¡Colabora!
0
Brujos del sacrificio
PlayStation Vita

Brujos del sacrificio

Playstation Vita recibe por fin uno de los títulos más esperados en esta nueva era de lanzamientos.

Por José Antonio González,
0 0 0

Si de algo está necesitada Playstation Vita ahora mismo, es de la presencia en un catálogo de juegos de gran calibre que hagan que la consola comience a vender como se merece. En este caso, Vita recibe uno de los títulos más esperados de los últimos meses y que ha sido desarrollado por Marvelous AQL en colaboración con SCE Japan. Con estos datos es posible que no recibamos demasiadas referencias respecto a su calidad, pero si añadimos que Keiji Inafune, co-creador de Mega Man, está detrás del proyecto, la cosa cambia. Uno de los puntos fuertes del título, si no el que más, es su concepto, así como el diseño general de todos los elementos que lo conforman, y del que hablaremos largo y tendido más adelante. Soul Sacrifice acaba de llegar a las tiendas de nuestro país hace escasos días y se perfila como uno de los grandes títulos de la portátil de Sony para este año, tanto por su impactante diseño como por sus mecánicas y modos en línea.

En una tierra lejana de oscuridad y hechicería, la magia es la única forma con la que los hombres miden su fuerza. Entre todos ellos, un hechicero oscuro gobierna con puño de hierro, el brujo Magusar, que no duda ni un segundo en sacrificar a todo aquel que se interpone en su camino. Uno de sus súbditos, nuestro protagonista, está a punto de ser sacrificado cuando de pronto, es rescatado por un curioso demonio. Decimos curioso porque este demonio tiene forma de libro maligno. En su interior, nuestro protagonista encontrará relatos de viejas luchas, de personajes de antaño que dieron su vida por el bien y, por supuesto, del pasado de Magusar. Es a partir de este momento que las cosas comenzarán a cambiar en el reino de las sombras.

Soul Sacrifice parte como un concepto innovador, un título en el que el sacrificio de partes de nuestro propio cuerpo da lugar a los hechizos más poderosos. Como bien comentábamos antes, el diseño de este juego es su sello de presentación, así como la base para el desarrollo de todas sus capacidades. A diferencia de lo que en un principio podía parecer. Soul Sacrifice no es un juego de rol, aunque tiene algunos elementos de este género, sino que es una especie de hack'n'slash en el que se mezclan diversos géneros. El título se desarrolla en tercera persona sobre un escenario limitado, nada de mundo abierto. Para empezar, contamos con una serie de misiones predeterminadas, bastantes ciertamente, con las que se va desarrollando la historia. Poco a poco, iremos avanzando a través de estas historias del pasado, a la par que derrotamos a los jefes más poderosos y adquirimos experiencia, habilidades y nuevos poderes mágicos. La historia de Soul Sacrifice, que está dividida en misiones como ya hemos dicho, está contada de una forma original y lo cierto es que poco a poco se va volviendo muy interesante. Recuerdos del pasado, de antiguas batallas, sentimientos que afloran entre los personajes más inesperados, relatos de guerreros arcanos... todo esto y más es lo que encontramos en las páginas del libro maligno al que nuestro protagonista tiene acceso.
Análisis de Soul Sacrifice para PS Vita: Brujos del sacrificio
Análisis de Soul Sacrifice para PS Vita: Brujos del sacrificio
Análisis de Soul Sacrifice para PS Vita: Brujos del sacrificio
Análisis de Soul Sacrifice para PS Vita: Brujos del sacrificio
Análisis de Soul Sacrifice para PS Vita: Brujos del sacrificio
Análisis de Soul Sacrifice para PS Vita: Brujos del sacrificio

Información del juego

Soul Sacrifice

PlayStation Vita

Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2013
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×