¡Colabora!
0
In my secret life
PlayStation 2

In my secret life

Silent Hill 2 puede no ser tan innovador como su primera parte, pero logra mantener una atmósfera de terror y un arguento sobresaliente.

Por Quetzal,
0 0 0

Silent Hill comenzó como un juego de Konami sin demasiadas expectativas de éxito, como una alternativa de terror psicológico a la figura gigantesca del terror "de sustos" de Resident Evil. Y contra las predicciones de Konami, Silent Hill resultó ser un juego de éxito verdaderamente amplio, no precisamente por su jugabilidad- una versión más tridimensional que Resident Evil, pero no precisamente una maravilla del control- sino por la gran atmósfera de terror que creaba, infinitamente superior a lo que habían logrado todos sus antecesores. Al final, Silent Hill se convirtió en un referente en el género, un juego que siempre recibía comparaciones con Resident Evil, si bien a niveles de causar terror, nadie dudaba de la superioridad del juego de Konami. Dejando de lado a los comandos, policías o gente experta con armas, Silent Hill nos ponía en la piel de gente más o menos común, y dejando de lado los experimentos científicos fallidos y demás cosas racionales más propias de la ciencia ficción, Silent Hill nos regalaba un ambiente irracional, surrealista, una proyección de pesadilla, como si se tratase de una película de David Lynch, o la clásica "Un Chien Andalou" de Salvador Dalí y Luis Buñuel.

La segunda parte de Silent Hill, por supuesto, no iba a quedarse atrás. Esta vez la historia gira en torno a James Sunderland, un hombre desesperado tras la muerte de su mujer. En medio de su depresión, recibe una carta de su mujer, muerta hace tres años, donde dice que ella le está esperando en aquel pueblo, Silent Hill, en "nuestro lugar especial". Intrigado por esta carta, a la que James asocia más a una broma de mal gusto que a otra cosa, el protagonista toma su coche para llegar a Silent Hill, pero resulta que por cosas de la vida, el túnel está cortado, por lo que debe tomar un camino por el bosque y adentrarse en el pueblo fantasma.

El surralismo caótico que ocurre dentro de ese pueblo es quizá mejor no detenerse a explicarlo, principalmente por no estropearle las sorpresas a nadie, pero aquellos que ya hayan jugado al juego o no deseen jugarlo pero sí conocer el argumento, existe una guía argumental para satisfacer la curiosidad de aquellos que pudiesen perderse en el entramado de locuras y patologías psicológicas del argumento.
"No sé si suicidarme o hacerme gótica..."
"No sé si suicidarme o hacerme gótica..."
"Bonita choza, nena, la próxima vez que te pregunten "en tu casa o en la mía", di "en la tuya" "
"Bonita choza, nena, la próxima vez que te pregunten "en tu casa o en la mía", di "en la tuya" "
Señor, no es por vicio ni por fornicio...bueno, o sí.
Señor, no es por vicio ni por fornicio...bueno, o sí.

Información del juego

Silent Hill 2

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2001
Desarrollado por: Konami
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 37 invitados.

78 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×