Heavy Metal con sabor añejo
Nintendo Switch

Heavy Metal con sabor añejo

Tras haber salido a la venta en otras plataformas, Slain: Back From Hell llega también a Nintendo Switch.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Digerati Distribution.

Slain tuvo un lanzamiento algo discreto y lleno de críticas con su puesta en escena en PC, pero la cosa mejoró con su relanzamiento y Slain: Back from Hell cosechó muchas mejores críticas y también la atención de los fieles seguidores de Castlevania. Con la llegada de Nintendo Switch al mercado muchos títulos han estado aterrizando en la consola híbrida, y aquí tenemos otro. Por ello te recomendamos leer el análisis de la versión de Xbox One para conocer muchas más detalles del título en general, ya que en este artículo vamos a valorar la adaptación del mismo a la Nintendo Switch.

Los últimos Castlevania han tomado partido del género Metroidvania que toma lo mejor de su propia serie y Metroid, pero en este caso tenemos un título que nos recuerda a los Castlevania antiguos, en los que la acción era el principal protagonista. La brutalidad, la sangre y un sistema de combate cuerpo a cuerpo y con magia, así como pequeñas dosis de plataformeo son los principales protagonistas de esta interesante propuesta que ahora se puede disfrutar también en Nintendo Switch.

Ante nosotros tenemos la historia de Bathoryn, un antiguo guerrero que falleció y es resucitado para acabar con el mal que acontece en los reinos por culpa de los demonios. En este camino nos topamos con criaturas de todo tipo, enemigos y jefes más grandes o fieros que los anteriores, así como muchos más peligros. Por desgracia no encontramos novedades para los que ya lo jugaron en otras plataformas y que ahora quieran repetir en Switch.

No podemos decir que el título sea cruel con el jugador, pero sí que toma en muchas ocasiones la fórmula de ensayo y error, por lo que debemos irnos conociendo el terreno que exploramos para saber vencer a los enemigos que aparecen así como sobrevivir a la cantidad de trampas que nos topamos. En cualquier caso dominar el sistema de combate (especial atención a esquivar a enemigos y parar sus golpes) es una tarea importante para poder disfrutar de las 5-7 horas de aventura que nos ofrece el juego.

Cabe destacar que con el paso de las semanas se ha lanzado un parche que hace que el juego se mueva a 60fps, por lo que la experiencia mejora bastante después de dicho añadido. Quien haya empezado a jugar esta aventura antes de este reajuste estará de acuerdo que ahora luce mucho mejor y se mueve mucho más fluido. En términos generales nos encontramos con un juego bastante llamativo que a pesar de su estética retro de 16bits es capaz de llamar la atención gracias a su temática heavy y sangrienta. Disfrutar del juego en modo portátil o en televisión es igual de destacable, por lo que se trata de un gran título que disfrutar en la consola de Nintendo en el caso de que no hayas jugado antes.

Otro apartado realmente importante en el desarrollo del juego es el sonido. La banda sonora cuenta con un nombre de éxito en el género del metal, ya que Curt Victor Bryant, antiguo miembro de Celtic Frost, ha puesto la música a la aventura. En definitiva, toda una delicia de banda sonora para los amantes del metal y el heavy.

Conclusiones

Slain: Back from Hell es un título bastante destacable y su lanzamiento en Nintendo Switch supone una gran noticia para quien aún no le haya podido echar el guante. Ante nosotros tenemos el mismo juego que ya ha salido en otras consolas, por lo que las grandes novedades de esta versión es la posibilidad de poder disfrutar del juego tanto en formato portátil como en televisión, y es que en ambos formatos luce realmente bien. Si eres fan de los Castlevania clásicos te recomendamos dar una oportunidad a esta pequeña joya.
Análisis de Slain: Back From Hell para Switch: Heavy Metal con sabor añejo
Análisis de Slain: Back From Hell para Switch: Heavy Metal con sabor añejo
Análisis de Slain: Back From Hell para Switch: Heavy Metal con sabor añejo
Análisis de Slain: Back From Hell para Switch: Heavy Metal con sabor añejo
Su acabado general, su jugabilidad, su música
Su dificultad en algunos momentos
Slain: Back From Hell supone el resurgir de los antiguos Castlevania, además artísticamente tiene un aspecto realmente único y personal.

Información del juego

Slain: Back From Hell

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre 2017
Desarrollado por: Stage Clear Studios , Andrew Gilmour
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×