¡Colabora!
0
Las ninjas más letales
PlayStation 4 PC

Las ninjas más letales

Senran Kagura Burst Re: Newal nos presenta el regreso del primer juego de la serie, aunque también con algo de censura.

0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Decibel-PR.

Es cierto que la serie de videojuegos de Senran Kagura ha ido creando una comunidad de jugadores desde que estableció su punto de partida en 2011. También es verdad que el propio estudio ha dado pie a cuestionar la serie con spin offs como Senran Kagura Reflexions o Senran Kagura: Peach Beach Splash, pero pese a todo esto afortunadamente nos encontramos con algo que solicitaban muchos, el regreso de su primer capítulo para así revivir el inicio de la saga. Senran Kagura: Burst salió a la venta en Japón en 2011, pero en Europa tuvimos que esperar hasta 2014 para recibir este juego de Nintendo 3DS. Por esta razón hay muchos usuarios que no han podido disfrutar de la primera aventura de estas ninjas tan famosas, por lo que ha llegado el momento de compensar dicha situación con el lanzamiento de Senran Kagura Burst Re: Newal para PlayStation 4 y PC.

Al igual que en Senran Kagura: Burst nos ponemos en la piel de las ninjas de dos famosas academias, la historia Burst nos ofrece el punto de vista de Hebijo Clandestine Girl’s Academy y la campaña Ultimate Shadows hace lo propio con la Hanzo National Academy. Esto se podría catalogar como el sector bueno y el sector malo, pero al profundizar en el juego se puede comprobar que cada una de las academias tiene sus motivos para ser como son. Además de ello esta versión incluye los contenidos adicionales que han salido, por lo que la experiencia se expande con nuevas historias y personajes. La narración no es ni de lejos uno de los puntos fuertes del juego, pero aún así servirá para que los fans de la serie conozcan los inicios de sus personajes favoritos.

Los que jugaron al original en su día se toparán con una gran novedad en lo que respecta al propio gameplay. En Nintendo 3DS la acción transcurría en 2,5D pero en esta ocasión se ha optado por una visión 3D más cercana a la que se ha utilizado en los último Senran Kagura. Esto puede que no sea algo llamativo para quien lo juegue de nuevas, pero sí que llamará la atención de los que jugaron en su día, ya que el contenido original se siente bastante diferente a pesar de ofrecer las mismas bases. Esto además ayuda a que los movimientos y ataques de las ninjas parezcan más rápidos o fluidos, pese a que en ningún momento vemos un gran portento gráfico.

Los combates se centran en encuentros 1vs1 o las peleas contra pequeñas hordas de enemigos. En este sentido es cierto que muy pronto tenemos la sensación de repetir las mismas mecánicas una y otra vez. Una vez tenemos el mando en las manos todo es bastante sencillo. Existen dos golpes básicos los cuales podemos encadenar, un botón para esquivar, el salto, y poco más. Esas son las nociones básicas, pero además existen posibilidades como el Ninja Art con el que paralizar enemigos, la transformación shinobi, el modo Burst con el que desatar todo el poder de la ninja en cuestión, y su poderoso ataque final.

Sin lugar a dudas hay otro factor bastante destacable que hace que los combates puedan ser diferentes, y es que cada personaje lleva un tipo de arma. De esta manera hay que asimilar diferentes estilos de juego para poder sacar partido a todas las ninjas disponibles. Jugar con los mismos personajes repetidamente también hace que estos puedan subir de nivel y recibir mejoras con las maestrías. En un principio cada misión tiene que ser disputada con la ninja original que interviene en la narración de la historia, pero tras ello pueden ser repetidas con cualquier otra contendiente. Las misiones no ofrecen mucha variedad, por lo que la rejugabilidad se reduce a mejorar los resultados logrados en cada una de ellas.
Análisis de Senran Kagura: Burst Re:Newal para PS4: Las ninjas más letales
Análisis de Senran Kagura: Burst Re:Newal para PS4: Las ninjas más letales
Análisis de Senran Kagura: Burst Re:Newal para PS4: Las ninjas más letales
Análisis de Senran Kagura: Burst Re:Newal para PS4: Las ninjas más letales
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×