¡Colabora!
0
De vuelta a nuestro santuario de recuerdos
PlayStation 2

De vuelta a nuestro santuario de recuerdos

Konami completa la segunda entrega de la saga convirtiéndose en un juego con una trama interesante pero que no supera en intensidad a su precuela.

Por Vaulan Ignis,
0 0 0

Aprovechando el tirón de Resident Evil y viendo cómo se estaba popularizando el género del survival horror, Konami optó por no quedarse atrás y desarrollar su propio juego. Cuando su nuevo retoño, Silent Hill, salió al mercado, muchos vieron en él a un clon descarado de Resident Evil. Y es que la mecánica del juego era prácticamente la misma que la del juego de Capcom. Pero a medida que fueron avanzando, vieron que, pese a que mantenía parecidos algunas veces alarmantes, su trama era radicalmente distinta, no ya sólo por su temático, sino por su intensidad. Mientras RE jugaba con nuestros sentidos, el juego de Konami lo hacía con nuestra mente. Todo un acierto que se reflejó en las ventas de Silent Hill.

Más de dos años después y dejando clara muestra de que Konami no quería caer en la comercialidad, lanzaron la segunda entrega de la saga, que nada tenía que ver con su predecesora, pero manteniendo un único parecido, el pueblo en el que se ambientaba. Localizaciones como Hyrule o Midgar han quedado en la memoria de todos y sin pelos en la lengua, podría decir que Silent Hill se puede unir sin problemas a este selecto club. Y es que el miedo que hemos pasado en sitios como el Hospital Brookhaven o el parque de atracciones del pueblo hacen de Silent Hill uno de los títulos con mejor ambientación de la historia. Y toda la historia ambientada en una aparentemente inofensiva población estadounidense.

Todo el mundo vuelve a Silent Hill, por una razón o por otra, pero todos lo hacen. Harry Mason, protagonista de la primera entrega iba con su hija Cheryl a pasar unas vacaciones y James Sunderland, protagonista del juego que hoy nos ocupa, vuelve por una misteriosa carta que recibe de su difunta esposa.

"Silent Hill, nuestro santuario de recuerdos... Allí te estaré esperando."

Así empieza Silent Hill 2, con James Sunderland recibiendo una carta de Mary Shepherd, su mujer, que murió hace ya tres años. No suele ser lo más normal del mundo que los muertos manden cartas a los vivos, por eso, y porque deseaba volver a ver a su esposa ya que en ningún momento aceptó su muerte, nuestro protagonista se dirige a Silent Hill. Una vez en las afueras del pueblo (lo reconoce enseguida por su niebla), James baja del coche y hace una visita al "Señor Roca" para pedirle consejo acerca de lo que tiene que hacer y para preguntarle por qué demonios hace caso a la carta que recibe de un muerto.

Una vez en el pueblo, descubrirá que todo ha cambiado desde la última vez que lo visitó. Habrá sangre por todas partes, edificios siniestros y extrañas criaturas dispuestas a acabar con la vida de James. También encontrará a otros personajes como la misteriosa Maria, que guarda un parecido asombroso con su difunta esposa, la esquizofrénica Angela Orosco o Laura, una chiquilla que entabló una gran amistas con Mary mientras ambas estaban hospitalizadas.

El argumento, aunque sumamente interesante ya que no os despegaréis del mando hasta descubrir quién os ha mandado la carta y por qué, tiene un desarrollo bastante lento, ya que a lo largo de todo el juego se nos irán dando pistas muy confusas y pequeñas de lo que está sucediendo, y no será hasta la última hora de juego en qué sepamos lo que realmente está ocurriendo. Todo ello nos conducirá hasta el sorprendente final, que tiene uno de los mejores giros argumentales de la historia del videojuego. Aunque a simple vista puede parecer que estamos ante una trama no demasiado compleja, si nos ponemos a analizar la psicología de los personajes y el significado de algunos de los sucesos que ocurren (con guía argumental en mano, ya que un simple mortal no podrá hacerlo) descubriremos que estamos ante uno de los mejores guiones de la historia, comparable al de Metal Gear Solid o Xenogears.
Eddie no sabe que consumir alcohol en exceso es malo para la salud.
Eddie no sabe que consumir alcohol en exceso es malo para la salud.
La señorita Orosco, nuestra esquizoide preferida.
La señorita Orosco, nuestra esquizoide preferida.
James se encuentra por primera vez a Laura.
James se encuentra por primera vez a Laura.

Información del juego

Silent Hill 2

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2001
Desarrollado por: Konami
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 78 invitados.

63 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×