¡Colabora!
0
El arte de la carretera y los caminos
PC PlayStation 4 Xbox One

El arte de la carretera y los caminos

Las físicas de los vehículos de gran tonelaje son las protagonistas de SnowRunner, una interesante propuesta para los amantes del motor que busquen algo diferente en el género.

0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Koch Media.

El género de la conducción nos ofrece dos vertientes bien diferenciadas en cuanto a los juegos de motor que llegan al mercado: simulación y arcade. En ambos casos la velocidad suele ser la protagonista, pero en esta ocasión SnowRunner nos propone un simulador bastante diferente, ya que los vehículos de gran tonelaje y las físicas de estos son los principales reclamos de la experiencia. Saber Interactive, el estudio de Nueva Jersey, ya nos presentó Spintires: MudRunner y ahora están de vuelta con este SnowRunner, una propuesta similar que acaba de llegar al mercado para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

A grandes rasgos podemos decir que nos encontramos ante un simulador de camiones en el que se nos presenta la oportunidad de adentrarnos en terrenos desconocidos en grandes y pesados vehículos. Esto, como es evidente, supone un problema en muchas ocasiones, ya que los caminos que tenemos ante nosotros no son carreteras bien asfaltadas en las que conducir cómodamente. La principal actividad de este título es afrontar la situación que nos ofrece cada carretera o camino, así como arreglar puentes o rutas que nos permiten a su vez llegar mucho más allá. Nieve, barro, caminos empedrados, pendientes y desniveles, o el agua son algunos de los elementos con los que tenemos que vernos las caras al volante. Tampoco hay que olvidar el ciclo de día y noche, ya que esto afecta a cómo vemos los caminos y entornos. Todo esto viene acompañado de un sistema de misiones y encargos, así como sus correspondientes calificaciones dependiendo del tiempo que tardemos en completar dichos objetivos.

En SnowRunner el principal protagonista es el sistema de físicas que nos presentan los diferentes vehículos de gran tonelaje.

En más de una ocasión es fácil ver cómo nuestro vehículo se queda bloqueado en algún camino, por lo que tenemos varias opciones para hacer que este salga de ahí. El cabrestante muy pronto lo comenzamos a utilizar, y con él podemos atar uno de los extremos a algunos de los elementos del escenario, siempre que haya cerca árboles, rocas u otros elementos que permitan tal cosa, para después atar el otro en una zona del vehículo e intentar arrastrar a este fuera del lugar en el que se ha quedado bloqueado. Otra posibilidad es la de teletransportar el vehículo que estamos conduciendo en ese momento al garaje. El juego cuenta con un modo multijugador cooperativo que nos permite compartir los escenarios, lo que posibilita también que sea otro jugador y su camión los que nos rescaten.

En el mapa existen puntos que nos permiten descubrir nuevas zonas del mismo, así como podemos ir a otras regiones. Por el mapeado podemos encontrar nuevos vehículos, algo importante y a tener en cuenta, ya que cada uno dispone de unas características que pueden venir mejor o peor según que tipo de misión queremos completar o el terreno al que nos enfrentamos. Importante también factores como los desperfectos que sufren los vehículos, así como la necesidad de repostar gasolina, entre otras cosas.

En realidad no todo consiste en conducir de un "punto A" a un "punto B". Es cierto que las misiones nos piden tal cosa, pero en muchos casos tenemos que contar con que dichos encargos nos solicitan el transporte de materiales. No todos los camiones nos sirven para transportar mercancía, por lo que si contamos con los adecuados podemos utilizar remolques con tal fin. Para llenar el vehículo de mercancía lo podemos utilizar de manera automática, pero también se nos ofrece la oportunidad de controlar la grúa a nosotros mismos. Tal y como hemos adelantado antes en ocasiones debemos reparar caminos o puentes, por lo que estos materiales tienen tal utilidad y deben llegar en buen estado al punto de destino.

Los caminos nos ofrecen todo tipo de situaciones en las que debemos sacar partido a nuestras habilidades al volante.

Es muy importante tener en cuenta que nos encontramos ante un título que requiere un importante aprendizaje, por lo que incluso algo tan simple como tomar una curva sencilla se puede convertir en el impacto lateral de nuestro vehículo si no controlamos la dirección en todo momento. El tutorial del juego nos explica los fundamentos, pero es cierto que algunos aspectos se quedan sin ser respaldados y tenemos que adaptarnos por medio del ensayo y error. Para disfrutar de SnowRunner no debe faltar la calma, ya que nos debemos tomar el tiempo suficiente para comprobar sobre el mapa las rutas que podemos tomar, así como retroceder y buscar otras vías si vemos que el camino es demasiado peligroso. Puede parecer algo pesado en ciertos momentos, pero por experiencia propia confirmamos que es fácil ponerse a jugar y que pase el tiempo casi sin darnos cuenta, ya que el juego te invita a concentrarte en él por completo.

En cuanto a los apartados técnicos nos topamos con un producto notable. Los escenarios ofrecen una gran diversidad de entornos, pero por desgracia vemos que absolutamente nada se mueve en ellos, ya que no hay otros vehículos o ningún tipo de IA por las carreteras. Respecto a lo sonoro encontramos el absoluto protagonismo del sonido ambiente y los motores. En resumen, lo más destacable de la propuesta es la experiencia jugable que encontramos gracias al sistema de físicas de los vehículos, así como un sistema de días y noches que afecta directamente a la manera de afrontar dichos momentos.

Conclusiones

SnowRunner es un título de conducción que no va dirigido a todos los fans del motor, ya que su propuesta está muy centrada en la simulación, pero no en la velocidad, pues las físicas de vehículos de gran tonelaje son el principal reclamo en esta ocasión. El ritmo del juego es bastante pausado, por motivos evidentes, pero de igual manera la satisfacción que ofrece al completar cada encargo es premio suficiente para incitarte a seguir jugando. Se echan en falta algunos tutoriales más, así como un multijugador con mayor profundidad o mejorar algunos aspectos o mecánicas, pero en general se presenta un producto bastante redondo con el que es muy fácil pasar las horas jugando.


Alberto Hernanz (Beto)
Análisis de SnowRunner para XONE: El arte de la carretera y los caminos
Análisis de SnowRunner para XONE: El arte de la carretera y los caminos
Análisis de SnowRunner para XONE: El arte de la carretera y los caminos
Análisis de SnowRunner para XONE: El arte de la carretera y los caminos
Su temática es original dentro del género de la conducción. El sistema de físicas que presenta.
No es un juego para todos los amantes del motor. El multijugador no aporta mucho.
Una propuesta muy interesante con la que es fácil ponerse a jugar y ver que las horas pasan sin darse cuenta.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×