¡Colabora!
0
Up, down, up, down, chu chu chu!
Dreamcast

Up, down, up, down, chu chu chu!

Nunca antes había sido tan divertido combatir una invasión alienígena, gracias a Ulala bailaremos a lo largo y ancho del espacio.

Por jredfield,
0 0 0

¡Ulala al rescate!

Una vez empieza el juego, Ulala coge el micrófono e informa a los espectadores de lo que sucede, es un momento de calma que dura bien poco, rápidamente aparecen los morolians y nos enzarzamos en un duelo con ellos, dos son los resultados posibles, o ganamos y rescatamos a los terrestres o perdemos y los morolians escapan. El resultado influye mucho en Ulala, porque si perdemos Fuse, su jefe, la reñirá y Ulala caminará abatida arrastrando los pies, en cambio, si ganamos, Ulala se pone contenta y avanza por la fase bailando y riendo, además no lo hará sola, porque cada vez que rescatas a alguien este se suma a tu desfile y avanza imitando a Ulala en todo momento.
De vez en cuando también aparecen otros reporteros que nos retarán a un duelo musical para demostrar quién esel mejor y atraer espectadores hacia su canal, y es que la audiencia es lo más importante, ya que si no cumples un mínimo de cuota, el reportaje queda cancelado y debes volver a casa. En concreto luchas contra Pudding, un ídolo juvenil que ahora es reportera en el canal 42, y contra Jaguar, del canal pirata espacial, aunque la tensión no dura mucho y ambos acaban bailando al lado de Ulala en calidad de aliados.
En otras ocasiones los morolians tienen secuestrados a personajes importantes por los que has de luchar un buen rato, de entre todos ellos destaca Space Michael, que no es nada más ni nada menos que la versión espacial de Michael Jackson, todo un fichaje, eso no se puede negar.
Finalmente, llega el momento de enfrentarse a los jefes, tampoco es que sean muy temibles, con decir que Ulala llama gominola a uno de esos seres... el sistema para derrotarlos es el mismo repetir sus movimientos hasta uqe tengan un cortocircuito (algunos, como Coco Tapioca, son robots) o se desesperen (Morolian Monroe es la unión de dos cabezas y acaban más locos de lo que están). De entre todos ellos destaca Evila, un clon mecánico de Ulala creada expresamente para combatir los movimientos de nuestra reportera favorita, y es que no todo es lo que parece... la historia está muy cuidada (para ser un juego musical, evidentemente, no tiene la profundidad de una aventura) y los giros argumentales son importantes, ¿quién conoce a Ulala tan bien como para copiarla? Esto será revelado en el último "Ulala's swingin' report show: Evil in the Galaxy Revealed!" el cual contiene uno de los momentos más memorables de la historia de los viedeojuegos, o como mínimo, de la consola del espiral.
Hablemos un poco más de Ulala, viste de manera sugerente (pero sin pasarse, como Morrigan), combate a los alienígenas (como Joanna Dark, pero de una manera menos agresiva), usa armas (como Jill y Claire, pero son armas menos mortíferas), se mueve con gracia y glamour (como Tina Amstrong, pero sin necesidad de erotizar), todo esto nos llevaa una conclusión, Ulala es uno de los personajes femeninos, más "femeninos" que han pasado por un videojuego, hay que admitirlo, toda ella rebosa feminidad.


A la derecha de Ulala tenemos a Michael Jackson!
A la derecha de Ulala tenemos a Michael Jackson!
Esta es Evila, un clon maligno de Ulala
Esta es Evila, un clon maligno de Ulala

Información del juego

Space Channel 5

Dreamcast

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2000
Desarrollado por: United Game Artists (AM9)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×