¡Colabora!
0
Erizo licántropo
PlayStation 3

Erizo licántropo

Sonic Team vuelve a traernos una nueva aventura del popular erizo azul. Sigue sin romper moldes, pero esta vez han hecho las cosas mejor.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

No nos gusta decirlo, pero hablar de Sonic nos pone tristes. Es inevitable mirar hacia el pasado y recordar esos juegos protagonizados por la mascota de Sega programados para consolas como Master System, Mega Drive o Dreamcast. Aquellos juegos clásicos, a día de hoy, siguen conservando esa frescura y jugabilidad que ya les gustaría a más de un título de la actual generación. Poco nos imaginábamos entonces que Sega un día se transformaría en una third party y programaría para otras consolas de la competencia como Nintendo Gamecube, Playstation 2 o XBox. No sabemos si tuvo que ver o no, pero es que las fechas coinciden. A partir del momento en que Sega se convirtió en third party, Sonic dejó de ser una estrella como lo era antes, dejándose ver en juegos que no hacían justicia ni honor a tan célebre personaje. Algunos se salvaban por los pelos como Sonic Heroes, pero otros lanzamientos sólo podían suscitar interés en aquellos jugadores que se acercaban o superaban la treintena, como Sonic Mega Collection Plus o Sonic Gems Collection, títulos que no eran más que meros recopilatorios de los juegos de 16 bits de este carismático personaje. Eso por no hablar de atrocidades como Shadow The Hedgehog, que era para darle de comer aparte.

Sonic se estrenó hace casi dos años en las consolas de nueva generación (XBox 360 y Playstation 3) con el título Sonic The Hedgehog, un auténtico milagro de la programación. Y decimos "milagro" porque no hay explicación posible de por qué Sega tuvo el valor de sacar al mercado un juego con tantos fallos, bugs y una jugabilidad torpe. El estreno de Sonic en la next-gen no pudo ser peor. A pesar de ello, el Sonic Team lo vuelve a intentar de nuevo presentándonos Sonic World Adventure, rebautizado en E.E.U.U. y Europa como Sonic Unleashed (que en castellano viene a querer decir algo así como "Sonic desatado"). ¿Han conseguido esta vez meter a nuestro amigo erizo azulado en un título que haga justicia a su carisma? Pues aquí va nuestra respuesta: no. Pero, ¡ojo! No estamos diciendo que Sonic Unleashed sea un mal juego, sino que hay que acercarse a él con sumo cuidado.

El desarrollo de Unleashed presenta bastantes novedades con respecto a otros juegos de la franquicia. Por supuesto que las altas velocidades, los anillos, el malvado Dr. Eggman y las plataformas típicas de Sonic hacen su aparición aquí, pero en esta ocasión nuestro amigo erizo también debuta en un género poco explorado para él: las luchas cuerpo a cuerpo. Y es que estamos ante un juego que combina fases de plataformas y velocidad, con zonas en las que priman la acción y los tortazos, llegando al punto de ser totalmente diferentes ya no sólo en términos jugables, sino también en apartado gráfico. A todo esto le unimos una historia interesante y varios continentes por explorar donde conoceremos a un montón de gente, y tenemos como resultado este Sonic Unleashed.

ARGUMENTO

Un torbellino azul apareció de pronto ante la enorme flota de combate e inició un veloz camino de destrucción hacia la fortaleza donde el Dr. Eggman aguardaba. En éste, su último enfrentamiento, Sonic poseía ahora el poder de las Chaos Emeralds y se había transformado en Super Sonic, destrozando a su paso las preciadas máquinas del Dr. Eggman. Pero sin ser consciente de ello, Sonic se había precipitado en la trampa más letal del Dr. Eggman hasta la fecha, la cual le dejó sin las habilidades de Super Sonic, al tiempo que le arrebataba las Chaos Emeralds. El Dr. Eggman había previsto la transformación de nuestro erizo azul desde el principio y sabía que ésta era la ocasión especial para apropiarse de las Emeralds. Entonces, el Dr. Eggman, afianzado en su panel de control, cambió la polaridad de las Chaos Emeralds, lo que liberó la energía oscura que contenían y que disparó hacia el planeta en forma de poderoso rayo. Con un terrible rugido, el mundo se resquebrajó en siete continentes que flotaban sobre el núcleo planetario y, tras toda esta destrucción, la colosal bestia Dark Gaia despertó de un larguísimo sueño. El Dr. Eggman había planeado usar a Dark Gaia para garantizarse la conquista del mundo. Sin embargo, Dark Gaia no fue la única entidad que despertó a la vida durante estos sucesos. Debido a su proximidad con las Chaos Emeralds cuando éstas expulsaban su energía oscura, Sonic empezó a sufrir los efectos de una nueva transformación. Sus músculos incrementaron su densidad, las garras se afilaron, los dientes se desarrollaron en colmillos y su cuerpo se cubrió con una gran mata de pelaje. Sonic se había transformado en un erizo lobo. El Dr. Eggman, por su parte, una vez conseguidos sus propósitos, no tuvo reparos en lanzar a la oscuridad del espacio a Sonic y a las gastadas Emeralds. Sonic se precipitó a toda velocidad hacia uno de los continentes de la ahora fragmentada superficie del planeta. Cuando cayó produjo una gran explosión y descubrió una pequeña criatura voladora que no albergaba recuerdo alguno sobre su propia identidad. Nuestro amigo azul intuyó que aquello tenía que ver con su propia aventura y decidió acoger a aquella misteriosa criatura a la que llamó Chip, debido a sus enormes ganas de comer postres. Sonic se las tendrá que arreglar con su propia y misteriosa transformación y, además, encontrar la manera de devolver a los continentes que flotan sobre el núcleo su forma y lugares originales.

Análisis de Sonic Unleashed para PS3: Erizo licántropo
Análisis de Sonic Unleashed para PS3: Erizo licántropo
Análisis de Sonic Unleashed para PS3: Erizo licántropo
Análisis de Sonic Unleashed para PS3: Erizo licántropo
Análisis de Sonic Unleashed para PS3: Erizo licántropo
Análisis de Sonic Unleashed para PS3: Erizo licántropo

Información del juego

Sonic Unleashed

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 19 de diciembre de 2008
Desarrollado por: Sonic Team (AM8)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×