¡Colabora!
0
Sonic sube de nivel
Nintendo DS

Sonic sube de nivel

La mascota de Sega se adentra en el RPG de la amno de Bioware.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

El apartado gráfico de Sonic Chronicles entra por los ojos desde el primer momento. Los escenarios no son demasiado grandes, pero sí variados. Están hechos en 2D con multitud de detalles y algún que otro elemento móvil. Además, se nota que la paleta de colores se ha empleado con sabiduría. El único problema es que en algunos casos resultan un tanto confusos, ya que parece que hay sitios alcanzables mediante las habilidades y en realidad no lo son.

Los personajes gozan de un acabado y unas animaciones a la altura. Están hechos en 3D, pero en ningún momento dan la sensación de estar superpuestos en los fondos, ya sean del mapa o de las secuencias de batalla (un tanto pixelados, por cierto). Por hacer una comparación, no tienen nada que envidiar al Link de Phantom Hourglass, por no hablar de los efectos de los ataques, bastante logrados. Los enemigos están bien recreados, pero como ya hemos dicho, echamos en falta un poco más de variedad. También hay escenas e ilustraciones al estilo de dibujos animados que sientan muy bien al conjunto.

Sin embargo, no podemos hablar tan bien del apartado sonoro. No es que las melodías sean malas (tampoco destacan demasiado), pero tienen una calidad que las hace comparables a los pitidos de los primeros juegos de Pokémon. A decir verdad, en ocasiones es preferible quitar el volumen, ya que los temas que ambientan bien son los menos. Los efectos de sonido de los monstruos y los gruñidos de los personajes tampoco están a la altura. Por supuesto, ni rastro de doblaje. Sin duda, el apartado más descuidado del juego. La traducción española, sin ser brillante, se entiende sin problemas, aunque el hecho de abusar de términos en inglés como Chaos Emeralds en vez de “esmeraldas del caos” se nos antoja discutible.

Es el momento de concluir. Sonic Chronicles: La hermandad siniestra supone el estreno de la mascota de Sega en el género del RPG y, aunque no es un título redondo y quede lejos de los grandes de Nintendo DS, se presenta como una alternativa divertida, con una historia interesante y un sistema de juego que incorpora elementos originales. No obstante, se echa en falta un poco más de profundidad, lo que puede echar para atrás a los más diestros en el género. Por su parte, el apartado gráfico es estupendo, cosa que no se puede decir del sonoro, francamente decepcionante. En definitiva, Bioware ha hecho un buen trabajo, pero todavía quedan cosas por pulir. Esperemos que en el siguiente hagan los deberes, porque de momento nos han traído un juego muy entretenido y apto para casi todos los públicos. No dejéis de probarlo.

Análisis de Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra para NDS: Sonic sube de nivel
Análisis de Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra para NDS: Sonic sube de nivel

Gráficos
Escenarios y personajes de categoría.
84

Sonido
La calidad musical y de los efectos es bastante cuestionable.
53

Jugabilidad
Un sistema de batalla original y bien pensado, pero con pocas opciones.
75

Diversión
La historia engancha y es divertido, pero no excesivamente largo.
70

Alternativas
FF IIII y IV, Dragon Quest IV... alternativas hay muchas.
Ante todo, divierte. Los gráficos.
El apartado sonoro. Los expertos en el género lo encontrarán demasiado fácil.
Sonic da el salto al RPG con un juego sólido y divertido.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2008
Desarrollado por: Bioware
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×