¡Colabora!
0
Demonios en el móvil
Android iPad iPhone / iPod Touch

Demonios en el móvil

Los demonios de Atlus han llegado al mundo móvil de la mano de Sega

Por Adrian Alucard,
0 0 0

La franquicia Shin Megami Tensei esta mas activa que nunca y , afortunadamente se esta dejando ver en nuestro territorio, tras seis entregas en 3DS, la franquicia de el salto a móviles en forma de free to play.

Algo que llama la atención es el desarrollador, ya que se trata de un trabajo de Sega, aunque Atlus ha supervisado el desarrollo del juego. La compañía del erizo ha realizado un trabajo magnífico llevando las riendas de esta entrega y no notaremos que el juego esta bajo un nuevo equipo de dirección.

El juego nos presenta una historia bastante simple, existen dos facciones rivales y nuestro personaje, que tiene la habilidad de usar una app para ver e invocar demonios, se une a los “Liberators” para hacer frente a los “Acolytes”, un culto peligroso que sirven a un ser llamado Vanitas. A medida que avanzamos en la historia conoceremos a mas miembros de los “Liberators” que se unirán a nuestro equipo. El tono también es menos oscuro y mas desenfadado respecto a lo que estamos acostumbrados, estamos en el distrito de Akihabara, Tokio, centro de la cultura otaku y rebosante de tiendas coloridas y bullicio. El mundo no esta en ruinas ni la gente vive atemorizada por los demonios, puesto que no los ven. Este cambio de atmósfera se reforzado con los personajes, diseñados por Tatsuro Iwamoto (diseñador de personajes en las entregas de de Phoenix Wright)

Durante la mayor parte del juego nos limitaremos avanzar por una serie de combates preestablecidos. Estos combates nos costaran energía, recurso habitual en los juegos para móviles. Cabe destacar que cada vez que subamos de nivel el contador de energía no solo se rellena, si no que se suma a la que ya tenemos, por lo que, en principio, tendremos exceso de energía, lo que nos permitirá mantener sesiones largas de juego si así lo deseamos, al menos a corto y medio plazo.

El combate se mantiene sin grandes cambios y cualquier seguidor de Shin Megami Tensei se encontrara como en casa. El clásico “press turn battle system”, en el cual conseguimos turnos extra si acertamos a los enemigos con ataques a los que son débiles, hace acto de presencia, las magias de toda la vida están aquí. Cabe destacar que los humanos no luchan y estos aportan distintas habilidades pasivas que pueden aprender, nosotros las podemos elegir y equipar a medida que subimos de nivel. Si tienes amigos que también jueguen te pueden prestar algún demonio extra que ocupara un quinto hueco en el equipo, pero este luchara de forma automática y cuenta con ciertas limitaciones para no romper el equilibrio del juego.

Algo que si ha cambiado es el sistema de negociación, ya no podemos entablar conversaciones con todos los demonios, ahora es un evento aleatorio, lo cual dificultara hacernos con los demonios que queramos. Este bache se puede sortear con la tienda del juego, pero para esto tendremos que rascarnos los bolsillos comprando gemas.

Gráficamente el juego luce francamente bien, especialmente en los combates. Los demonios vuelven a usar modelos 3D, dejando atrás los sprites tan recurridos en las entregas de DS y 3DS, están recreados francamente bien y con todo lujo de detalle. Esto no significa que las ilustraciones, principalmente de Kazuma Kaneko, queden en desuso ya que siguen presentes en las fichas de los demonios, cosa que contentará a los seguidores del artista japonés.

También encontraremos funciones sociales, una característica muy bienvenida, ya que es algo que suele estar presente muchas entregas, aunque siempre con PNJs y de forma muy artificial, ahora podemos interactuar con otros jugadores en todo el mundo de distintas formas, podemos ver mensajes de otros jugadores en el mapa, proporcionar apoyo usando nuestros demonios e incluso entrar en salas de chat.

En definitiva, estamos ante un juego que puede servir como título de entrada para conocer a la franquicia, con un sistema de enegía que nos permitirá jugar sin muchas esperas y con una presentacion sólida
Análisis de Shin Megami Tensei Liberation D×2 para Android: Demonios en el móvil
Análisis de Shin Megami Tensei Liberation D×2 para Android: Demonios en el móvil
Análisis de Shin Megami Tensei Liberation D×2 para Android: Demonios en el móvil
Análisis de Shin Megami Tensei Liberation D×2 para Android: Demonios en el móvil

Alternativas
En esto de coleccionar y luchar tenemos juegos como Fate/Grand Order, Fire Emblem Heroes, Pokemon Go...
La presentación. El sistema de combate clásico
El sistema de “gatchas” puede ser tu mayor enemigo y el de tu cartera. El idioma
Un buen juego móvil si aceptamos los estándares del mercado
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×