Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Caballeros, unidos, jamás serán vencidos
Nintendo Switch

Caballeros, unidos, jamás serán vencidos

Shovel Knight aterriza también en Switch con su edición completa, que incluye el título original y las dos campañas extra.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Shovel Knight no se podía perder la cita con Nintendo Switch y por ello está disponible en la eShop en diferentes formatos, para poder adquirir así la última expansión en solitario o un pack de todo el contenido disponible hasta el momento. Shovel Knight: Treasure Trove es esta edición completa que mencionamos y en ella está incluido el siguiente contenido: Shovel Knight (Shovel of Hope), Plague of Shadows y Specter of Torment. Esta recopilación es sin lugar a dudas una oportunidad perfecta para poder jugar por primera vez a este título de plataformas si no lo has hecho antes, así como sus expansiones.

A pesar de tener una estética retro que sigue lo visto en los títulos del género allá por la época de las 8 bits, Shovel Knight supone a día de hoy una de las mejores experiencias para los que buscan un buen juego de aventuras y plataformas. Si te interesa conocer más información en profundidad sobre el Shovel Knightoriginal te recomendamos leer el análisis que publicamos del mismo.

Tres juegos en uno

Shovel of Hope es la campaña principal del juego y en ella encarnamos a Shovel Knight, una caballero inseparable de su pala que se aventura en búsqueda de su fiel amigo Shield Knight. Pero llegar a esa meta no es coser y cantar, ya que por el camino se topa con 8 caballeros que quieren impedir los avances del caballero de la pala.

Por su parte, Plague of Shadows está protagonizado por Plague Knight, un alquimista que busca crear la poción suprema. Además en esta expansión se da una vuelta de tuerca a la jugabilidad ofrecida en el título original. En este caso cambiamos el combate cuerpo a cuerpo por ataques a distancia en esta aventura que transcurre al mismo tiempo que la original, por lo que es una narración alternativa a la presentada en el juego principal.

La tercera y última de las aventuras recopiladas es Specter of Torment, la cual protagoniza Specter Knight. Si las dos anteriores presentaban el mismo escenario con sus respectivos cambios dada la jugabilidad que ofrecen cada uno de sus dos personajes, en esta ocasión además nos encontramos con un mapa totalmente nuevo. En este caso tenemos la precuela del original en la que conocemos mucho más sobre su historia o sus personajes.

En los tres juegos hay ciertas características comunes pero el modo de jugar a cada aventura es diferente dadas las habilidades de sus personajes. Mientras podemos utilizar a Shovel Knight para atacar cuerpo a cuerpo, así como podemos rebotar sobre enemigos o elementos que hay debajo de nosotros, con Plague Knight atacamos a distancia y tenemos la capacidad de realizar dobles saltos y cargados. Specter Knight también tiene sus habilidades, pero en este caso no dispone de saltos espaciales y su capacidad es rebotar sobre las paredes e incluso correr por ellas durante un corto periodo de tiempo.

EL cooperativo es una genial forma de disfrutar del juego, aunque esta característica por desgracia solo está incluida en la aventura principal y no en el resto. Así mismo la portabilidad de Switch lo hace un título perfecto que no debería faltar en ninguna consola de todo jugador que disfrute con los juegos de plataformas.

Conclusiones

En caso de no haber disfrutado de Shovel Knight ya estás tardando en hacerlo si posees una Switch. Estamos posiblemente ante la mejor versión del juego, o al menos la más completa, de eso no cabe duda. Su estética es una delicia para los fans de los clásicos de 8 bits y sus mecánicas de juego lo hacen realmente adictivo. Ahora además se puede disfrutar en cualquier parte gracias al modo portátil de Switch, aunque eso sí, jugar en la televisión también es muy cómodo y más aún si deseamos probar el cooperativo de la entrega original.
Análisis de Shovel Knight: Treasure Trove para Switch: Caballeros, unidos, jamás serán vencidos
Análisis de Shovel Knight: Treasure Trove para Switch: Caballeros, unidos, jamás serán vencidos
Análisis de Shovel Knight: Treasure Trove para Switch: Caballeros, unidos, jamás serán vencidos
Análisis de Shovel Knight: Treasure Trove para Switch: Caballeros, unidos, jamás serán vencidos
Todo el contenido hasta la fecha junto, jugar en modo portátil
Solo la campaña original tiene cooperativo
Shovel Knight es una de las mejores propuestas en cuanto al género de plataformas y esta recopilación es su mejor puesta en escena.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017
Desarrollado por: Yacht Club Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×