¡Colabora!
0
¿Quieres ser un héroe? Gradúate en Paciencia
PC

¿Quieres ser un héroe? Gradúate en Paciencia

Soldiers es un muy buen juego que conjuga una buena mezcla de ideas y que gustará al estratega experimentado.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Dejavú

A ver que hay por aquí... Vaya, un juego de estrategia. A ver qué tal las imágenes del anverso. Parece que tiene buena pinta, seguro que no está basado en ningún hecho histórico. Ah, pues sí, lo está. Los gráficos no están mal a primera vista, creo que me haré con mi enésimo juego sobre la Segunda Guerra Mundial.

Fácilmente eso es lo que podría pensar un comprador cualquiera tras ver el juego en la estantería de alguna de las tiendas de videojuegos que visite. La Segunda Guerra Mundial ha sido fuente de innumerables relatos, películas, canciones o videojuegos. Soldiers Heroes of World War II viene a engrosar esa lista, pero no por ello se debe ver como un handicap. El suceso más trascendente del pasado siglo no tiene atisbo de dejar de ser inspiración para creadores de todos los géneros que engloba el arte, por ello veremos este juego como un enriquecimiento en la materia. No obstante, parece característica de los humanos hacerse eco y repetirse hasta la saciedad con los actos más crueles de nuestra historia, como nos vienen demostrando desde hace ya un tiempo.

Si además del "interesante" (desde el cruel punto de vista que todos poseemos) tema que da espíritu al producto, todo lo que le rodea está hecho con mimo y esmero, tendremos delante un producto que pueda destacar sobre los demás. En este caso Soldiers podría englobarse dentro de estos, aunque desgraciadamente no ha sido un juego que haya gozado de una gran explosión mediática, por lo que durante el tiempo que lleva en el mercado quizás haya pasado algo desapercibido.

Quizás causa de ello sea que aunque buen juego, no sea del todo redondo y solvente. Un cúmulo de aciertos, los que más, con algún que otro defecto, los que menos, hacen que no destaque todo lo que podría haber llegado a destacar. Evidentemente también colabora en ello que la competencia temática sea grandísima e incluso excesiva, por ello creemos que Best Way Company, desarrolladora del producto, puede darnos muy buenos juegos en el futuro, a tenor de lo visto en el juego que nos ocupa.

Pasad a descubrir los pormenores de este gran juego, ejemplo palpable de una especie cada vez menos numerosa, los no caídos en la comercialidad absoluta. Descubriréis que en el sector no es oro todo lo que reluce y que de vez en cuando nos llevamos alguna que otra buena sorpresa.
¡Mira cómo saltan!
¡Mira cómo saltan!
¿Os hace una de barricadas y tiroteos indiscriminados?
¿Os hace una de barricadas y tiroteos indiscriminados?
Tras miles de juegos y películas, me sé de memoria los modelos de tanques de la II Guerra Mundial
Tras miles de juegos y películas, me sé de memoria los modelos de tanques de la II Guerra Mundial

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2004
Desarrollado por: Best Way
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×