¡Colabora!
0
Sonic sube de nivel
Nintendo DS

Sonic sube de nivel

La mascota de Sega se adentra en el RPG de la amno de Bioware.

Por Pablo Ayllón,
0 0 0

Incluso desde la decisión de dedicarse en exclusiva al software, la trayectoria de Sega y su mascota ha sido bastante irregular. En la actualidad, la compañía ha brillado con luz propia en algunos géneros, véase el deportivo (Virtua Tennis 3), la lucha (Virtua Fighter 5) y la aventura (Condemned 2), pero el asunto no ha marchado igual de bien con algunos juegos de acción (esas adaptaciones inenarrables de Marvel) y, en particular, los protagonizados por el siempre carismático Sonic, que no parece encontrar su sitio. Si nos ceñimos a la última hornada de consolas de sobremesa, nos encontramos con el flojo Sonic the Hedgehog para PS3 y 360, Sonic y los anillos secretos para Wii (nada del otro mundo) y alguna que otra colaboración no relacionada con el género de plataformas en Sega Superstars Tennis, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos y Sonic Riders. Unos son mejores que otros, pero en ningún caso se pueden poner a la altura de las andanzas del erizo azul por Mega Drive y Dreamcast.

Sin embargo, en Nintendo DS ha corrido otra suerte, gracias en particular a Sonic Rush, título que nos trajo de vuelta la experiencia de recorrer loopings a toda velocidad (Sonic Rush Adventures tampoco estaba mal). Sega, empeñada en devolver a su incansable mascota el prestigio de antaño, decide cambiar de tercio y adentrarse en el mundo de los RPG de la mano de Bioware, creadores de Caballeros de la antigua República, Jade Empire y el más reciente Mass Effect, ahí es nada. El resultado es Sonic Chronicles: La hermandad siniestra, un título que, a diferencia de a lo que nos tiene acostumbrados Bioware, apuesta por un sistema de batallas por turnos al estilo japonés. Tiene mucha y muy buena competencia en Nintendo DS; veamos qué tal les ha salido la jugada.

Ha pasado mucho tiempo desde que Sonic, Tails y sus compañeros derrotaron al doctor Robotnik por última vez. En el mundo se respira tranquilidad, por eso Sonic se dedica a viajar de un lado a otro del globo sin ataduras. Sin embargo, los problemas vuelven en el momento más inesperado con una llamada de Tails: Knuckles y las esmeraldas del caos que custodiaba han desaparecido, y todo parece indicar que una organización conocida como los Marauders está detrás del asunto. Sonic, Tails y Amy Rose deciden lanzarse a la aventura para rescatar a su compañero equidna y recuperar las gemas, pero no saben que el camino les llevará a aliarse con viejos conocidos y ser testigos de un conflicto racial que se inició hace miles de años.

Sin llegar a ser el guión definitivo para un RPG, la historia de Sonic y compañía resulta razonablemente interesante y creíble en el contexto de la mascota de Sega. A decir verdad, avanza con lentitud y no presenta demasiados giros, pero los que hay captan la atención del jugador y se las apañan para que el conjunto quede bien hilado. Obviamente no nos vamos a encontrar con personajes redondos (a estas alturas no podemos esperar que Sonic deje de ser el Sonic de siempre) ni con una profundidad equiparable a la de Xenogears, pero en la sencillez reside gran parte del encanto del juego, ya que le da otra dimensión a los temas que siempre han estado presentes en los juegos de plataformas. Se nota que está dedicado a los seguidores, ya que a lo largo de la aventura nos encontramos con Shadow, Rouge y otros personajes de la saga, todos con su comportamiento característico. Tampoco queremos desvelar mucho más, basta con decir que podemos esperar la segunda parte.
Análisis de Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra para NDS: Sonic sube de nivel
Análisis de Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra para NDS: Sonic sube de nivel

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2008
Desarrollado por: Bioware
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×