¡Colabora!
0
La ilusión de lo real
Dreamcast

La ilusión de lo real

Épico. La mayor superproducción de la historia que supuso un paso adelante en la historia de los videojuegos. Totalmente Inolvidable.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Cada cierto tiempo, menos del que nos gustaría, recibimos noticias de proyectos, planes o simplemente ideas de algún juego que promete revolucionar el género, o al menos eso es lo que nos hacen ver. No siempre se cumple por desgracia, porque juegos buenos o muy buenos hay muchos, pero como todo en esta vida, en este sector también hay producciones que se salen de los cánones, de lo impuesto hasta ese momento. Son obras revolucionarias, las que promueven y aumentan la ilusión, las que te dejan pasmado con solo verlo y oirlo. Son las llamada Obras de Arte, u Obras Maestras, y en esta ocasión hablamos de una de ellas.

Cuando allá por 1998-99 empezaba a divisarse la próxima consola de Sega, la sucesora de la tristemente fracasada Saturn, los responsables de la compañía nipona empezaban a adelantar que había un proyecto como ningún otro hasta la fecha. Fueron mostrando imágenes del D2, juego que en ese momento sorprendió, una imagen muy confusa de lo que sería el en un principio denominado por la prensa Dream Sonic, más tarde llamado Sonic Adventure, se daba a entender que se realizaría un Nights y la conversión de la recreativa que alucinó al mundo, Sega Rally 2 y que un estudio independiente crearía el que sería su gran rival el Speed Devil. Pero nada de ese gran proyecto. Nos dejaban con la miel en la boca, esperando que fuera verdad lo que prometían y que no fuera simplemente un reclamo comercial para que la gente comprara la consola. Y a veces las promesas no se cumplen, hay veces que se superan.

Pasó el tiempo, y se fueron dando más datos, el proyecto estaba realizado por el genial programador Yu Suzuki con su equipo, AM2, lo que daba práctica seguridad de una gran calidad. La expectación iba en aumento, y se mostraron las primeras imágenes. Sin palabras. Sin palabras era como te quedabas después de haber visto esas escenas en las que se mostraban los que parecían ser mejores gráficos hasta la fecha. Tras esos detalles, el nerviosismo de los poseedores de una DC estaba a niveles altísimos, algo aplacados con los grandes juegos que nos dejaba esta consola. Pero por fin, en Diciembre del 2000 apareció. Venía presentado en un estuche que no había tenido ningún otro juego de DC, en parte porque ninguno poseía tantos GD's, 4 en total, 3 para el juego, y el Passport, lo que nos servía para usar las funciones on-line de las que disponía el juego. La función de este GD ya la explicaré más tarde.

Ibas a la tienda, lo comprabas y te cogías el metro corriendo para llegar a casa lo antes posible y ver la gran maravilla. Y entonces cuando conectabas el juego, aún con las manos temblorosas, no hacías más que confirmar que era lo más increíble que habías tenido oportunidad de ver en tu vida disfrutando de los videojuegos, y no sin motivo, te encontrabas ante el mayor proyecto y más ambicioso jamás creado, y eso se notaba, claro que se notaba.

Desde un primer momento, no veías otra cosa que un escenario nevado, representado a un nivel jamás visto o pensado hasta la fecha, desde los arbustos hasta el asfalto, el empedrado de las paredes, todo era una auténtica maravilla, y de eso te percatabas sólo con la primera secuencia de juego. Si eso era el principio, ¿qué te depararía el final?

Con esto no hacías más que apreciar el que era el apartado gráfico más apabullante del momento, sin duda alguna. Poseía unas texturas ricas de principio a fin, unos escenarios llenos de objetos, dando la sensación de que estabas en un mundo real, no en un escenario superpuesto para que el personaje tenga donde pisar. Como he dicho antes, el empedrado de las paredes era espectacular, la caída de los árboles, el paisaje nevado, y al llegar al jardín, el almendro, todavía con las hojas caídas, pero que demostraba todo su esplendor cuando nacía la flor, dando lugar a su posterior caída y divisando uno de los mejores y más bellos efectos que se han visto en algún juego. La impresión no hacía más que mejorar y sorprenderte a cada momento.
El protagonista, Ryo Hazuki...
El protagonista, Ryo Hazuki...
...su enemigo...
...su enemigo...
...y la misteriosa dama, a la que se conoce a través de sueños.
...y la misteriosa dama, a la que se conoce a través de sueños.

Información del juego

Shenmue

Dreamcast

Fecha de lanzamiento: 1/12/2000
Desarrollado por: Sega-AM2
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×