¡Colabora!
0
¿Quieres ser un héroe? Gradúate en Paciencia
PC

¿Quieres ser un héroe? Gradúate en Paciencia

Soldiers es un muy buen juego que conjuga una buena mezcla de ideas y que gustará al estratega experimentado.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Los bombardeos te hacen perder audición

El apartado sonoro es el más contradictorio de todos. Las melodías son las típicas que en cualquier producción de corte bélico podemos escuchar. Ciertas de estas melodías no han sido mal expuestas, pero hay otras que dan la sensación de estar desentonadas o con un disco ya estropeado. Es curioso, pero en ciertos momentos y tras varios minutos de escucha, casi prefieres bajar el volumen de la música para mitigar así tu sufrimiento. Estos temas algo menos afortunados se suceden tanto en menús como en tiempo de juego, así que la duración del disfrute musical dependerá del gusto y ganas de cada uno.

Por el contrario los efectos sonoros están muy bien aplicados. Tanto los sonidos de armas como vehículos resultan reales y muy creíbles colaborando para crear una ambientación muy acertada. Sirenas, gritos enemigos, aviones sobrevolando la zona y ante todo disparos, serán un constante durante el juego para intentar lograr la mayor inmersión en cada escena. Únicamente se harán algo pesados los comentarios de nuestros soldados al ser seleccionados, no muy variados precisamente.

Las voces están en inglés. Es una lástima, pero también hay que mencionar que el doblaje es de bastante calidad. Según a qué nación representemos hará que varíe el acento en el que se nos dictarán los objetivos de la misión. Se hace bastante curioso en las misiones de la URSS escuchar un inglés con marcado acento ruso. Evidente es que en la guerra los soviéticos no se hablarían entre ellos en un inglés con acento ruso, pero en el doblaje de un videojuego resulta una buena muestra de gusto por el detalle. No obstante el inglés no supondrá un inconveniente a la hora de entender la finalidad de cada misión, ya que los subtítulos vienen en castellano.


Conclusiones

Como se comentaba en la primera página, Soldiers es un gran juego. Lástima de algunas asperezas, que de haber sido limadas obtendríamos un juego de primera línea. Aún así es un juego muy a tener en cuenta, sobretodo para el verdadero fan de la estrategia. La multitud de situaciones hará que no nos cansemos rápidamente del juego y el acertado motor gráfico convence de principio a fin, dándonos escenas de gran espectacularidad. Quizás el escaso multijugador y el tener que guardar la partida constantemente para curarse en salud, rebaje considerablemente la posibilidad de darle más horas que las que ocupe el terminar el modo campaña por primera vez. Aún así, la posibilidad de afrontar cada misión de muy distintas maneras, hará que cada vez que decidas iniciarlo suponga una gran experiencia estratégica.

En líneas generales un muy buen juego. No fallarás en caso de elección.
Como se ponen por colarte en el tren
Como se ponen por colarte en el tren
Alaaaaaaaaarm..... silencio
Alaaaaaaaaarm..... silencio
Lo siento por el receptor
Lo siento por el receptor

Gráficos
Grandes mapeados en 3D. Todos los objetos del escenarios son vulnerables al daño y a ser destruidos. El zoom se hace algo escaso.
90

Sonido
Melodías típicas del cine bélico, pero que en ocasión dan impresión de estar desentonadas. El doblaje, aunque muy bueno, está en inglés.
70

Jugabilidad
Un gran número de posibilidades tanto en el manejo de soldados como interacción con el escenario prodigan un gran apartado jugable.
85

Diversión
Resultará divertido a los jugadores más pacientes y constantes. En ese caso te dará excelentes momentos de juego y la nota subiría en varios puntos.
80

Alternativas
Por estilo de juego la saga Commandos, con la que además comparte temática bélica.
El motor gráfico que muestra gran detalle en escenarios y estructura de soldados o efectos de armas.
Tener que guardar la partida constantemente para no tirar por la borda todo el esfuerzo realizado.
Un buen juego de estrategia que busca el realismo ante todo. Un genial apartado gráfico contra un sistema de juego en ocasiones algo tedioso.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2004
Desarrollado por: Best Way
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×