¡Colabora!
0
Narrativa de una colosal historia de amor
PlayStation 2

Narrativa de una colosal historia de amor

Fumito Ueda y su Team ICO regresan con otra historia épica que emocionará a los jugadores. El protagonista deberá derrotar a dieciséis inmensos colosos para devolver la vida a su amada

Por José L. Ortega López,
0 0 0

Parece mentira cómo pasa el tiempo. Dentro de poco hará casi cuatro años de la aparición en nuestro mercado de ICO, un peculiar título que pasó desapercibido para muchos usuarios debido a que se pusieron unidades muy limitadas a la venta. Entre los que probaron, división de opiniones. El mejor calificativo que se le puede poner es que o lo amas o lo odias, y es cierto.

Los que quedamos enamorados de ese juego, pudimos admirar la belleza de lo inusual. Una historia llena de sentimientos profundos. El protagonista es un joven con una maldición que queda encerrado en un castillo. En él, encuentra a Yorda, una princesa sumida en el dolor. Ambos, deberán buscar la libertad juntos de la mano, evadiéndose del reinado sombrío que azota el lugar. Sin duda, ICO es un título que ha quedado marcado en muchos corazones y con gran apoyo del público, gracias al cuál, el título creado por Fumito Ueda será reeditado a partir del 17 de febrero de 2006.

Después de tanta expectación causada, el ICO Team, equipo desarrollador de la aventura fue presionado para realizar una secuela del genuíno título. Durante estos años mucho se habló de la posibilidad e incluso se aseguró que ICO 2 se llamaría NICO, rumor que duró bastante tiempo. Se ofrecieron las primeras imágenes del supuesto NICO, con un personaje muy parecido al de la primera entrega a lomos de un caballo, pero al mismo tiempo se anunció que cambiaba de título, pasándose a llamar Wanda & The Colossus.

Con esto, las sospechas de una posible secuela quedaron disipadas, ya que no era el caso. Unos meses más tarde, el nombre cambió para occidente, nombrándose como Shadow of The Colossus, juego del que os vamos a ofrecer un completo análisis.

Todo por amor

Después de meses de espera por fin llega Shadow of the Colossus, segundo título para PlayStation 2 del genio Fumito Ueda. El juego sigue en muchos aspectos los esquemas de ICO, por lo que será irremediable mencionarle en contadas ocasiones a lo largo del análisis. Para empezar, ya guardan relación en lo especial de su argumento.

Pese a que no se diga su nombre a lo largo del juego, el protagonista ha sido denominado en la versión japonesa del juego como Wanda, así que de esta manera pasaremos a llamarle a partir de ahora. Comenzaremos viendo a Wanda a lomos de un caballo cargado con un cuerpo inerte, galopando por unos parajes verdosos e iluminados por los rayos del sol, camina hasta llegar a una especie de templo. En él, deja las riendas del caballo para bajar a su amada, quien está muerta y por la que Wanda se jugará la vida. En el lugar, la posa en una especie de recipiente. Tras hacerlo, un ser superior le hablará, para asegurar que eso no tiene solución, ya que la chica tiene un destino maldito escrito. Pero dicho ser cambia de opinión cuando ve el arma que porta Wanda, la cuál no es otra que la Espada Antigua. Con ella podrá acceder a los recónditos lugares que llenan el lugar y realizar una espeluznante misión. Para que el ser divino devuelva la vida a la mujer de la que el protagonista está enamorado, él deberá encontrar y eliminar a dieciséis gigantescos colosos que se esconden por la zona. En la sala donde comienza la aventura hay dieciséis ídolos correspondiente a cada tremenbundo ser. Cada vez que muera uno, se liberará su alma y el sacrificio por devolver la vida a la joven estará más cerca.

Es ciertamente una trama bella y original, cargada de sentimientos. Es una lástima que apenas se desarrolle a medida que avanza la aventura, ya que hasta el coloso número doce no veremos una pequeña secuencia distinta y después de ella habrá que esperar a los acontecimientos finales para ver cómo se desentraña esta obra narrativa.
Análisis de Shadow of the Colossus para PS2: Narrativa de una colosal historia de amor

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2006
Desarrollado por: Team Ico
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×