¡Colabora!
0
In my secret life
PlayStation 2

In my secret life

Silent Hill 2 puede no ser tan innovador como su primera parte, pero logra mantener una atmósfera de terror y un arguento sobresaliente.

Por Quetzal,
0 0 0

En el apartado gráfico, se puede decir que Silent Hill 2 brilla bastante bien. Sin llegar a la maravilla que son los gráficos de la tercera entrega de la saga, Silent Hill 2 logra crear unos escenarios bastante sólidos, con unas texturas de notable resolución, bien realistas, con unos monstruos excelentemente diseñados, unos modelos de personajes bastante sólidos (Sin llegar a ser demasiado expresivos en la cara, que sí en el movimiento) y bueno...una oscuridad tan grande que a veces es difícil distinguir muy bien el gran trabajo de Konami. Pese a todo, son bastante buenos, con FMVs de calidad y, sobre todo, una maravilla de iluminación. A diferencia del insípido círculo negro que está bajo las piernas de Claire en Code Veronica, Silent Hill 2 logra crear una atmósfera fantasmagórica gracias a las sombras, que se proyectan en las paredes según tu personaje se mueva con la linterna, y van bailando mientras te mueves.

El sonido también está bastante bien. La poca música que hay está bien, pero claro, es escasa- pues según el propio compositor de la banda sonora- el silencio también es buena música (Aunque puede que también quisiese decir "Y así me pagan igual por menos trabajo"). Pese a todo, los efectos sonoros son sobresalientes, logran transmitir la angustia cuando es necesario, y además, algunas voces espectrales que surgen súbitamente de las sombras nos harán tener escalofríos. Se debe decir que en este sentido se ha logrado una auténtica maravilla, a veces escucharemos- muy bajito, casi como subliminales- algunas voces extrañas y demás. Por poner un ejemplo, en un momento James girará la cabeza hacia una esquina donde no hay nada, pero se oirá una voz de ultratumba pronunciando lentamente "Ritual". Este detalle pasará desapercibido entre la mayoría de los jugadores que no van a fijarse demasiado, pero cosas así te pillan por sorpresa y te ponen la piel de gallina.

Finalmente, los actores de voz hacen un trabajo excelente, aunque quizá el actor que pone la voz a James podría haberle puesto algo más de énfasis en algunos momentos. El resto son sobresalientes.

En conclusión, Silent Hill 2 puede no ser tan innovador como la primera parte, pero logra crear esa atmósfera de terror que nos encanta a los masoquistas que disfrutamos pasando miedo, y además logra tener el que hasta ahora es el mejor argumento de la saga, y posiblemente el mejor argumento de cualquier survival horror, si Silent Hill 4 no logra superarlo. Por si fuera poco, con la edición europea viene un DVD extra con reportajes acerca de como se hizo el juego. Una compra segura. absorbernos
Eddy potando. El resultado de comer en McDonald's...
Eddy potando. El resultado de comer en McDonald's...
"Y así es como sabemos como detener un terremoto con una vejiga de oveja"
"Y así es como sabemos como detener un terremoto con una vejiga de oveja"
Auténticos lavabos de gasolinera
Auténticos lavabos de gasolinera

Gráficos
Los modelos no son excesivamente expresivos, pero los juegos de sombras y las texturas bien logradas en escenarios sólidos lograrán absorbernos
87

Sonido
La música no está muy presente y el doblaje de James es mejorable, pero lo extremadamente tétricos que resultan algunos juegos de sonido ayudan mucho
93

Jugabilidad
El sistema de control es algo pobre y el desarrollo bastante lento, pero es un sacrificio necesario para crear la atmósfera.
79

Diversión
Gran argumento y mucho terror. Todo lo que requiere un survival horror.
94

Alternativas
Code Veronica es quizá el mejor Resident Evil, sin dar excesivo miedo, lo que hace que Project Zero/Fatal Frame sea la mejor alternativa a la saga de Konami.
Da miedo y tiene un argumento excelente, con gráficos notables.
El desarrollo es algo lento y el juego, pese a sus extras, sigue resultando bastante corto.
El Silent Hill con mejor argumento y lleno de grandes ideas, pese a no aportar tanto como la primera parte, no se queda corto.

Información del juego

Silent Hill 2

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2001
Desarrollado por: Konami
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 168 invitados.

2031 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×