¡Colabora!
0
Soplar con la pantalla táctil
Nintendo DS

Soplar con la pantalla táctil

Soul Bubbles nos propone un divertido sistema de juego basado en la habilidad con el Stylus y cargado de buenas ideas.

Por Stokres,
0 0 0

Cuando nos cruzamos con un juego como Soul Bubbles, la primera pregunta que suele surgir es “¿Por qué no se le había ocurrido antes a nadie?” El título del pequeño y desconocido estudio Mekensleep utiliza la pantalla táctil de Nintendo DS casi como si la consola estuviese pensada para él. La portátil ha abierto grandes oportunidades para que compañías de todo el mundo exploten su parte creativa y jugable, ideando formas de jugar novedosas difíciles de ver en otras plataformas. Con los años se ha demostrado que el atrevimiento de Nintendo ha sido sobradamente premiado por el público, que además tiene ante sí un catálogo de juegos lanzados y por lanzar hoy por hoy difícil de igualar. El especial Soul Bubbles es sólo un título más entre tanta saga y serie consagrada, pero que atesora una calidad inusual en un juego tan poco conocido.

El argumento nos mete en la piel de un joven cuidador de espíritus: un psicopompo. Con ayuda de su anciano y sabio maestro, el pequeño aprendiz ha de salvar de la oscuridad a todos los espíritus desprotegidos de cada pantalla. Sin su ayuda, estas almas vagantes desaparecerían para siempre sin poder alcanzar un refugio seguro al otro lado de la vida. La clave de la historia está en las burbujas que podemos crear, mover y modificar a nuestro antojo para portar a los espíritus por los ocho mundos sin que perezcan.

Con este planteamiento y tras algunas pequeñas fases de tutorial, pronto se nos ofrecen todas las opciones de manipulación de las burbujas. Nuestro joven psicopompo de cabeza casi rapada y bufanda al viento ha de guiar por decenas de fases a los espíritus, buscando en el camino ciertas calabazas que desbloqueen otras zonas del juego, incluyendo el terrible mundo final: Agatha, la tierra de los muertos.

La jugabilidad gira en torno al uso de la pantalla táctil como sistema de movimiento de las burbujas. Con el lápiz táctil podemos hacer que el protagonista sople las burbujas en cualquier dirección. La intensidad y duración de los soplidos los marcamos deslizando el Stylus, mientras que las cuatro direcciones de la cruceta (los cuatro botones de acción frontales en caso de ser zurdo) modifican la acción. De este modo no sólo podemos desplazar las burbujas a nuestro gusto, también tenemos la oportunidad de cortarlas y unirlas, desinflarlas o dibujar algunas nuevas. El conjunto de habilidades da una variedad importante al desarrollo, en gran parte gracias a lo bien planteado que está cada uno de los escenarios, con pequeños retos que hay que resolver para poder avanzar.
Análisis de Soul Bubbles para NDS: Soplar con la pantalla táctil
Análisis de Soul Bubbles para NDS: Soplar con la pantalla táctil
Análisis de Soul Bubbles para NDS: Soplar con la pantalla táctil

Información del juego

Soul Bubbles

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: 13 de junio de 2008
Desarrollado por: Mekensleep
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×