¡Colabora!
0
De una sombra colosal emerge una obra sublime
PlayStation 2

De una sombra colosal emerge una obra sublime

Por fin nos llega, de los creadores de ICO, uno de los títulos más anhelados de este año, Shadow of the Colossus, del que se esperan grandes cosas. ¿Dará la talla? Todo apunta a que sí.

Por future,
0 0 0

Bravo por el maestro Fumito

La bestia negra de Sony tiene en cartera una diversa lista de juegos, y muchos de ellos muestran una calidad sorprendente, pero sin duda alguna, no hay ninguno que destile tanta belleza y ternura como Ico, creado por el ilustre Fumito Ueda. Esta aventura nos metía en la piel de un niño que sufriría una maldición, y que tendría que alcanzar la libertad de la mano de Yorda, una chica que enseñará al protagonista el sentido del amor. La formidable historia conmovió a los usuarios de este título, y su original planteamiento lo convirtió en una experiencia única. La correlación que guarda SotC con Ico es muy fuerte, y ambos están muy vinculados y comparten muchas similitudes, por lo que será inevitable citar a este último alguna que otra vez durante esta crítica.

Pasando ya al videojuego en cuestión, Shadow of the Colossus es una aventura que destila belleza, originalidad y un buen derroche de entretenimiento. Los cimientos sobre los que se asienta SOTC son simples pero sólidos. Su desarrollo es original y entretenido, su acabado gráfico una auténtica exquisitez, en cuanto a sonido muy convincente y el planteamiento en sí del juego es muy acertado, principalmente por la forma en la que está encauzado el desarrollo. Con estos ingredientes SotC se ha convertido en una auténtica obra de arte, principalmente por su precioso argumento.

Prácticamente todos los usuarios de una PlayStation 2 esperaban impacientemente la llegada del videojuego a Europa, puesto que se había hablado muy bien de él. La verdad es que muchos jugones tenían puesta mucha confianza en este título, y siendo sinceros, las expectativas creadas se vieron cumplidas con creces. Ha arrasado en ventas, y en crítica, tanto en los Estados Unidos como en Japón y nuestro país, y la ambición de esta sombra gigantesca, que está eclipsando a la mayoría de los buenos productos que ofrece la bestia negra de Sony, no tiene límites, y el lucro que puede suponer este DVD a la compañía es colosal. Un buen 15 de Febrero de 2006, llegó la preciada carátula del juego a los estantes de las tiendas españolas, y la verdad es que sus números de ventas puede que sean equiparables a los de otras superproducciones.

Bueno, con la breve sinopsis hecha en este párrafo queda bien claro que Shadow of The Colossus es uno de esos títulos inolvidables, que nos hace pasar momentos únicos ante la pantalla y que no tiene desperdicio alguno. Quizás parezcamos algo redundantes reiterando una y otra vez la magnitud de SOTC entre alabanza por aquí y alabanza por allá, y no lo vamos a negar; pero para nada estamos exagerando. Por supuesto que el juego cuenta con sus defectos, y tampoco es el mejor de PS2, pero cuando lo probéis os cautivará sin remedio alguno y no pararéis hasta terminarlo. Palabra de VicioJuegos. Después de este exordio hemos hecho un breve resumen del argumento, el cual mantiene el espíritu del de Ico, y destila esa ternura y esa magia encandiladora que lo hacen tan especial.

Un cuento de amor…

Uno de los puntos más atractivos de Shadow of the Colossus es sin duda su bonito argumento. Al comienzo de la aventura vemos como Wanda, un viajero solitario, lleva el cuerpo sin vida de una chica, supuestamente su amada, a los lomos de Agro, su fiel caballo. La deposita en un altar de piedra, y clava la mirada fijamente en su carita inmóvil. Entonces decide viajar a un mundo arcano y prohibido, donde habita Dormin, una especie de dios que promete revivir a la chica, con tal de que nuestro héroe haga unas tareas previamente. Tenemos que eliminar a nada más y nada menos que dieciséis colosos de proporciones desmesuradas, cabalgando por los vastos parajes de esta misteriosa región montados sobre nuestro compañero de fatigas, y acompañado por una espada, un arco y una buena dosis de valor. No es que sea una trama excesivamente absorbente, de hecho el tema dama en apuros, o bella durmiente que espera ser rescatada de su pesadilla por un héroe que deberá sortear una serie de obstáculos es uno bastante quemado en la literatura, el mundo del cine y en los videojuegos. Sin embargo, la forma en la que está narrada y su ternura la hacen inolvidable, simple y a la vez efectiva. Además este es uno de los incentivos más notorios para seguir jugando.
La historia de Shadow of the Colossus rebosa ternura y belleza
La historia de Shadow of the Colossus rebosa ternura y belleza
La sensación de soledad y tristeza nos recuerda mucho a la ya vista en Ico
La sensación de soledad y tristeza nos recuerda mucho a la ya vista en Ico
Estos son los enemigos a los que no tenemos que enfrentar. ¿A qué os entra el canguelo?
Estos son los enemigos a los que no tenemos que enfrentar. ¿A qué os entra el canguelo?

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2006
Desarrollado por: Team Ico
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×