¡Colabora!
0
Un nuevo mundo se abre ante ti
PlayStation 2

Un nuevo mundo se abre ante ti

Shadow Hearts vuelve a Playstation 2 con una tercera entrega llena de novedades y nuevos personajes.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

Shadow Hearts debutó en Playstation 2 en un momento no muy acertado. El todopoderoso Final Fantasy X desviaban las miradas de todos los jugadores hambrientos de RPG y el juego de Aruze pasó desapercibido en general. Fue bastante injusto, puesto que el juego ofrecía suficientes alicientes que lo convertían en un RPG distinto e interesante. Las cosas cambiaron con su secuela, Shadow Hearts: Covenant, que aunque perdió buena parte de ese ambiente de película de terror, ganó en calidad gráfica, argumental y jugable, convirtiéndose en uno de los títulos más aclamados por los jugadores, tanto que hoy en día es un juego bastante difícil de encontrar en el mercado de segunda mano.

Conscientes del éxito que tenían entre manos, Aruze se puso manos a la obra y anunciaron una tercera entrega, algo que nosotros siempre vimos con cierto escepticismo, sobre todo al ver el final de Covenant, que a priori parecía que concluía la saga. Y de hecho es así, porque esta tercera entrega no aporta nada con respecto a los anteriores.

En Shadow Hearts: From the New World nos alejamos de Europa y tierras orientales para situarnos en los EEUU, concretamente en Nueva York, en el año 1929, poco después de la Primera Guerra Mundial. El protagonista de la aventura es un jovencito de 16 abriles llamado Johnny Garland, un pobre muchacho que perdió a sus padres y a su hermana cuando era más pequeño en un accidente y, a causa de ello, perdió parte de su memoria y no recuerda lo que pasó. Desde entonces, intenta ganarse la vida como puede, y para ello trabaja como detective privado en una agencia que él mismo se costea. El negocio no va tan bien como a él le gustaría, ya que aparte de tener pocos casos que resolver, estos son muy poco emocionantes (gatos perdidos, bolsos robados, ese tipo de cosas) y apenas llega a fin de mes, el pobre. Sin embargo, una mañana recibe la visita de un importante profesor científico de Boston, el cual solicita los servicios de Johnny para encontrar a un misterioso hombre del gremio. Las ansias de aventuras (y de unos cuantos miles de dólares, todo hay que decirlo) de Johnny hacen que no se lo piense dos veces y acepta el trabajo. Las pistas le llevan hasta un teatro y allí encuentra al hombre misterioso. Pero, de repente, de una especie de portal dimensional aparece un monstruo demoníaco que asesina al hombre misterioso que Johnny perseguía. Tras recibir la ayuda de una misteriosa mujer alada, Johnny cae inconsciente, y cuando despierta se encuentra en su agencia (que también es su casa). Ahí conoce a Shania (la mujer alada que le salvó, aunque ahora posee apariencia humana) y a su guardaespaldas Natan. Es en ese momento cuando Johnny y los demás deciden unirse para averiguar qué es lo que está pasando. En su viaje, Johnny visitará países y ciudades nuevas para él y conocerá a personajes de toda clase. Sin duda, un nuevo mundo se abre ante él.

LOS PROTAGONISTAS

Shadow Hearts: From the New World tiene la particularidad de no tomarse en serio a sí mismo. Y es que nos encontramos con un RPG con bastantes dosis de humor, aunque es cierto que los anteriores incluían también un sugerente humor negro. Pero en esta tercera entrega la cosa va más allá, empezando por el grupo de protagonistas, que tiene tela. Para empezar, el protagonista central es Johhny Garland, que dentro de lo que cabe se puede considerar el personaje más normalito de todos. Es un jovencito de 16 años muy activo y curioso. Luego tenemos a Shania, una mujer de 21 años de la tribu de los Garvoy, que posee poderes especiales que le permiten ponerse en contacto con los espíritus y adquirir sus habilidades. Abandonó su pueblo para recorrer el mundo cazando monstruos y cobrar recompensas. Es uno de los personajes más atractivos del juego, tanto por su belleza como por su carisma. Su guardaespaldas, Natan, es un guerrero Garvoy de 31 años, poco hablador pero muy amable, que llama "princesa" a Shania, y domina el arte del Gun-Fu, una disciplina que mezcla el kung-fu con dos pistolas (sí, a nosotros también nos pareció raro).
Johhny Garland, siguiendo la pista de un hombre desaparecido
Johhny Garland, siguiendo la pista de un hombre desaparecido
Cuando lo encuentra, es atacado por un demonio, y Shania lo rescata
Cuando lo encuentra, es atacado por un demonio, y Shania lo rescata
Una vez eliminado, Shania revela su forma natural (y vaya forma)
Una vez eliminado, Shania revela su forma natural (y vaya forma)
Tras lo acontecido, Johnny cae desmayado
Tras lo acontecido, Johnny cae desmayado

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 18 de Mayo de 2007
Desarrollado por: Nautilus
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×