Arte entre balas
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Arte entre balas

Llega a Nintendo Switch este Bullet-Hell en donde su arte es su mejor disparo

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Digerati.

Si eres bastante jovencito puede que no te pillara los juegos que yo pude disfrutar en mi época en las recreativas, de hecho, es posible que los hayas podido jugar a través de ciertos emuladores, pero si la emoción de perder esa moneda de 5 duros que tenias que meter en el cajetín. De hecho, era una época prácticamente dorada en el sentido de que rara vez podías ver ciertos juegos en las consolas de la época y solo te quedaba bajar hacia el salón recreativo de tu barrio, salones que ahora están extinguidos o como mucho quedaran unos cuantos locales fácilmente contables con los dedos de una mano.

Es por ello que cuando sale un juego claramente de corte clásico de árcade me pongo algo tontorrón con él, no puedo evitarlo, me traslada nuevamente a mi juventud y a esas tardes de recreativos con los amigos. No son pocos los juegos que puedes disfrutar de este género en la actualidad, pero ahora llega a uno a Nintendo Switch que te va a encantar si sabes disfrutar también del arte además de la lluvia de balas.

Ahora os diría algo sobre la historia de este título, pero… realmente no nos hemos encontrado con una historia como tal, el modo arcade es simplemente el completar 5 fases eliminando a todos los yokai que aparecen en pantalla por lo que podemos intuir que la historia se basa en mandarlos de vuelta al infierno. Es una lastima que no hayan aprovechado para dotar al juego de algún tipo de trasfondo que nos de un objetivo real en este modo mas allá de eliminar a todos los enemigos sin más.

El juego como buen Bullet-Hell que es consiste en esquivar una interminable lluvia de disparos que los enemigos nos lanzan mientras que nosotros damos buena cuenta de ellos moviéndonos sin descanso hacia arriba. Nos encontramos ante un titulo con unos controles muy sencillos que dominaremos prácticamente en cuanto nos encargamos de las dos primeras oleadas de enemigos, por un lado, tenemos un tiro simple que será el que mas usemos puedo podemos disparar pulsando el botón o bien dejándolo pulsado para realizar una interminable lluvia de balas mientras nos movemos. Obviamente no pueden faltar los ataques especiales que podremos realizar una vez los recarguemos, en este caso es un contador de almas que iremos recogiendo a medida que vayamos matando.

En el modo árcade podemos usar a dos tipos de personajes cada una con una forma diferente tanto de ataques básicos como de especiales, estos personajes son la Grim Reaper y The Girl. Como decimos cambian su forma de realizar los ataques y poco mas ya que el objetivo real del juego es eliminar a todos los enemigos hasta llegar al jefe final que dispone de dos fases, por un lado, eliminaremos su primera forma para después enfrentarnos a una versión mucho más diabólica y agresiva del mismo.

Hay varios niveles de dificultad para poder adecuarse a todo tipo de jugador, esto es algo que veo bastante importante ya que habitualmente este tipo de juegos suelen ser bastante desquiciantes para los jugadores menos hábiles o que lo cogen por primera vez. Con los diferentes tipos de dificultad se aseguran el poder ajustarse tanto a novatos como a jugadores altamente acostumbrados y preparados a este tipo de juegos.

Su verdadero potencial lo encuentro en su apartado visual, habitualmente estos juegos suelen ser bastante caóticos y llegar a un punto en el que eres incapaz de saber donde te encuentras tu entre tanto disparo, por suerte y gracias al modelado de enemigos aquí te encuentras fácilmente. Otro de los factores que me hacen sentir predilección por este apartado son los diseños tanto de personajes como de escenarios, mas este ultimo sinceramente, en donde podemos apreciar un trabajo artístico de estilo de pintura antigua, aunque mucho más marcado en los fondos, pero sin olvidar claro el diseño tanto en los dos protagonistas como en los jefes finales de pantalla. El título también cuenta con una banda sonora interesante que se acompaña con unos textos en inglés que únicamente tendremos que leer en el tutorial del principio.

Conclusiones

Shikhondo: Soul Eater Es un muy buen juego para iniciarte en los Bullet-Hell ya que permite acceder a distintos tipos de dificultad para ajustarse a tu habilidad, aunque si buscas alguna historia detrás del mismo seguramente te vayas a llevar una desilusión. Otro de sus factores positivos son sus controles, intuitivos y fácilmente memorizables con los que no tendrás ningún problema desde la primera partida. Así mismo si te gusta el arte antiguo también podrás disfrutar de las ilustraciones tanto del fondo como de los jefes finales, siempre es mas placentero matar enemigos si lo haces sobre un fondo bello e interesante.
Análisis de Shikhondo: Soul Eater para Switch: Arte entre balas
Análisis de Shikhondo: Soul Eater para Switch: Arte entre balas
Análisis de Shikhondo: Soul Eater para Switch: Arte entre balas
Análisis de Shikhondo: Soul Eater para Switch: Arte entre balas
Sus fondos y su arte para los enemigos finales de cada fase
Corto, sin una historia detrás
Interesante Bullet-Hell que se adapta a todos los jugadores aunque bastante corto y sin una historia detrás
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×