¡Colabora!
0
El poder del Dragón
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One Mac PC

El poder del Dragón

Un RPG de acción en tiempo real que Sega se olvidó de sacar en nuestro continente en su día.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Si eres fan de Sega llevarás unos meses que tu cartera no da abasto, la compañía nipona ha lanzado varios títulos al mercado y quedan aún unos cuantos hasta que acabe el año con algún que otro esperado regreso. Lejos de nuevos títulos la mayoría de estos son remasterizaciones o en muchos casos remakes, como la franquicia Yakuza con las entregas de PlayStation 2, que le da la posibilidad al jugador de poder disfrutar nuevamente o de manera completamente inédita de algunos de sus grandes juegos.

El caso que hoy nos ocupa es diferente, efectivamente sigue siendo una remasterización de un título lanzado hace unos 5 años en PlayStation 3 pero que jamás vimos por nuestras tierras. Hablamos de Shining Resonance Refrain y que vuelve a traernos el RPG de la marca Sega hasta las consolas europeas después de enormes títulos por parte de la compañía.

Hace muchos años sobre la tierra habitaban unos seres misteriosos que fueron conocidos como los dragones, estos seres vivían en paz y harmonía con el resto de los habitantes. Sin embargo un día apareció una misteriosa entidad conocida como Deus que ansiaba tener más poder que los propios dragones y de esta forma someter a todas las especies bajo su control. No fue una guerra fácil contra este ser, de hecho este enfrentamiento duró varios siglos que dejaron la tierra devastada y a los dragones como algo poco más que un cuento de hadas. Con el paso de los años la tierra se fue regenerando y volvieron a habitarse grandes ciudades, una de estas nuevas ciudades fue Astoria que poco a poco fue ganando más poder y territorio hasta que un día el Imperio decidió invadirles tomando la mitad de su territorio a base de guerra y muerte. A pesar de los años la leyenda de los dragones no se perdió del todo, de hecho cuentan que el dragón conocido como Kouryuu Ilburn está en algún lugar de la tierra escondiendo su poder. Yuma Ilburn es el muchacho que tiene dentro el poder de este mitológico ser y está preso por parte del imperio por lo que la princesa Sonia de Astoria junto a Kilika y un puñado de soldados inician una misión de rescate para pedirle que luche junto a ellos contra el Imperio para recuperar sus tierras.

Como en todo juego RPG tenemos que explorar y mucho para poder empaparnos bien de la historia, encontrar lugares secretos con diferentes tesoros y como no poder avanzar en la historia. En este apartado podremos movernos por las partes limitadas tanto en ciudades como en otros escenarios donde podremos hacer compras en diferentes tiendas y enfrentarnos a los enemigos que nos darán experiencia, dinero y objetos. La verdad es que no es especialmente reseñable en este sentido, no ofrece alguna novedad palpable respecto a otros títulos y le deja prácticamente el protagonismo principal a la historia y a los combates.

Los combates de Shining Resonance son en lo que se denominan como tiempo real, esto significa que carecemos completamente de turnos para seleccionar que es lo que queremos hacer y va todo de manera continuada. Sin embargo a pesar de contar con este sistema no se han olvidado de darnos una parte estratégica por así decirlo, hablamos de los Action Points y que son fundamentales en el desarrollo de las mismas. Los Action Points son por así decirlo como los puntos que nos permiten ejecutar los distintos ataques y que se van reduciendo con los mismos y los recuperamos al no atacar, están representados con una barra alrededor del personaje. De esta manera se nos obliga a pensar un poco antes de lanzarnos a lo kamikaze contra un enemigo ya que cada golpe o habilidad consume cierta cantidad de estos puntos y puede que ejecutar un movimiento en ese momento no sea lo más idóneo si no queremos quedarnos vencidos.

Cuando estamos combatiendo podemos movernos por la zona delimitada para la misma, somos libres de ir a cualquier lugar dentro de la misma ya sea para atacar al enemigo o para huir de sus ataques. Como el grupo estará compuesto por varios tipos de combatientes es algo que también tenemos que tener en cuenta a la hora de usar el espacio ya que mientras Yuma o Sonia ejecutan ataques puramente cuerpo a cuerpo, en el caso de Kilika al usar un arco el estar alejados es fundamental para poder usarla. Hay que reconocer que Sega ha sabido ajustar perfectamente los diferentes comandos a utilizar en combate a los mandos, podemos acceder a diferentes opciones rápidamente con una simple combinación de gatillo y botón para no perder el ritmo del mismo y además hacerlo de manera muy intuitiva.
Análisis de Shining Resonance Refrain para XONE: El poder del Dragón
Análisis de Shining Resonance Refrain para XONE: El poder del Dragón
Análisis de Shining Resonance Refrain para XONE: El poder del Dragón
Análisis de Shining Resonance Refrain para XONE: El poder del Dragón
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×