Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Los camisa roja luchan contra demonios
Nintendo 3DS

Los camisa roja luchan contra demonios

Una extraña anomalia pone el peligro la existencia de la tierra en este JRPG donde los demonios son tanto aliados como rivales.

Por Adrian Alucard,
0 0 0

Analizado en Nintendo 3DS. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Nos encontramos en pleno 25 aniversario de la franquicia Shin Megami Tensei y que mejor forma de celebrarlo que con Shin Megami Tensei Strange Journey Redux, cabe destacar que no estamos ante un juego nuevo, ya que es una versión mejorada de SMT Strange Journey que se lanzo para la Nintendo DS hace 9 años, pero que por desgracia nunca tuvo un lanzamiento en Europa. Por suerte la distribuidora Koch Media ha corregido este error del pasado, permitiéndonos disfrutar de esta entrega con nuevo contenido y algunas mejoras que no se encontraban presentes en la entrega original y que comentaremos más adelante.

SMT Strange Journey nos lleva a explorar el Schwarzwelt, una anomalía espacio-temporal que ha aparecido en la Antártida. Esta anomalía tiene desconcertada a la comunidad internacional, pues no para de expandirse y amenaza con tragarse al planeta así que los gobiernos de todo el mundo deciden crear una fuerza internacional compuesta de científicos y militares para estudiar y tratar de salvar el futuro de la Tierra. Y aquí es donde entra nuestro personaje, nuestro avatar sera un soldado americano de los más cualificados de su promoción, como es habitual en la serie, el protagonista sera un héroe silencioso cuya personalidad se verá reflejada en nuestras elecciones.

Este escenario que nos plantea Atlus es algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados, donde generalmente controlamos a algún joven y recorremos las calles de un Tokio post-apocalíptico. Aquí las mazmorras, llamadas sectores, tienen diferentes temáticas que representan alguna cualidad negativa de los humanos, como una ciudad de la segunda guerra mundial constantemente asediada por bombardeos, representando la violencia de los humanos, o un barrio rojo, que representa el placer y el éxtasis humano. Sin duda el cambio es algo que se agradece ya que aporta algo de frescura a la serie, de hecho, podríamos estar hablando ahora SMT IV Redux, ya que durante el desarrollo de la entrega original el juego ostentaba el título SMT IV, pero el equipo decidió prescindir de la numeración al no transcurrir este en Tokio.

El escenario y la historia pueden tener un planteamiento fuera de lo común, al menos para lo que nos tiene acostumbrado esta serie, pero los elementos tradicionales siguen estando aquí. Nos encontramos ante un JRPG donde exploraremos mazmorras en primera persona moviéndonos en una cuadricula, casilla a casilla, con combates aleatorios que aparecerán con bastante frecuencia y que se desarrollan por turnos, sin duda los amantes de lo tradicional están de enhorabuena. Nuestro equipo se compone de un humano, nuestro protagonista, y de hasta 3 demonios para un total de 4 participantes, Estos elementos complacerán a los jugadores más tradicionales, sin duda. Como es habitual, para añadir demonios a nuestro equipo para que luchen por nuestra causa tendremos que dialogar con ellos durante los combates, si, con nuestras respuestas y los recursos que proporcionemos a los demonios podremos añadir demonios a nuestro equipo. Cabe destacar que las respuestas no están preestablecidas. A veces tirarle los tejos a un demonio sexy pondrá de buen humor al demonio, otras veces huirá espantada ante semejante propuesta, por lo que nunca es fácil dar con la tecla correcta.
Análisis de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux para 3DS: Los camisa roja luchan contra demonios
Análisis de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux para 3DS: Los camisa roja luchan contra demonios
Análisis de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux para 3DS: Los camisa roja luchan contra demonios
Análisis de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux para 3DS: Los camisa roja luchan contra demonios

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 18 de mayo 2018
Desarrollado por: Atlus
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×