¡Colabora!
0
Billar al más puro estilo británico
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Billar al más puro estilo británico

Los aficionados al Snooker tienen una cita con el simulador de esta disciplina de billar.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Plan of Attack.

Cuando en España hablamos del billar estamos acostumbrados a la vertiente que nació precisamente en nuestro país, pero hay otras muchas modalidades, como por ejemplo el Snooker. Esta nació en Gran Bretaña y además de contar con bolas y reglas diferentes, las mesas en la que se disputan las partidas también cambian respecto a las dimensiones de las que podemos ver en bares o locales de nuestro país. Precisamente estamos ante Snooker 19, el videojuego oficial creado por Lab42 y Ripstone que cuenta con las licencias del circuito profesional de Snooker.

Lo primero, es lo primero. ¿Cómo se juega al Snooker? En esta modalidad contamos con una bola blanca que debemos golpear con el taco, 15 bolas rojas, y además otras 6 de diferentes colores. El objetivo de la partida es introducir una de las bolas rojas y a continuación otra de un color diferente. Dado que hay más bolas rojas que de colores, estas últimas vuelven a la mesa hasta que no queden bolas de color rojo. En este momento hay que introducir las bolas de colores en el orden que dicta la puntuación de cada una de ellas. Al igual que en otras disciplinas de billar, dos jugadores son los que compiten mano a mano para conseguir más puntos que el rival y así ganar la partida. En términos generales esto es lo más importante que debes saber si quieres adentrarte en este deporte o en el videojuego, pero hay muchas más reglas o normas a tener en cuenta.

Tal y como ya hemos avanzado, Snooker 19 cuenta con las licencias oficiales del circuito profesional y por ello están representados los 128 jugadores que intervienen en él. Además también están los 25 torneos principales, entre los que encontramos el China Open, el Masters del Alexandra Palace, o el Crucible Theatre, uno de los escenarios de más repercusión. En caso de seguir los torneos oficiales estás de enhorabuena, ya que encontrarás los jugadores y torneos que forman parte de este deporte.

Se ha apostado por un aspecto televisivo, pero el diseño de algunos elementos es bastante pobre.

A la hora de jugar nos encontramos con un sistema de control realmente simple y fácil de asimilar, aunque también se ofrecen posibilidades a mayor escala para que los mayores expertos del sector saquen a relucir su nivel e interpreten jugadas espectaculares. Controlar la dirección de apuntado, efectos a la hora de golpear, así como la velocidad o fuerza del golpeo son algunas de las posibilidades que encontramos. En cualquier caso el título cuenta con un tutorial con el que los primerizos podrán acostumbrarse a los controles y mecánicas que se ofrecen.

En cuanto a modos de juegos el que más repercusión ofrece es el modo carrera en el que tenemos que ponernos en la piel de uno de los 128 jugadores oficiales. Así mismo hay un modo de partidas rápidas con diferentes posibilidades, por lo que se trata de una modalidad recomendada para el caso de querer jugar partidas sueltas sin mayores pretensiones. Por último cabe hacer mención al modo online si lo que buscamos es competir contra otras personas. Es cierto que pueden parecer pocos modos de juego, pero poco más se le puede pedir a un juego de este género, y aquí desde luego los Battle Royale no pintan nada.

En lo artístico nos encontramos con un juego que bebe de lo que vimos tiempo atrás en Pure Pool, aunque en esta ocasión se ha ofrecido un mayor enfoque al aspecto televisivo. De esta manera la ambientación y lo que rodea a la mesa tiene más vida. Eso sí, el nivel del motor gráfico no es para tirar cohetes, de manera que el acabado de algunos elementos no sorprende lo más mínimo, más bien parece un juego de hace unos cuantos años. Los comentaristas están en inglés, aunque tampoco es que aporten mucho.

Conclusiones

Snooker 19 no es un videojuego de billar "tradicional" como conocemos en España, por lo que para poder disfrutar de él debemos tener los conocimientos previos sobre esta disciplina de origen inglés. Sus mecánicas son bastante sencillas de dominar, así como se ofrecen diferentes niveles de dificultad para que cada jugador adapte la experiencia a sus habilidades. A destacar las licencias oficiales para los fans del deporte, pero nos quedamos con ganas de ver un producto más potente en cuanto a acabado artístico se refiere.
Análisis de Snooker 19 para XONE: Billar al más puro estilo británico
Análisis de Snooker 19 para XONE: Billar al más puro estilo británico
Análisis de Snooker 19 para XONE: Billar al más puro estilo británico
Análisis de Snooker 19 para XONE: Billar al más puro estilo británico

Alternativas
Pure Pool
Su jugabilidad. Los fans del deporte encontrarán muchas licencias oficiales.
Gráficamente no sorprende. Que no te guste esta modalidad de billar.
Puntuación
uVeJuegos
70
Los fans del Snooker tienen un título creado a su medida, aunque no destaca por igual en todos los apartados.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×