¡Colabora!
0
Sonic salva el mundo con amigos
Game Boy Advance

Sonic salva el mundo con amigos

Tercera y última incursión de Sonic en la serie Advance, en esta ocasión es vital colaborar con los demás personajes para avanzar.

Por jredfield,
0 0 0

Sonic y sus amigos
Si repasamos los juegos de Sonic, vemos que exceptuando a sus protegidos, los animales del bosque, sólo ha estado solo en su debut. Tails ya le acompañó en su segunda aventura y Amy y Knuckles no se hicieron esperar más que otro año. Desde entonces el elenco de ayudantes del erizo ha ido augmentando y si bien en un principio no participaban mucho en la historia (como mucho iban tras Sonic sin estorbar mucho), poco a poco empezaron a tomar papeles cada vez más importantes y se hicieron indispensables para poder ver el final bueno del juego (ya no sólo se tenían que recoger las esmeraldas). Este hecho ha tenido algunos aciertos y algunos errores, y su punto culminante llegó cuando en Sonic Heroes directamente se jugaba en grupos de tres. Pues bien, este Sonic Advance 3 retoma la idea del título anterior (para ser justos, la toma de Knuckles Chaotix) y nos propone pasarnos el juego por parejas, combinando las habilidades de Sonic y sus amigos para llegar al final de la aventura. Cabe decir que es un intento importante por parte de los programadores de dar un soplo de aire fresco a la saga Advance, que hasta ahora no había mostrado nada fuera de lo común, si bien el camno optado para lograrlo es discutible.

Entrando en la saga ya en GBA, cabe decir que estamos ante el mejor de los juegos aparecidos para ella. Si se deja aparte Sonic Battle, que tenía un planteamiento diferente, y se olvida el nefasto remake del primer juego, se puede decir claramente que de los tres plataformas de la saga éste es el que mejor recoge las bases de los capítulos de Megadrive y el que pone más esmero en ser un juego a la altura de lo que debería ser un título de la mascota de SEGA.

Mobius dividido
Robotnik (o Eggman) ha usado el Chaos Control gracias a las esmeraldas ha dividido el mundo en siete partes. Sonic queda aislado en una de ellas con Tails y mientras recorre el planeta se reencuentra con el resto de sus amigos y con Gemerl, una versión mejorada de Emerl (robot visto en Sonic Battle), que hace las veces de principal aliado de nuestro pérfido enemigo. Cada vez que se encuentre con algún aliado, el erizo podrá cambiar de pareja para así aprovechar las diferentes cualidades de cada uno, que detallamos a continuación.

Sonic es el personaje más rápido de todos y tiene la capacidad de dar un doble salto en el aire, su movimiento compartido consiste en un impulso hacia adelante. Tails mantiene intactas sus capacidades de volar y nadar, y puede coger a su compañero y elevarlo por los aires volando. Knuckles plane, trepa, rompe rocas con sus puños e incrementa la fuerza de sus compañeros, a los que arrastra cuando planea. Amy utiliza su habilidad de golpear con el martillo Piko-Piko, cosa que no le permite rodar cuando salta excepto con Sonic, a sus compañeros los aporrea con el martillo para lanzarlos contra los objetivos. Cream sigue usando a su chao Cheese como misil contra los enemigos y vuela, a sus compañeros les regala un cho para que lo usen y los eleva en el aire.
Análisis de Sonic Advance 3 para GBA: Sonic salva el mundo con amigos
Análisis de Sonic Advance 3 para GBA: Sonic salva el mundo con amigos
Análisis de Sonic Advance 3 para GBA: Sonic salva el mundo con amigos
Análisis de Sonic Advance 3 para GBA: Sonic salva el mundo con amigos

Información del juego

Sonic Advance 3

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2004
Desarrollado por: Sonic Team (AM8) , Dimps
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×