¡Colabora!
0
Más da una piedra
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Más da una piedra

No ofrece nada que merezca la pena estando comoestamos en 2020.

Por Keyser Soze,
0 0 0

Cuesta mucho ponerse a escribir una reseña razonable sobre Sisters Royale porque la cantidad de maleza que acumula el juego es sorprendente. Y es que no hay por donde cogerlo. Sirva eso como spoiler de todo lo que viene a continuación: estamos ante un juego malo, muy malo, que no merece la pena y que incluso leer esta reseña puede ser considerado una pérdida de tiempo. Que sea por los jajás que permaneces aquí, porque de otra manera no tendría mucho sentido.

Su "argumento" (léase esto con comillas y voz a lo Austin Powers) es sencillo y a la vez disparatado. Y es tan tan disparatado que sobrepasa cualquier baremo en el que pudiéramos dejarlo en algo desternillante o gracioso. No, no hace gracia. Ninguna. Es más, puede llegar hasta a enfadar tener que tragarse semejante mamarrachada. Al parecer hay un monstruo malo malísimo y diabólico llamado Seytan al que hay que destruir. Hasta ahí todo normal. Lo raro empieza ahora. Este monstruo-espíritu diabólico ha poseído a un príncipe galán del que las protagonistas (los personajes que podemos controlar) están enamoradas. La locura continúa con una cosa rancia y mamarracha sin ningún absoluto sentido porque esas cinco chicas son hermanas y se tratan entre unas y otras, dentro del poco lore que tiene el juego, como si fueran la persona a la que más odian de toda su vida. El poco texto que nos deja ver qué historia hay detrás es tosco, rándom, estúpido y sin sentido que se pasa de chanante para dar absoluta vergüenza ajena.

El juego tiene dos modos que salvo alguna diferencias solo cambian en la dificultad y algún detalle. El desarrollo se esquematiza en forma de runs que duran 6 fases: luchar contra tus 4 hermanas y contra un fantasma de ti misma (según la hermana que hayas elegido) donde la inexistente historia avanza de la misma manera que si los guionistas fueran monos a apaleando un teclado y a lo que salga. Es todo tal falta de respeto por los usuarios y usuarias que cuesta describir a veces y encontrar las palabras adecuadas para devolver un poco de la basura que el juego nos ha hecho a quienes hemos tenido la mala suerte de tener que jugarlo, aunque sea para ponerlo de vuelta y media.

Aham, qué divertido todo. O NO.


Gráficamente parece un juego que podría estar en una PS2 con salida HD. No tiene absolutamente nada. No aporta ningún tipo de mecánica. Todo está colocado como una especie de rompecabezas sin sentido de enemigos que no suponen siquiera un reto, por muy difíciles que sean. El juego se dedica a ser un bullet hell sin ton ni son y que en realidad como tiene vidas infinitas (reiniciando la puntuación cuando caes eliminado) puedes seguir avanzando sin nada más que tocar el botón de acción. Su estética de cute-em-up tampoco nos dice nada. Es muy colorido, sí, pero se nota que detrás de ello no ha habido decisiones pensadas sino ausencia de decisiones y todo no es más que una amalgama que suma lo que cada programador rándom haya hecho en sus horas de trabajo desde que ficha al entrar hasta que sale. O algo así.

Para contaros todo esto lo hemos jugado tres veces o lo que se corresponde con tres runs completas con diferentes personajes y una leve esperanza de que algo cambiara o mutara en algo nuevo y sorprendente y escondido y mejorado después de ese primer intento. Spoiler, no lo hace. Sigue igual, hagas lo que hagas, teniendo que además tragarte una serie de dibujos de cinco hermanas a cada cual sin personalidad con pechos vitaminados porque los programadores y el director se habrán dado el gusto a sí mismos en una especie de profecía autocumplida de mentalidad adolescente.

No merece que le deis ni un euro, ni siquiera si os lo regalan. Es un juego que no debería existir, un error de la historia de los videojuegos, una anomalía de la programación, una estupidez del guionismo. Un juego mamarracho. No lo juguéis. Repito, no lo juguéis.
Análisis de Sisters Royale: Five Sisters Under Fire para PS4: Más da una piedra
Análisis de Sisters Royale: Five Sisters Under Fire para PS4: Más da una piedra
Análisis de Sisters Royale: Five Sisters Under Fire para PS4: Más da una piedra

Alternativas
Desde reediciones como Battle Garegga hasta Resogun o Darius Burst. Cualquiera es mejor.
Literalmente nada.
La decisión de que exista.
Si te sobran 10 minutos en la vida podrías probarlo, pero mejor no.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×