¡Colabora!
0
De caza por Siberia
PC PlayStation 4 Xbox One

De caza por Siberia

CI Games regresa con un nuevo título de Sniper Ghost Warriors y fraccionando su mundo abierto

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Xbox One S. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Tras algo más de dos años de la finalización de Sniper Ghost Warrior 3 el estudio CI Games vuelve al campo de batalla con Sniper Ghost Warriors Contracts, un título que sale a precio rebajado y que aporta nuevas mecánicas jugables a la saga de francotiradores.

Sniper Ghost Warriors Contracts es un juego que aunque mantiene el núcleo que tanto gustó a los aficionados del genero shooter e infiltración en anteriores entregas, añade nuevas mecánicas que hacen un juego a tener muy en cuenta además de contar con un precio reducido de 39,99€ para PS4, Xbox One y PC. En esta nueva entrega manejamos a un misterioso personaje llamado El Cazador, un cazarecompensas que tiene que acabar con una serie de objetivos para asegurar el bienestar de la población de Siberia, la cual está amenazada por un cambio de gobiernos que ha habido recientemente. Cómo principal novedad podemos ir mejorando a nuestro cazador comprando habilidades especiales, las cuales se dividen en cuatro clases, además de comprar mejoras en formas de armas y accesorios para exprimir los cinco escenarios que forman el juego, con un total de 25 misiones a cumplir.

LA máscara de cazador nos ayuda a ver elementos del escenario así como a calcular la caída de bala para acertar en el objetivo.


Otra de las grandes novedades de Sniper Ghost Warrior Contracts es que abandona el mundo abierto o sandbox para abrazar el formato de misiones que tienen por ejemplo las últimas entregas de Hitman. El mapa de Siberia queda dividido en 5 mapas de gran tamaño y alternan escenarios exteriores nevados así como bosques con entornos industriales y zonas en edificios cerrados. Cada uno de estas cinco fases tiene sus misiones a cumplir y sin superar una fase al completo no podemos desbloquear la nueva zona para seguir completando objetivos cómo El Cazador.También hay un campo de entrenamiento que sirve para practicar y aprender las mecánicas del juego, controlar la caída de bala, experimentar con los distintos tipos de munición y aprender a manejar la máscara de cazador, un accesorio de lo más útil que permite marcar enemigos, puntos débiles del entorno o medir la distancia a objetivos entre otras cosas siempre que vayamos mejorándola con la compra de habilidades y con el dinero que obtenemos al completar misiones. También podemos cambiar entre distintas armas, como pistolas y subfusiles, que están accesibles mediante la clásica rueda de armas de los juegos clásicos.

Los escenarios son muy amplios, con recovecos y zonas a las que podemos escalar para conseguir una posición más elevada y mayor visibilidad del campo para eliminar de forma más eficaz a los enemigos y no tener que depender del cuerpo a cuerpo o de otros artilugios, ya que podemos poner trampas, minas, usar granadas… un sinfín de posibilidades. Según seleccionamos un nivel de dificultad bajo o uno elevado, la Inteligencia Artificial del enemigo será más permisiva a la hora de detectarnos o atacarnos, o al menos en teoría pues en el nivel más alto de dificultad hay ocasiones en las que el enemigo no nos ha detectado pese a estar a un palmo de distancia y otras nos ha alertado desde una distancia mayor. Del mismo modo que hay algún que otro fallo corregible en la IA respecto a la puntería de los enemigos, pues no todos nos disparan de la misma forma pese a utilizar el mismo tipo de armas.

A falta de balas siempre podemos eliminar cuerpo a cuerpo a los enemigos.


En cuanto al apartado gráfico, Sniper Ghost Warriors Contracts no alcanza la calidad esperada para un título que sale en los últimos momentos de una generación de consola y que pese a que viene de un estudio modesto cómo es CI Games, los años de experiencia y el utilizar el motor CryEngine no se ven reflejados en el resultado final, al menos en la versión de Xbox One que es la que hemos analizado. Respecto al apartado sonoro nos ha parecido espectacular el sonido ambiental y así como la recreación del sonido que realizan los distintos tipos de armas y municiones está muy conseguido. Está traducido al español, pero no cuenta con voces en nuestro idioma, solo está subtitulado.

Conclusiones
Sniper Ghost Warrior Contracts es un juego entretenido y que te dejará satisfecho como jugador si disfrutaste con los anteriores trabajos de CI Games al ser un buen juego de infiltración y francotiradores. En cambio, si eres de aquellos jugadores que no soporta la infiltración o los títulos en primera persona quizás este Contracts no llegue a gustarte, pues las carencias gráficas en consola así como la IA no ayudan a hacer el juego más accesible.
Análisis de Sniper Ghost Warriors Contracts para XONE: De caza por Siberia
Análisis de Sniper Ghost Warriors Contracts para XONE: De caza por Siberia
Análisis de Sniper Ghost Warriors Contracts para XONE: De caza por Siberia
Análisis de Sniper Ghost Warriors Contracts para XONE: De caza por Siberia

Alternativas
Sniper: Ghost Warrior
Nuevo sistemas de misiones, posibilidades de la máscara de cazador y variedad de eliminaciones.
La cámara lenta de eliminación ya no sorprende, no es mundo abierto y problemas en IA y gráficos.
Un título que sale a precio reducido como principal atractivo para el seguidor de la saga.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×