¡Colabora!
0
Un oscuro viaje a las profundidades
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox

Un oscuro viaje a las profundidades

Un viaje a lo más oscuro de las profundidades abisales donde encontrarás criaturas realmente misteriosas

Por Pablo Sánchez (@Wuyashen),
0 0 0

Desde los confines de un mundo subacuático, e increíblemente inmersivo nos llega Silt un juego indie desarrollado por Spiral Circus Limited y Spiral Circus Games. Gracias a las compañías Fireshine Games y Solt-Out Software ha sido posible que este juego abarque la gran mayoría de plataformas, a excepción de las de bolsillo como pueden ser las móviles.

¿Qué es Silt?

Silt es un juego que nos transportará a un océano repleto de incógnitas, escalofriantes seres y puzles que tendremos que resolver. ¿He dicho ya que tendremos muchas incógnitas? Porque si de algo podemos estar seguros es que en el fondo de los mares habita algo más que peces bioluminiscentes, desde seres prehistóricos hasta el gran y poderoso C´Thulhu, y en Silt esto no es una excepción. Esta vez el gran e inexplorado abismo será la morada de los Goliats, seres ancestrales a los que tendremos que dar caza y recolectar sus ojos como si de uvas se tratasen. Esta será la premisa base de nuestra partida: recolectar ojos y adquirir poderes a lo largo de nuestra travesía. Esta búsqueda del tesoro propiciará que nuestro protagonista alcance la ascensión final y despierte la máquina que mora en lo profundo del mar.




¿A qué género pertenece Silt y cómo ha sido la sensación al probarlo?

En primer lugar, estamos ante un juego de puzles y acertijos que funcionan de manera inmersiva. La mecánica de puzles es relativamente sencilla, puesto que tendremos que usar nuestro poder de transferencia de almas para poseer a los animales del entorno, y así poder destruir obstáculos, pasar a través de plantas carnívoras e incluso serán de utilidad para derrotar a los grandes moradores de las profundidades.

En segundo lugar, quizá nos hagamos la típica pregunta sobre la dificultad de estos acertijos o puzles, y por consiguiente si ha sido un juego difícil o por el contrario ha sido un paseo. Por un lado, el juego ofrece puzles de todo tipo desde un nivel muy sencillo como pescar un pez y hacer que atraviese una pared, pero por otro nos topamos con retos más puntillosos, como atravesar barreras y envenenar a un banco de peces para así conseguir que unas plantas carnívoras pasen a mejor vida.

«Un océano repleto de incógnitas, y de misterios casi tan profundos como la mismísima realidad»


En tercer lugar, los jefes a los que nos enfrentaremos en esta escalofriante aventura submarina pondrán a prueba nuestro velocidad de reacción y agilidad mental. Se prima el ingenio frente a la acción, por lo que deberemos solventar un pequeño puzle para poder derrotar a estos terroríficos soberanos del mar y obtener sus poderes.

Quizás el apartado más notorio y sobresaliente de este juego sea el artístico, desde el diseño visual del lecho marino hasta los enigmáticos sonidos que escucharemos continuamente. La propia respiración del buzo nos pondrá en esa constante sensación de tensión, así que recomendamos utilizar los auriculares para esta emocionante sensación que pocos juegos logran transmitir. La decisión de utilizar el estilo monocromático del artista Mr. Dead ayuda a la propia inmersión, dejando de lado apartados visuales con muchos colores o muchos efectos, donde el más mínimo cambio en la pantalla llamará la atención de forma gradilocuente.



Por otra parte, el diseño tanto del personaje como del entorno nos recuerde a juegos como Limbo, e incluso el diseño tanto de los animales del fondo marino como de los propios Goliats recuerden a esos personajes del mundo de Tim Burton de forma grotesca y escalofriante. Un diseño la mar de acertado que casa muy bien con la sensación de incertidumbre que quiere transmitir este juego.

Conclusiones

Silt es uno de esos juegos que, aunque breves, consiguen entrar un tu corazón para quedarse, no solo por la estética, sino por el cariño que han conseguido transmitir a los jugadores. Con una estética “bonita” siendo esta dentro de su escalofriante mundo, y una sensación inmersiva que llega a enamorar, donde podrías pasarte horas simplemente escuchando tu alrededor sin avanzar en la historia. Un título que apuesta de forma arriesgada en pleno 2022 con un sistema sencillo, una trama misteriosa, y una simplicidad que ayuda al jugador a centrarse en intentar descubrir qué está jugando. Desde luego una compra más que recomendada.

Analizado en PC. Copia digital proporcionada por Fireshine Games.

Análisis de Silt para PC: Un oscuro viaje a las profundidades
Análisis de Silt para PC: Un oscuro viaje a las profundidades
Análisis de Silt para PC: Un oscuro viaje a las profundidades
Análisis de Silt para PC: Un oscuro viaje a las profundidades
El apartado artístico y la inmersividad auditiva.
La escasa durabilidad, y la simpleza de algunas mecánicas.
Un juego muy cortito que acaba enamorándote gracias a su apartado estético.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×