¡Colabora!
0
La casa de tu vida (a la David Lynch)
PlayStation 2

La casa de tu vida (a la David Lynch)

La cuarta entrega de esta saga de juegos de terror logra ser un juego bastante digno, pero falla en su apartado más importante: el terror.

Por Quetzal,
0 0 0

Al fin Konami ha sacado a la calle la cuarta entrega de su famosa serie de juegos de terror, Silent Hill, por ahora la reconocida como saga más terrorífica de videojuegos, seguida por Project Zero (que para algunos es incluso superior). Así que vamos a comenzar a jugar, apaguemos las luces, pongamos velas negras, la tabla de ouija que fue el último objeto que tocó aquel compañero de clase que apareció destripado en la copa de un árbol, nuestro brazo disecado de Santa Teresa de Jesús, los muñecos vudú, el Necronomicon, el Grimorium Verum, la virgen que llora sangre, una muñeca de procelana victoriana, otra figurita de Lladró y sobre el televisor un tapete de ganchillo sobre el que debe reposar una figura de plástico de una folklórica comprada en una tienda de sourvenirs sevillana. Pongamos el juego en la PlayStation y preparémonos... para no tener miedo.

Pero antes de comenzar, cabe quizá introducir una breve sinopsis del argumento: el juego nos pone en la piel de Henry Townshend, un joven que se ha mudado a un pequeño apartamento de soltero amueblado por Ikea en Ashfield, una ciudad americana típica, con su línea de metro, su centro comercial, su hospital, sus apariciones, sus muertes misteriosas, sus asesinos en serie, su licencia de armas y sus pintadas con sangre en las paredes. Desde hace unos días, Henry lleva teniendo horribles pesadillas en las cuales ve su apartamento lleno de óxido y sangre, y apareciendo por las paredes fantasmas horribles. Un día, al despertar, ve su puerta cerrada con un montón de cadenas, las ventanas imposibles de abrir y nadie que le oiga. En la puerta, un mensaje de un tal Walter dice que no salgas. Henry es un tipo listo. Sabe que utilizando las herramientas que guarda en su lavadero podría montárselo para abrir los candados y salir, o lanzando un objeto contundente por la ventana para romper el cristal y pedir ayuda. Sin embargo, también sabe que es mucho más divertido (y más barato que poner un cristal nuevo en la ventana) investigar un agujero que ha aparecido misteriosamente en el lavabo, a través del cual entrará en espeluznantes mundos de pesadilla para investigar una serie de asesinatos en serie relacionados a la retorcida historia de Silent Hill y su culto.

Durante el juego no estaremos solos, pues esta vez Konami ha optado por presentar a muchos personajes que conoceremos en la aventura, lamentablemente la mayoría no especialmente desarrollados, así como tampoco está desarrollado Henry, que lejos de tener una personalidad fuerte como Heather- protagonista de la tercera entrega- se mostrará robótico y aburrido, muy parecido al protagonista del primer juego de PSX. Quizá el personaje más atractivo sea la vecina de Henry, Eileen Gavin, de cuya compañía gozaremos toda la segunda mitad del juego. De todas formas, la idea de llevar una compañía durante el juego anula la sensación de aislamiento y soledad que aparecía en los otros juegos, resultando de esta manera en una reducción considerable del nivel de terror.

A pesar del exceso de personajes de esta cuarta entrega, cabe decir que el argumento esta vez sigue cumpliendo las expectativas, y aunque sigue sin ser el más bueno de la saga, resulta bastante interesante y mantiene la intriga lo suficiente como para enganchar al usuario a recorrer escenarios macabros llenos de las criaturas deformadas que suelen poblar Silent Hill. A pesar de que el argumento cae con cuentagotas, los diferentes documentos que encontraremos irán ayudando a resolver el extraño misterio de la habitación 302. Por supuesto, los secretos que oculta el juego no van a ser revelados en esta crítica por motivos obvios.
"Catedrático en áticos de utrillo/ doctor en cines X de barriada.../"
"Catedrático en áticos de utrillo/ doctor en cines X de barriada.../"
"...prismáticos de alpaca en el bolsillo/ para echarse a llorar como un chiquillo.../"
"...prismáticos de alpaca en el bolsillo/ para echarse a llorar como un chiquillo.../"
"...basta que lo sorprenda su cuñada/ sudando y con la pinga en cabestrillo"
"...basta que lo sorprenda su cuñada/ sudando y con la pinga en cabestrillo"

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2004
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×