¡Colabora!
0
In my secret life
PlayStation 2

In my secret life

Silent Hill 2 puede no ser tan innovador como su primera parte, pero logra mantener una atmósfera de terror y un arguento sobresaliente.

Por Quetzal,
0 0 0

Dejando de lado el apartado argumental, quizá lo mejor del juego y lo que menos se debe explicar, podemos entrar en el que quizá sea el peor apartado, sin llegar a ser malo, y con ello me refiero a su jugabilidad. Como cabe esperar, Silent Hill 2 continua con el esquema de control del primer Silent Hill, es decir, el mismo que sigue Resident Evil: Muévete torpemente con el stick, pulsa R1 para apuntar y X para disparar. Luego, cuando no pulsemos R1, X servirá para examinar el escenario, activar objetos, y demás. Los otros botones cumplirán opciones secundarias como encender y apagar la linterna, mirar el mapa, acceder al inventario, etc. Sí, realmente no se puede decir que este apartado sea verdaderamente maravilloso, claro que tampoco lo pretende, pues el juego prefiere la lentitud del desarrollo en pro de causar mayor terror. Así pues, raramente jugaremos muchas horas seguidas a Silent Hill 2, pues puede aburrir, por ello es mejor optar por hacerlo pausadamente, pues el argumento cae con cuentagotas y la acción dista de ser demasiado emocionante. Y así debe ser, para lograr crear la intriga y el misterio.

Por lo demás, en el apartado jugable no existe demasiado que añadir. Cabe citar que Konami ha tenido el detalle de incluir tres niveles de dificultad diferentes en combate y tres niveles de dificultad diferentes en los puzzles. Si bien lo de la dificultad de combate existe desde los años ochenta, el añadido de la dificultad en los puzzles resulta interesante. Según la dificultad elegida, el nivel de los puzzles será más elevado, por lo que las pistas que nos ofrecerán van a ser más crípticas si optamos por un mayor nivel, algo que sin duda lleva a retos respetables a la mente. Además, decir que los puzzles no están colocados de forma absurda como en la competencia que es Resident Evil, donde debes encontrar medallones legendarios y místicos para abrir una puerta de cloaca, sino que se fusionan bien con la idea que transmiten los escenarios, claro que a fin de cuentas, en el surrealismo vale todo, ¿No?

También es de agradecer el hecho de que haya varios finales, un total de seis (Uno de ellos completamente absurdo), que hace que el juego gane más valor rejugable (Algunos solamente se pueden lograr en la segunda o tercera partida) que, junto con armas extras en las diferentes partidas nuevas, añaden más que esas simples siete horas de juego que dura el juego. La primera vez, sin embargo, es siempre la más divertida.
Que gracioso el suicida, se mata con la tele encendida para saber que no pagará la factura a Endesa
Que gracioso el suicida, se mata con la tele encendida para saber que no pagará la factura a Endesa
"Tío, jamón de pata negra, ¡Y es gratis!"
"Tío, jamón de pata negra, ¡Y es gratis!"
Un hombre muerto en un refrigerador. La culpa debe ser de los alimentos transgénicos.
Un hombre muerto en un refrigerador. La culpa debe ser de los alimentos transgénicos.

Información del juego

Silent Hill 2

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2001
Desarrollado por: Konami
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×