¡Colabora!
0
Construye tu ciudad... y destrúyela
Wii

Construye tu ciudad... y destrúyela

Wii recibe su propia versión de la famosa saga de Will Wright. Descubre todos los entresijos del juego con este análisis.

Por Mr-J,
0 0 0

Hace ya casi dos décadas que Will Wright ideó un juego que sentaría las bases a todo un subgénero dentro de la estrategia, el de la creación y gestión de ciudades. La fórmula original ha tenido decenas de imitadores, pero ninguna ha sabido mejorar y mucho menos evolucionar esta primera idea. El propio desarrollador estadounidense sí que ha aportado nuevas opciones de juego en sucesivas entregas de la saga, aunque más bien eran mejoras y añadidos a la idea original. El único intento de revolucionar completamente el sistema de juego, Sim City Societies, supuso una auténtica decepción en todos los sentidos.

Por ello, se ha decidido desde la cúpula directiva de Maxis que lo mejor es continuar con la línea tradicional seguida por la saga y tal es el caso del título que nos ocupa: Sim City Creator. Siguiendo las premisas ya vistas anteriormente en otros títulos de la saga y con algunas novedades no demasiado jugosas, el principal cambio radica en el control del juego, que aprovechará todas las características del WiiMote para hacer la experiencia más inmersiva e intuitiva.

La mejor opción para comenzar a jugar a Sim City Creator es completar el amplio tutorial que ofrece. Está dividido en quince capítulos y cada uno de ellos abarca un bloque temático sobre las opciones del juego. Desde los primeros capítulos, que hablan de los controles y menús, hasta los últimos, referidos a edificios especiales o el modo “desastre”, se nos intenta explicar de la mejor forma posible estos aspectos del juego.

Aun así, y pese al gran número de bloques que abarca este tutorial, en la mayoría de ellos no es tan efectivo como debería ser en un principio. Esto es debido, principalmente, a la confusión que se produce en las explicaciones de algunos puntos y que es provocada por la rapidez con que la máquina ejecuta algunas acciones que en teoría el jugador debe aprender a hacer, por lo que o bien el control debería pasar al jugador en esos momentos o bien la velocidad de ejecución de los movimientos por parte de la máquina debería ser más lento.

De todas formas y como suele ocurrir en todos los juegos del género, realmente no se conocen los fundamentos del sistema de juego hasta que se empiezan partidas una y otra vez, así que tampoco es estrictamente necesario que el tutorial fuera mucho más extenso y detallado. Para los conceptos principales es más que suficiente e incluso a veces va más allá de esos conceptos primarios. Quitando los pequeños errores de explicación, es un tutorial bastante completo y ayudará a todos los que nunca se han enfrentado a un título de la saga. A los ya curtidos con otras entregas de Sim City les servirá para empaparse de la adaptación del control a Wii.

Pasemos a comentar detalladamente los entresijos de la jugabilidad del título. Lo principal es saber qué tal ha quedado la adaptación del control de la saga a las posibilidades del mando de Wii. Desgraciadamente, no funciona todo lo bien que cabría esperar de un control que, en un principio, le viene como anillo al dedo a la consola de Nintendo.

Para empezar, la navegación en los menús no se realiza exclusivamente usando el WiiMote. Incomprensiblemente y sin explicación aparente, hay zonas en las que lo usamos y zonas en las que nos vemos obligados a usar la cruceta. La verdad es que es bastante molesto tener que usar la cruceta en situaciones en las que fácilmente podrían haber implementado el uso del sensor de movimiento, más teniendo en cuenta que en algunos menús sí lo han hecho. Un fallo que puede parecer menor y al que es fácil acostumbrarse con el tiempo, pero que al principio resulta bastante irritante y denota cierta falta de interés por parte de los desarrolladores.
Podemos sobrevolar nuestra ciudad en avión
Podemos sobrevolar nuestra ciudad en avión
A veces los edificios son demasiado parecidos entre sí
A veces los edificios son demasiado parecidos entre sí
Las vistas nocturnas de las ciudades grandes son bastante espectaculares
Las vistas nocturnas de las ciudades grandes son bastante espectaculares

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 3 de octubre de 2008
Desarrollado por: EA Casual
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×