azar juega cierto protagonismo en este aspecto, ya que las cartas las vamos consiguiendo con cada turno que pasa.

Para poder afrontar la experiencia tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de cámara. La primera de ellas es en primera persona y nos muestra el punto de vista de las tropas en los pasillos e instancias del mapa. Esta es curiosa, pero no ofrece utilidad alguna durante el transcurso de las partidas. Sin lugar a dudas la más práctica es la vista general del tablero, más teniendo en cuenta que estamos en un juego de estrategia y es muy importante estudiar las casillas así como la ubicación de los enemigos y otros elementos de interés.

Cabe destacar que el juego incluye la posibilidad de crear mapas y misiones. De hecho el propio estudio confirma que ofrece a sus jugadores la misma herramienta que emplearon para diseñar los diferentes mapas del juego. Las mecánicas de edición y creación son bastante intuitivas, aunque también es verdad que es muy importante tener muy bien asimiladas las bases del juego para poder crear mapas que realmente sean interesantes y ejecutables. Y si tenemos un completo editor ante nosotros tampoco puede faltar la posibilidad de compartir contenido con otros jugadores, por lo que la creatividad de la comunidad juego un papel muy importante aquí.

Si lo que queremos es disfrutar del juego en compañía de otros jugadores siempre podemos acceder a la vertiente multijugador. Aquí podemos disputar partidas contra otras personas, que en el fondo es lo que se hace en el juego de mesa. En las escaramuzas podemos crear nuestras propias misiones, de forma que podemos acceder a las oficiales, pero también tenemos a nuestro alcance las creadas con el editor del que ya hemos hablado. Por desgracia, al menos en la versión de Xbox One, no hemos encontrado demasiados jugadores para disputar partidas en esta disciplina.

En lo que se refiere a labores artísticas nos encontramos con un juego desarrollado con Unreal Engine y que además cuenta con mejoras para Xbox One X. Aún así el título no sorprende y queda lejos de lo mostrado por los grandes juegos de la generación. De hecho las animaciones y los escenarios tienden a hacerse repetitivos y echamos en falta más variedad de diseños y efectos. En lo sonoro lo más destacable son los diálogos en inglés (con subtítulos en castellano) así como el sonido ambiente que acompaña durante las partidas.

Conclusiones

Si eres fan del juego de mesa de Games Workshop te aconsejamos probar Space Hulk: Tactics, ya que su temática y el planteamiento de sus partidas es bastante fiel al original. Aún así es posible que te quedes con ganas de mecánicas más profundas y una historia más interesante, ya que sin lugar a dudas este es uno de los aspectos más flojo que ofrece. Pese a tratarse de un juego de estrategia es bastante difícil que te enganche en el caso de no ser fan de Warhammer 40.000, por lo que es un producto destinado a un público muy concreto.
Análisis de Space Hulk: Tactics para XONE: Cruzada Estelar
Análisis de Space Hulk: Tactics para XONE: Cruzada Estelar
Análisis de Space Hulk: Tactics para XONE: Cruzada Estelar
Análisis de Space Hulk: Tactics para XONE: Cruzada Estelar
El sistema de cartas, sus dos campañas...
... aunque sus historias podrían ser mejores, cierta aleatoriedad en algunos momentos.
Los amantes de Space Hulk tienen una cita que no se pueden perder ya que este videojuego de estrategia recoge lo presentado por el juego de mesa.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×