¡Colabora!
0
Vuelve la lucha más espectacular
GameCube

Vuelve la lucha más espectacular

Aunque se ha hecho de rogar, Soul Calibur II finalmente ha llegado a las consolas de nueva generación, con más y mejores modos juegos respecto a la recreativa.

Por Juan Palma,
0 0 0

Fue hace ya bastante tiempo cuando Namco hizo pública su intención de convertir a las consolas de nueva generación la que quizá es la saga de lucha más aclamada de todos los tiempos: Soul Calibur, más concretamente su segunda parte.

Pero que no os engañe el nombre, ya que realmente se podría decir que Soul Calibur II es una tercera parte. La saga tuvo su origen en las recreativas, con un título de Namco llamado Soul Edge, que proponía brutales combates 3D con armas blancas. Este juego tuvo una conversión en consola, Soul Blade para Playstation. Pero la verdadera revolución llegó con Soul Calibur para Dreamcast (previo paso por los salones recreativos), y que hoy día sigue siendo considerado como uno de los mejores títulos de lucha de la historia, por su magnífica jugabilidad y su impresionante apartado gráfico.

Y de esa misma forma es como Soul Calibur II llega a las consolas actuales, tras su paso por las recreativas. Pero Namco no se ha limitado a convertir el título y lanzarlo tal cual, con la consiguiente corta duración tan temida de los juegos arcade, sino que ha incluído una buena cantidad de modalidades, y además, habrán muchos secretos por desbloquear (especialmente personajes y escenarios). En definitiva, estamos ante un videojuego de lucha con todo lo necesario para satisfacer al público consolero.

Los modos de juego disponibles son:

  • Arcade: Se trata del modo original de la recreativa. Son varios combates seguidos contra enemigos aleatorios, una batalla predestinada contra un personaje fijo (que dependerá del luchador que controlemos) y de un jefe final.

  • Contrarreloj: En este modo hay que derrotar a todos los enemigos dentro de un tiempo determinado.

  • Supervivencia: Consiste en aguantar el mayor número de combates posibles recuperando tan sólo un poco de salud tras cada uno de ellos.

  • Combate por equipos: Es un combate eliminatorio entre dos equipos de luchadores.

  • Versus: El imprescindible modo a dos jugadores que no debe faltar en cualquier juego de este tipo.

  • Versus por equipos: Cada jugador puede formar su propio equipo de luchadores, y perderá aquel cuyo equipo sea derrotado primero.

  • Práctica: Como es evidente, este modo permite prácticar nuestros mejores movimientos contra un "sparring".

Además, de cada uno de estos modos existe una versión "Extra". La versiones extra son idénticas a las originales, con la salvedad de que se nos permite usar las armas conseguidas en el modo "Maestro de Armas".
Artwork con los personajes del juego.
Artwork con los personajes del juego.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 23 de Septiembre de 2003
Desarrollado por: Namco
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×