¡Colabora!
0
Up, down, up, down, chu chu chu!
Dreamcast

Up, down, up, down, chu chu chu!

Nunca antes había sido tan divertido combatir una invasión alienígena, gracias a Ulala bailaremos a lo largo y ancho del espacio.

Por jredfield,
0 0 0

Introducción

Los juegos musicales tradicionalmente se han considerado rarezas japonesas y no han llegado a Europa hasta hace relativamente poco. Parappa the Rapper puso la primera piedra y muchos otros han seguido su camino, ahora bien, no todos han llegado y muchos han pasado sin pena ni gloria y no se recuerda su nombre. ¿Por qué Space Channel 5 ha conseguido ser más conocido que la media sin haber logrado unas ventas espectaculares? Vamos a intentar descubrirlo.

¡Nos invaden los morolians!

¡Socorro! ¡socorro! ¡Invaden la Tierra, llegan alienígenas terribles armados hasta los dientes! ¡Son muy fuertes, habrá que enviar toda la flota terrestre contra ellos! Un argumento así parece sacado de La guerra de los mundos pero es que aparte de la invasión alienígena no hay nada más en común.
Los morolians nos han invadido, sí, pero estos seres de terribles no tienen nada, ¡Si hasta caen la mar de simpáticos! Con esas antenas redondeadas y esa pantalla de televsión que tienen por cara y esos colores tan vivos y chillones... y además nos invaden ¡obligándonos a bailar!
Todos los canales de televisión acuden a cubrir un reportaje e informar a los espaciotelevidentes de los acontecimientos y uno de ellos, el Canal 5 o Space Channel 5 envía a una jovencita a cubrir la información, y la jovencita en cuestión e llama Ulala, una chica de pelo rosa recogido con dos coletas, ojos grandes y azules, mucho maquillaje y un vestido compuesto por un top, minifalda y botas de plataforma. Para asombro de propios y extraños, es Ulala la única que consigue derrotar a los Morolians combatiéndiolos con sus mismas armas: repitiendo todos y cada uno de los pasos de baile que proponen estos curiosos invasores para provocarles un lío mental que los lleva a soltar a los pobres terrícolas que ya están cansados de bailar.

Sistema de juego

El sistema de juego es simple, los Morolians hacen una secuencia de movimientos que tú debes repetir, esta secuencia siempre será del tipo , , , o chu (abreviación de shoot, dispara) que equivale a disparar y para ello deberemos pulsar los botones cuando se trate de derribar a un enemigo y cuando se trate de rescatar a algún personaje hipnotizado. Estas secuencias nunca son iguales, las hay largas y cortas, rápidas y lentas, unas que dejan espacio entre la pulsación de botones y otras que no... para hacerlo bien has de afinar el oído y coordinar muy bien tus movimientos, que Ulala también tiene puntos de vida y si los pierde no rescatas a los humanos y ¡pierdes la partida!
Los morolians son estos seres que parecen chucherías
Los morolians son estos seres que parecen chucherías
Esta es Ulala, la reportera más marchosa del espacio
Esta es Ulala, la reportera más marchosa del espacio

Información del juego

Space Channel 5

Dreamcast

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2000
Desarrollado por: United Game Artists (AM9)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×