¡Colabora!
0
Un nuevo mundo se abre ante ti
PlayStation 2

Un nuevo mundo se abre ante ti

Shadow Hearts vuelve a Playstation 2 con una tercera entrega llena de novedades y nuevos personajes.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

A medida que el juego avance, Johnny conocerá a otros cuatro personajes que se unirán a su viaje, como Frank Goldfinger, que es la personificación de la palabra freak, porque pocas veces hemos visto a un personaje con tantas "idas de olla" como éste. Frank es un ninja americano de elevada espiritualidad que aprendió el camino del ninja en un pueblo de Sudamérica (manda narices). Posee la habilidad de fabricarse sus armas a partir de otros objetos que se encuentra por ahí (señales de tráfico, semáforos, peces espada, en fin). Sus diálogos y conversaciones son de lo mejor del juego, totalmente descacharrantes. El siguiente en la lista es Mao, un gato bípedo gigante y orondo que usa la técnica del kung-fu borracho de una manera eficiente. Sobra decir que se lleva genial con Frank. Luego tenemos a Ricardo Gómez, un mexicano que parece haber salido de una película de Robert Rodriguez, que busca al asesino de su amada y que posee la habilidad "Serenata", que consiste en tocar canciones con su guitarra española que producen estados beneficiosos al equipo en batalla y anómalos para los enemigos. La guitarra en cuestión posee una escopeta en el mango con la que puede disparar. Por último tenemos a Hilda, una vampiresa que cambia su anatomía dependiendo de las calorías que poseen los enemigos que se zampa gustosamente, pudiéndose poner gorda y bajita, delgada y esbelta o transformada en un pequeño murciélago rosa. Ambas transformaciones poseen sus ventajas e inconvenientes.

Con este peculiar equipo, de varias culturas y formas de pensar y actuar, recorreremos prácticamente todo EEUU buscando información, derrotando enemigos y desentrañando la trama del juego, además de efectuar una gran cantidad de misiones secundarias y alternativas.

JUGABILIDAD

La historia de Shadow Hearts: From the New World es uno de los puntos fuertes de la jugabilidad, ya que, aunque es lineal y no podemos desvariarla, ofrece los suficientes giros y detalles como para hacerla interesante y atractiva. Pese a que la historia es fantástica, se sitúa en escenarios reales y en una época más o menos reciente. Sumadle a todo esto los personajes del juego, cada cuál más extravagante y con situaciones que nos robarán la carcajada en más de una ocasión (y es que cómo se puede tomar en serio a un grupo de protagonistas formado por un adolescente americano, una india que se transforma en cosas, un indio que hace Gun-Fu, un ninja americano, un gato gigante que pega tortas, un mexicano que canta al luchar y una vampiresa morbosa y hambrienta). Sin embargo, el argumento está por debajo de las dos primeras partes (sobre todo de la segunda), sintiendo que "falta algo". Aun así, todos los que no hayan probado los dos juegos anteriores no apreciarán este detalle, pero la cuestión es que ahí esta.

Shadow Hearts: From the New World es un RPG típico dentro del género. El jugador (nosotros) va desplazándose de un lugar a otro mediante el mapa del mundo, al principio de forma lineal, hablando con gente, recopilando información, comprando objetos, armas, armaduras, mejoras, entrando en mazmorras y eliminando tanto a enemigos como a jefes finales, etc. A medida que avancemos, iremos subiendo de nivel, mejorando nuestros atributos como el ataque, defensa, poder mágico y físico o la agilidad. Un desarrollo clásico que siempre ha funcionado bien, y a decir verdad, no es necesario cambiar, pues es de lo más divertido.

El punto verdaderamente fuerte de la saga siempre ha sido su sistema de combate, basado en el anillo del juicio. Una vez dentro de un combate, la puesta en escena, así como los menús, son los típicos del género, pero una vez seleccionada la acción que hay que realizar (cualquiera: atacar, usar objetos, magias), aparecerá un anillo en pantalla en el que el jugador debe demostrar sus reflejos y habilidad. En este anillo hay unas zonas marcadas y una aguja que va girando en el sentido de las agujas del reloj. La tarea del jugador es intentar pulsar el botón cuando la aguja pase por una de esas zonas marcadas. Si acierta, la acción se llevará a cabo con éxito, pero si falla, pierde un turno.
Al principio, Johnny, Shania y Natan serán los únicos miembros del equipo
Al principio, Johnny, Shania y Natan serán los únicos miembros del equipo
Al seleccionar una acción en batalla, aparecerá el Anillo del juicio
Al seleccionar una acción en batalla, aparecerá el Anillo del juicio
Hay que intentar pulsar el botón cuando la aguja pase por las zonas marcadas
Hay que intentar pulsar el botón cuando la aguja pase por las zonas marcadas
¡¡Viva México lindo!!
¡¡Viva México lindo!!

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 18 de Mayo de 2007
Desarrollado por: Nautilus
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×