¡Colabora!
0
Las chicas de Senran Kagura juegan al pinball
Nintendo Switch

Las chicas de Senran Kagura juegan al pinball

Un nuevo spin off de Senran Kagura ha llegado a Nintendo switch para amenizar la espera hasta un nuevo capítulo de la serie principal.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Decibel-PR.

Estamos llegando al punto en el que la serie Senran Kagura se está haciendo más famosa por contar con innumerables spin offs que capítulos de su serie principal. Por desgracia toca seguir esperando para un nuevo título principal, pero desde Marvelous Entertainment siguen dispuestos a sacar el mayor partido de sus personajes, y en esta ocasión nos toca jugar al pinball con ellas en Senran Kagura: Peach Ball.

Es curioso, pero a pesar de estar ante un juego de pinball tenemos un modo historia que nos cuenta las nuevas aventuras de las chicas de Senran Kagura. Ni de lejos estamos ante una narrativa labrada o con gran peso en el desarrollo del videojuego, pero al menos sirve de escusa para de alguna forma justificar la existencia de este spin off. Las protagonistas se han convertido en animales, y la única forma de hacer que recuperen su forma humana es jugar al pinball.

El pinball es la medicina para hacer que las chicas vuelvan a ser como antes.

Ahora bien, ¿qué ofrece este título si hablamos de la temática de los pinball? Ya te adelantamos que el género cuenta con numerosos títulos que ofrecen mejores experiencias, pero al menos sus partidas logran entretenernos. Sin lugar a dudas una de las mayores pegas que encontramos en este sentido son las dos únicas mesas que se han incluído, por lo que nos quedamos con ganas de mucho más. Las mesas nos ofrecen diferentes tipos de tareas a completar, y en el transcurso de las partidas vemos transformaciones y nuevas áreas que nos invitan a conseguir las mayores puntuaciones. Las físicas de las bolas no son ni mucho menos para tirar cohetes, pero al menos encontramos interesantes minijuegos, con las sujerentes aportaciones de las chicas, que hacen la experiencia más divertida.

Además del modo historia encontramos el modo libre en el que podemos jugar tantas partidas sueltas como queramos. Pero sin lugar a dudas hay un par de elementos que no defraudarán a los fans de Senran Kagura, dos modalidades clásicas que forman parte de Dressing Room. Lo pimero, como es evidente, es la posibilidad de editar las vestimentas de los personajes, así como poder componer dioramas con ellas. Lo segundo es el modo Intimacy, algo que siempre ha causado polémica e incluso vimos censurado en Senran Kagura Burst Re: Newal. En cualquier caso se trata de uno de los reclaramos de estos juegos, aunque claramente entendible que no guste a todo el mundo.

Solo hay dos mesas en el juego, aunque en ellas tienen lugar divertidos eventos.

Cabe destacar que se incluyen varios sistemas de control, así como la posibilidad de cambiar la cámara de la mesa, incluyendo un par de vistas fijas y otra que sigue el transcurso de la bola. Otro punto a favor es que se ha incluído vibración HD, por lo que se saca partido de muchas de las posibilidades que ofrece la consola de Nintendo. En lo que respecta a apartados técnicos nos topamos con un apartado gráfico que no destaca demasiado y que apuesta todo su potencial sobre el diseño de las chicas. En lo sonoro está el doblaje japonés y las melodías que cumplen sin muchos problemas su tarea de acompañar las partidas o las pocas escenas que propone el título.

Conclusiones

Senran Kagura: Peach Ball es un título de pinball, pero el público objetivo de este videojuego no son los fans de las mesas que tanto triunfaron en los salones de recreativos. Estamos ante una experiencia claramente enfocada a los fans de Senran Kagura, ya que el erotismo y los tópicos que presentan los spin offs de la serie son el principal reclamo que te pueden atraer para jugar un título así. Esto no quiere decir que las mesas de pinball no entretegan, de hecho incluyen interesantes minijuegos para hacer más atractivas las partidas. En cualquier caso cabe destacar que seguimos esperando un título de la serie principal para la consola híbrida. Si quieres disfrutar de Senran Kagura: Peach Ball puedes encontrarlo disponible en la eshop de Nintendo Switch.
Análisis de Senran Kagura: Peach Ball para Switch: Las chicas de Senran Kagura juegan al pinball
Análisis de Senran Kagura: Peach Ball para Switch: Las chicas de Senran Kagura juegan al pinball
Análisis de Senran Kagura: Peach Ball para Switch: Las chicas de Senran Kagura juegan al pinball
Análisis de Senran Kagura: Peach Ball para Switch: Las chicas de Senran Kagura juegan al pinball
Destinado a los fans de las chicas de Senran Kagura. Esta vez el modo Intimacy no llega censurado.
No aporta nada interesante a los fans de los pinball.
Un pinball de Senran Kagura que poco llamará la atención de los fans de los pinball, pero sí de los seguidores de los juegos de Marvelous.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×