¡Colabora!
0
El origen del mal
PlayStation Portable

El origen del mal

El misterioso "Silent Hill" vuelve a hacer aparición, esta vez en nuestras portátiles. Descubre cómo empezó todo en esta nueva entrega.

Por Daniel Martín Martínez,
0 0 0


La saga de terror por excelencia de Konami vuelve de nuevo. Cuatro han sido las entregas de "Silent Hill" que hemos podido disfrutar en nuestras consolas de sobremesa: quién no recuerda aquellas largas noches pegadas a la pantalla del televisor a oscuras maravillado por la música y los espléndidos gráficos de cada una.
Desde hacía bien tiempo se podían leer rumores sobre la posible entrega de la saga en PSP. Se empezó a especular sobre un posible remake de la primera entrega (considerada por muchos la mejor, junto a SH2). Pero fue en el E3 del 2006 cuando "Silent Hill Origins" fue presentado oficialmente. Al contrario de lo que se pensaba en un principio, esta tendría lugar poco antes de lo ocurrido en SH1 - es decir, se trata de una precuela de esta - .
Esta en un principio estuvo en manos de una desarrolladora externa a Konami. El resultado no fue bien recibido por parte de Konami ya que tomaba aspectos que recordaban a otros juegos como Resident Evil 4 (una cámara más cercana al personaje, por ejemplo). Se tuvo que empezar desde el principio y crear una aventura más acorde con antiguas entregas de SH. Es por ello que los primeros vídeos mostrados mostraban una ambientación y una jugabilidad totalmente distinta a la que se puede encontrar en la versión final. Y el resultado es verdaderamente sorprendente.

Como ya hemos dicho antes, "Silent Hill Origins" es una precuela del "Silent Hill" original, por lo que permite atar cabos sueltos que quedaron en duda ¿Jamás os preguntásteis cómo pudo sobrevivir Alessa al incendio? Pues esta y más dudas se resolverán en esta entrega.

El juego nos pone en el papel de Travis Grady, un humilde camionero, que pretende llegar a un pueblo cogiendo un atajo por Silent Hill. Pero un imprevisto le surge durante su viaje. En la carretera se encuentra con una extraña niña, que le hace detener su camión. Esta huye a lo largo de la carretera y Travis decide seguirla para saber si ha sufrido algún daño. Y es avanzando como encuentra una casa incendiada y en su interior una niña totalmente quemada y que, misteriosamente, sigue viva. Travis la salva y tras ello, cae inconsciente y despierta en medio del pueblo. Es aquí dónde comienza de verdad la aventura, retomando los aspectos típicos de anteriores entregas, de los cuales hablaremos más adelante.

A lo largo del juego encontraremos algunos personajes que seguidores de fans reconocerán. En primer lugar la propia Alessa, una pequeña niña, que iremos encontrando durante todo el transcurso del juego y que parece ser el porqué de nuestros problemas. Una extraña mujer llamada Dhalia Gillespie, madre de Alessa. Esta señora parece ser la líder de una extraña secta llamada la "Orden". Lisa Garland, una adolescente enfermera, que no tendrá un papel muy importante en la aventura, pero que nos servirá para conocerla mejor (ya que también aparece en la primera entrega de la saga). Y por último el director del hospital de "Silent Hill", Michael Kauffman.
Travis, un simple camionero, será el protagonista de esta nueva terrorífica entrega
Travis, un simple camionero, será el protagonista de esta nueva terrorífica entrega
Él salvará a una extraña chica de un incendio. ¿Quién es esta misteriosa niña?
Él salvará a una extraña chica de un incendio. ¿Quién es esta misteriosa niña?
He aquí una imagen de la primera versión. La diferencia entre esta y la final es más que obvia
He aquí una imagen de la primera versión. La diferencia entre esta y la final es más que obvia
Uno de los primeros monstruos mostrados, el cual finalmente no fue incluido en la versión final
Uno de los primeros monstruos mostrados, el cual finalmente no fue incluido en la versión final

Información del juego

Silent Hill: Origins

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2007
Desarrollado por: Konami
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×