¡Colabora!
0
Can You Feel the Sunshine?
Saturn

Can You Feel the Sunshine?

Sonic dice: "No necesito ningún vehículo para enfrentarme contigo en una carrera".

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

En estas últimas semanas, nuestro amiguete Sonic vuelve a estar en boca de todos nosotros gracias a su última incursión en los videojuegos, Sonic & SEGA All-Stars Racing, un fantástico juego de conducción arcade en el que se dan cita el propio Sonic junto con personajes de su franquicia, más un buen puñado de personajes famosos de Sega. Pero éste no ha sido ni mucho menos el debut del erizo azul en el género de la conducción, ya que hace muchos años ya pudimos disfrutar con juegos de corte similar protagonizados por Sonic. Aparte de las dos entregas de Sonic Drift aparecidas en Game Gear, uno de los juegos más recordados es Sonic R, aparecido en Sega Saturn a finales de 1997.

Sonic R es un juego que fue desarrollado por la compañía Traveller's Tales y no por la propia Sega, aunque varios componentes del Sonic Team colaboraron en su gestación, como Hirokazu Yasuhara, que diseñó los cinco circuitos del juego y que, años antes, se encargó de dar forma a los extensos niveles de las tres entregas de Sonic para Sega Mega Drive. Por aquellos años Traveller's Tales no era conocida precisamente por desarrollar malos juegos. De hecho, sus juegos de conducción eran de lo mejorcito que se podía jugar, así que no resulta nada extraño que Sega les contratase para dar vida a su juego. No fueron pocos fans que se sintieron algo decepcionados al ver como su consola Sega Saturn no recibía muchos juegos de Sonic, de los cuales sólo merecía destacar Sonic 3D: Flickie's Island, el cual, aún así, no estuvo exento de ciertas críticas negativas debido a que no todo el mundo estaba de acuerdo en esa perspectiva semicenital. Sonic R tampoco fue lo que los fans se esperaban, pero por lo menos prometía ser un juego divertido y, también, la oportunidad de ver a Sonic y sus amigos construidos en 3D (aunque algo ya se pudo ver en el recopilatorio Sonic Jam! de la misma consola, el cual disponía de un nivel en 3D).

Personajes y jugabilidad

Por si alguien se está preguntando que significa la "R" del título, quiere decir Racing. Sonic Racing vendría a ser el título del juego y fue, en cierto modo, la respuesta de Sega al Mario Kart 64 de Nintendo, aunque en términos jugables muy poco tienen que ver el uno con el otro.

De entrada, tenemos a cuatro personajes disponibles, que son Sonic The Hedhehog, Mails "Tails" Prower, Knuckles The Echidna y Amy Rose. Posteriormente, y tras cumplir ciertas condiciones, podemos desbloquear a seis más, que son el Dr. Eggman, Metal Sonic (malvada versión robot de Sonic), Tails Doll (muñeco de trapo réplica de Tails), Metal Knuckles (otra versión metálica de Knuckles), Egg-Robo (un robot sirviente del Dr. Eggman) y Super Sonic.

Sonic R dispone de tres modos principales de juego, que son "Grand Prix", en el cual seleccionamos uno de los cinco circuitos disponibles para competir y luchar por el primer puesto; "Time Attack", el clásico modo contrarreloj que dispone de tres submodalidades de juego que son "Normal", para hacer una contrarreloj en un circuito normal, "Reverse", para hacer lo mismo pero en sentido inverso, y "Get 5 Balloons", en el cual hay que recorrer uno de los cinco circuitos para buscar y recoger cinco globos dispersos a lo largo de la pista. El último modo de juego es "Multiplayer", el cual consta de dos submodos de juego que son "Race", una carrera de tres vueltas en un circuito a nuestra elección, y "Get 5 ballons", de nuevo recoger cinco globos repartidos por la pista, proclamándose ganador el que los recoja antes. Por último, la última opción en el menú de juego es "Options" en el cual podemos ajustar varios parámetros del juego como la dificultad, el número de vueltas, configurar el sonido, cargar nuestras partidas y guardarlas.
Análisis de Sonic R para SS: Can You Feel the Sunshine?
Análisis de Sonic R para SS: Can You Feel the Sunshine?
Análisis de Sonic R para SS: Can You Feel the Sunshine?
Análisis de Sonic R para SS: Can You Feel the Sunshine?
Análisis de Sonic R para SS: Can You Feel the Sunshine?

Información del juego

Sonic R

Saturn

Fecha de lanzamiento: 11 de diciembre de 1997
Desarrollado por: Traveller's Tales (TT Games)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×