¡Colabora!
0
Sonic está perdido
Nintendo 3DS

Sonic está perdido

Sonic vuelve a la palestra con un título que bebe de Generations pero que intenta aportar sus propias novedades.

Por José Antonio González,
0 0 0

Sonic vuelve a la palestra en un intento por parte de Sega de poder devolver la gloria del erizo azul que todos pudimos disfrutar en aquellos años de la mítica MegaDrive. Lo cierto es que en los últimos tiempos, la figura de Sonic ha recibido cada vez más y mejores juegos, como por ejemplo Sonic Generations, un claro ejemplo de que cuando las cosas se hacen bien, el peculiar estilo de juego de Sonic puede ser llevado por buenos derroteros. Ahora le toca el turno a Sonic Lost World, una exclusiva que Sega ha decidido dejar en los circuitos tanto de Wii U como de Nintendo 3DS. En este caso centraremos nuestras palabras en la versión para la portátil de Nintendo, con el fin de poder juzgar el trabajo realizado por Sega para su mascota estrella.

Sonic Lost World cuenta con una pequeña historia a modo de introducción al mundo de Sonic que no dista mucho de lo que hemos podido ver a lo largo de la serie. Mientras Sonic persigue al doctor Eggman (o Robotnik, como prefiráis) debido a su reiterado robo de enimales para sus macabros experimentos, por casualidad descubre en el horizonte el peculiar y secreto mundo de Hexagon, una tierra formada a modo de hexágono que flota en el cielo. Una vez allí, tanto Sonic como Tails descubrirán que el malvado doctor Eggman tiene establecido un pequeño ejército de villanos que están bajo sus órdenes, y que no dudarán ni un instante en dar caza al puercoespín azul y a sus amigos.

Sonic Lost World es un capítulo completamente nuevo dentro del mundo de Sonic. Como siempre, la mecánica del juego está basada en las plataformas y cómo no, en la velocidad, el sello de la marca Sonic. Como ya viene siendo habitual en las últimas entregas, Lost World divide su desarrollo en fases de dos tipos, las de visión hexagonal, es decir, con vista trasera y a lo largo de extensos cilindros que forman el mundo de Hexagon, y los de perspectiva lateral, similar a la que vimos en Sonic Generations. Las fases que se desarrollan en el mundo hexagonal son las que realmente introducen las novedades, aunque tampoco demasiadas, quizá prometían más de lo que finalmente han ofrecido. A pesar de esto, se percibe un desarrollo un poco más fresco y lo cierto es que es bastante divertido. Las fases de desarrollo lateral ya las conocemos y aquí es donde Sonic podrá ir realmente rápido, o lento, todo depende de nuestro estilo de juego. De cuando en cuando seremos transportados a un mundo tridimensional a modo de pantalla de bonificación en el que debemos recoger las típicas bolas de color con el fin de recibir el premio final. Estas fases poseen un control particular pero preciso utilizando para ellos el giroscopio que incorpora Nintendo 3DS.

Uno de los temas que más preocupa cada vez que aparece una nueva entrega de Sonic es el tema de la jugabilidad. Por supuesto y como ya comentábamos, los últimos años han sido bastante fructíferos para Sonic en este aspecto, pues poco a poco se va encontrando el equilibrio entre velocidad y jugabilidad que tanto necesita esta serie.
Análisis de Sonic Lost World para 3DS: Sonic está perdido
Análisis de Sonic Lost World para 3DS: Sonic está perdido
Análisis de Sonic Lost World para 3DS: Sonic está perdido
Análisis de Sonic Lost World para 3DS: Sonic está perdido
Análisis de Sonic Lost World para 3DS: Sonic está perdido
Análisis de Sonic Lost World para 3DS: Sonic está perdido

Información del juego

Sonic Lost World

Nintendo 3DS

Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2013
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×