¡Colabora!
0
¿Quieres ser un héroe? Gradúate en Paciencia
PC

¿Quieres ser un héroe? Gradúate en Paciencia

Soldiers es un muy buen juego que conjuga una buena mezcla de ideas y que gustará al estratega experimentado.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Interactúa con el entorno

El motor gráfico de Soldiers es uno de los mejores apartados que tiene el título. Mapas repletos de detalles, llenos de objetos, edificios y vegetación, soldados con uniformes y armamento detallados o vehículos de combate réplicas de los reales, serán normales a lo largo del juego.

Cada misión se desarrolla en un mapa completamente en tres dimensiones, teniendo la posibilidad de girar la cámara para así colocarla de la mejor manera para cada situación, haciéndose muy útil en los enfrentamientos contra las tropas enemigas. De hecho, el girar la cámara será prácticamente imprescindible, ya que la vista que dispone por defecto el juego no es la mejor para observar todo lo que nos rodea y así salir airosos de determinadas situaciones.

Como contrapartida a esta rotación de cámara, nos topamos con un zoom que se antoja algo escaso para los tiempos que corren, privándonos de la posibilidad de ponernos a vista de soldado, lo que resta algo de espectacularidad y uso práctico al conjunto. Afortunadamente esta carencia se suple satisfactoriamente con una de las mejores características del motor gráfico, que es la completa interacción de la que dispondremos con el entorno.

Con la infantería podremos saltar muros bajos, nadar en el agua, escondernos en la vegetación, cubrirnos tras un árbol, introducirnos en la gran mayoría de los edificios que veamos, e incluso tomar las armas de posición enemigas y usarlas como defensa. Es asombroso el que todos y cada uno de los elementos que podéis ver sean utilizables. Lo mejor viene cuando te percatas de que también son destruíbles. Todo lo que podáis ver en el mapa sufrirá las consecuencias de una explosión cercana, o del paso de un tanque. Si crees que tus enemigos están escondidos en una pequeña casa y tú dispones de un tanque, no lo dudes, bombardéala. Al menos algo de destrozo harás y seguro que el bando contrario tampoco permanecerá indemne. Pero ten en cuenta que tus unidades y vehículos son igual de susceptibles de ser destruídos, así que vigila bien que no te cuelen una granada por la cabina. Este es un ejemplo muy válido de lo favorablemente que puede repercutir un motor gráfico bien administrado en la jugabilidad final.

Además, todos los modelados estarán compuestos de distintas zonas para recibir los daños. Por ejemplo si eliminas a un enemigo de un disparo en la cabeza (esto no lo eliges tú, surge aleatoriamente), verás cómo el casco del enemigo sale volando por los aires. Todo un detalle que se hace agradable de ver. De la misma forma, si un tanque se ve dañado en sus ruedas u orugas, perderá toda movilidad, pero será capaz de seguir disparando.

En total, un muy buen apartado gráfico con alguna que otra carencia, pero con un número mucho mayor de virtudes.
Parece que había alguien dentro.
Parece que había alguien dentro.
Todo el entorno es débil ante nuestros cañones... y los enemigos también.
Todo el entorno es débil ante nuestros cañones... y los enemigos también.
El apartado gráfico goza de gran consistencia
El apartado gráfico goza de gran consistencia

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2004
Desarrollado por: Best Way
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×