¡Colabora!
0
Sonic bajo cero
Wii

Sonic bajo cero

Sonic toca fondo con otro juego insulso y poco trabajado que no hace más que enterrar a la mítica mascota de Sega.

Por Stokres,
0 0 0

Sonic está hace tiempo pluriempleado, ya que desde Sega saben que su mascota oficial tiene un gran tirón comercial en casi todo el mundo. Estos trabajos extra a los que el puercoespín azul no estaba antaño acostumbrado incluyen algunas apariciones junto con Mario, en otro tiempo enemigo acérrimo. Dentro de poco podremos ver como pelea en Super Smash Bros. Brawl, y hace unos meses nos demostró su valía como atleta en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Ahora retoma la velocidad, su gran baza, para traernos la secuela de Sonic Riders, lanzado con moderado éxito en 2006. El juego ofrecía unas peculiares carreras sobre tablas flotantes que, al margen de algunas buenas ideas, no cuajó en un producto demasiado destacable. Sin embargo, las ventas sí acompañaron y han acabado justificando el desarrollo de una secuela que por su continuismo va dirigida a los que ya conocen y además disfrutaron con el original.

Sonic Riders: Zero Gravity es de nuevo un juego de carreras en el universo de Sonic, con muchos de sus amigos y enemigos subidos a esas especies de monopatines voladores compitiendo por la victoria. La historia que justifica todo el desarrollo es bastante ridícula, incluso para los estándares de Sonic y compañía.

La aparición de un extraño artefacto arcano desata los acontecimientos cuando se descubre que el archimalvado Dr. Robotnik está intentado reunir un buen número de ellos para controlar a ciertos robots y que hagan todo lo que se le antoje, como por ejemplo controlar el mundo. Hay más personajes metidos en el asunto, aunque sólo sea para justificar su aparición en las carreras por conseguir los artefactos. En cualquier caso, éste es el punto de partida de un modo individual que resulta muy corto y poco divertido.

Aparte de vídeos en los que con poca fortuna se desarrolla el argumento, lo que importan son las carreras. Sus bases son las mismas que las del original: nos subimos a nuestra air board para competir en pistas de lo más enrevesadas, recogiendo potenciadores y todos los anillos que podamos, buscando por todos los medios ser el primero en cruzar la línea de meta. Las tablas no son todo lo rápidas que nos gustaría, dejando un poco mermada la sensación de velocidad que esperamos de un lanzamiento con el título de Sonic en la portada, pero eso no es ni de lejos lo peor de Zero Gravity. Por desgracia, es mucho más destacable la corta duración del modo principal, que concluye de golpe y porrazo con un argumento que no puede tomarse en serio y dejando con ganas de más carreras.

Por suerte, podrán pensar en este punto algunos, siempre nos queda el multijugador. A lo que hay que decir que sí, nos queda el multijugador, pero sólo en parte. Dado el poco trabajo invertido en el individual no resulta tan raro comprobar cómo el equipo desarrollador tampoco se ha molestado demasiado en pulir el modo para hasta cuatro jugadores. Es divertido, claro, pero más por el hecho de que juntarse varios amigos siempre lo es sin necesidad de que haya una Wii con el juego de por medio. Las opciones son escasas y el propio sistema no invita a jugar demasiado dadas las dificultades que hay para adaptarse al control.

Otros modos permiten jugar carreras rápidas o una copa, mientras que el desbloqueable modo de misiones aporta algunas horas extra pero sin resultar demasiado adictivo. Todas las modalidades son más de lo mismo envueltas de distinta manera, lo que no disimula su falta de originalidad y de propuestas diferenciadas.
Análisis de Sonic Riders: Zero Gravity para Wii: Sonic bajo cero
Análisis de Sonic Riders: Zero Gravity para Wii: Sonic bajo cero
Análisis de Sonic Riders: Zero Gravity para Wii: Sonic bajo cero

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2008
Desarrollado por: Sonic Team (AM8)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×