¡Colabora!
0
Estrellas por un día
PlayStation 3

Estrellas por un día

SingStar regresa de forma inesperada a PlayStation 3.

Por Pablo Ayllón,
0 0 0

- Nota: Este análisis está basado en la versión española, pero las imágenes que lo acompañan no pertenecen a ella.

Desde que apareciera allá por el año 2004 el primer SingStar para PlayStation 2, la saga no ha parado de cosechar éxitos de los que son testimonio las numerosas entregas posteriores. Hemos jugado a los popurrís de Party y los de las ediciones de las décadas de los 80 y los 90, pero también a títulos de un enfoque más temático como Rocks!, Pop y Legends. Como era de esperar, el cambio de generación trajo consigo una versión para PlayStation 3 cuya mayor novedad fue la inclusión de un modo online y un sistema de descargas, la SingStore.

La posibilidad de obtener canciones nuevas a un precio razonable gracias a Internet hizo que quedase prácticamente descartada la aparición de una nueva entrega. Para sorpresa de todos, aquí está SingStar Vol. 2, una selección de treinta canciones que animará a coger los micros tanto a jugadores ocasionales como a los que llevan enganchados al mando desde que tienen memoria.

A decir verdad, las dos entregas aparecidas en la nueva consola de Sony son prácticamente iguales. Salvo las canciones, claro. Y el color de fondo, que ha pasado de una especie de fucsia a morado. Se mantienen los modos de juego y la conexión online, que explicaremos a continuación por si alguien todavía no ha cantado con ninguna de las dos PlayStation.

Todas las canciones de SingStar tienen una versión completa y otra corta para agilizar las partidas. Sin contar el modo "Práctica", "Solo" es el único que permite cantar a un jugador. Está claro que el juego está destinado a pasarlo bien con los amigos. Para ello tenemos "Dueto" y "Batalla", que permiten usar los dos micrófonos (de momento nada de inalámbricos) en una canción para hacer una puntuación conjunta o demostrar quién es el mejor (aunque, a decir verdad, no siempre gana el que mejor canta). Pero eso no es todo. Para jugar con hasta ocho amigos por equipos existe el modo "Pasa el micro", que consta de siete rondas con varias pruebas que sin duda amenizarán la tarde, como conseguir una cantidad determinada de puntos, enfrentarse en una canción por turnos o mantenerse por encima de un margen de puntuación en todo momento para no perder.

Por supuesto, el juego también incluye un modo online que nos permite ver las actuaciones de los usuarios conectados y compartir las nuestras para que vean lo que es ser una estrella, pero no desafiarles. Si tenemos la cámara PlayStation Eye (que se vende suelta junto o con The Eye of Judgement), podemos grabarnos en vídeo y hacernos fotos para colgar el resultado si no nos vence el pudor. Las interpretaciones memorables se pueden conservar en el disco duro de la consola, aunque no enteras.

El sistema de juego es exactamente igual al de las anteriores entregas. Da igual que uno cante peor que un gato al que le han pisado la cola o que a duras penas tararee la letra, lo importante es mantener el tono dentro de las barras señaladas en la pantalla, aunque lo divertido es seguir la letra que aparece en la parte inferior o hacer estilo libre y modificarla a nuestro antojo. En cada tema se reparten 10.000 puntos que nos dan una clasificación y existen tres niveles de dificultad. La diferencia que hay entre ellos es el grosor de la barra de tono, que en Difícil es mucho menor y obliga a afinar con precisión. En las canciones más rápidas (como la de Eminem y la de The Offspring), la barra a veces da paso a un rapímetro con el que hay que cantar un poco a ciegas.
La carátula es tan colorida como siempre
La carátula es tan colorida como siempre
Estos sí que saben mantener el tono
Estos sí que saben mantener el tono
En el nivel fácil las barras de tono son bastante gruesas
En el nivel fácil las barras de tono son bastante gruesas

Información del juego

SingStar Vol. 2

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2008
Desarrollado por: SCE London Studio
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×